Publicado: 14/11/2015 - Actualizado: 12/10/2018
Autor: Miriam Reyes
Blanquear las axilas es algo que preocupa a muchas mujeres. Si estas evitando utilizar prendas sin mangas porque no te gusta el tono de tus axilas, éste artículo, podría ser de tu interés. En realidad, las axilas oscuras pueden ser más comunes de lo que crees, así como también puede ser algo bastante incómodo, pues hacemos de todo para evitar que alguien note el estado de nuestras axilas.
Contenidos
¿Por qué se oscurece la piel de las axilas?
Las razones por las que nuestras axilas pueden lucir oscuras son muy variadas, pero es importante conocerlas para tratar de evitar que se oscurezcan.
Método de depilación: Aunque parezca extraño, afeitar el vello con navaja, es una de las razones principales de que nuestras axilas luzcan más oscuras, esto se debe a que el afeitado no elimina el vello desde la raíz, lo que da una apariencia oscura a la piel, puedes optar por el depilado con cera o sugaring, para eliminar el vello de la raíz. Otro método poco aconsejable son las cremas depilatorias, ya que no sólo no eliminan el vello de la raíz, también maltratan la piel e incluso puede causar irritación y otros problemas.
Prefiere los desodorantes naturales: Aplicar las sustancias químicas que contienen los desodorantes comerciales puede ser un error, pues muchas veces estos ingredientes pueden llegar a ser la causa de una piel híper pigmentada en la axila. Son mejor los desodorantes naturales como el bicarbonato de sodio, el agua de rosas, etc.
Usa ropa de fibras naturales: La ropa de fibras naturales favorecen una buena respiración de la piel, evitando la acumulación de sudor que puede dar lugar al oscurecimiento de las axilas. También es recomendable bañarse con frecuencia y evitar la ropa ajustada.
Cuida tu peso: Podemos acumular grasa bajo el brazo en el área de las axilas, por ello se aconseja mantener un peso saludable, así como prevenir el desarrollo de diabetes, una patología en la que nuestra piel puede mancharse sobre todo en pliegues cuando hay exceso de glucosa en sangre (acantosis nigricans).
Evita anticonceptivos orales: Se basan en hormonas que pueden dar lugar a alteraciones hormonales en las que la piel, se oscurece.
Remedios para blanquear axilas
Existen varias recetas para blanquear axilas, muchas de estas caseras, que pueden ayudarnos a desmanchar nuestras axilas, sin embargo, debemos ser conscientes que hay que ser constantes para conseguir resultados, pues es posible que no los veamos de la noche a la mañana con una sola aplicación.
-
MAS EN SALUD NATURALReiki: libertad para tus Emociones
1. Exfolia naturalmente tus axilas
Es recomendable exfoliar nuestra piel de vez en cuando, pero muchas veces olvidamos darle esta atención a la piel de las axilas, que, como cualquier parte del cuerpo, también puede acumular células muertas. Para limpiarlas, procura exfoliar tus axilas una vez a la semana.
Utiliza una mezcla a base de zumo fresco de limón y azúcar moreno, procurando que la mezcla no quede líquida pero tampoco a base de puros gránulos, dejar reposar por 5 minutos y aplica en tus axilas, masajeando circularmente. Evita presionar o tallar con fuerza, ya que la exfoliación agresiva puede provocar irritación, no es aconsejable.
También puedes exfoliar tus axilas durante el baño una vez a la semana empleando un estropajo natural para limpiarlas.
2. Blanquea tus axilas con limón
Los ácidos del limón se han utilizado para blanquear la piel desde hace mucho tiempo y es muy sencillo su empleo, sólo hay que tomar una mitad de limón fresco y tallar su pulpa en la piel de nuestras axilas, dejando actuar el zumo de limón durante la noche, para lavar por la mañana.
-
MAS EN SALUD NATURALMuéstrame tus Manos y te diré Cómo Eres. Cuidados naturales
Se aconseja aplicar un poco de crema humectante luego de que apliquemos el limón y seque, pues las propiedades astringentes de este cítrico, puede resecar nuestra piel.
3. Bicarbonato de sodio para unas axilas más claras
Este ingrediente natural es muy útil para nuestras axilas, ya que no sólo nos ayuda a blanquearlas, también nos puede ayudar a exfoliar nuestra piel y a eliminar el olor y bacterias de nuestras axilas, siendo una excelente alternativa de desodorante.
Si quieres exfoliar tus axilas con bicarbonato, mezcla con un poco de agua, asegurándote de formar una pasta, aplica frotando suavemente con tus dedos, dejando actuar por al menos 10 minutos y finalmente enjuagar. Recuerda no abusar de la exfoliación, pues podrías irritar la piel.
Si quieres emplear el bicarbonato como desodorante puedes disolver bicarbonato en agua con el fin de diluirlo, y con ayuda de un pañuelo desechable o algodón, humedecer la piel de tus axilas, dejando que sequen.
4. Aclara tu piel con Leche
Otro remedio empleado para aclarar la piel se basa en el uso de lácteos, gracias a que las grasas en la leche, junto con el ácido del producto fermentado como el yogurt pueden ayudar a eliminar algunas manchas de la piel, como el oscurecimiento de las axilas.
Mezcla dos cucharadas de leche con una yogurt y agrega una cucharada de harina de trigo para darle consistencia, aplica la mezcla en tus axilas y deja actuar entre 15 a 20 minutos antes de enjuagar.
Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 12/10/2018
Acerca del autor