Publicado: 13/02/2014 - Actualizado: 13/10/2018
Autor: Laura G. Garmendia
La calidad de la sangre es la base más profunda de la buena salud y la juventud del cuerpo. Y para lograr una buena calidad sanguínea una adecuada combinación de alimentos es clave. Existe un método tradicional de combinación de alimentos para mejorar la calidad de la sangre y, en general, la salud.
Mediante esta combinación de alimentos beneficiosa las enzimas digestivas rejuvenecen y se vuelven aptas y capaces de asimilar y repartir nutrientes de la forma más efectiva y poderosa para nutrir y vigorizar todo el organismo. Este método esta basado en el uso estratégico de alimentos ácidos y alcalinos.
Contenidos
Mejorar la calidad de la sangre con una combinación rejuvenecedora de alimentos
Alimentos Alcalinos y Ácidos
La mayoría de los alimentos se dividen en dos clases: los alcalinos y los ácidos, pero la asimilación y dilución adecuada de ellos se puede inhibir si existe en el ambiente del estómago una oposición enzimática creada por una mala combinación de estos alimentos.
La corriente sanguínea tiene una necesidad de nutrientes que se envían a través del aparato digestivo, por eso la importancia de mantener el estómago y los intestinos saludables, lo cual se logra con un aporte de enzimas adecuadas para la asimilación y digestión de alimentos y una mejor calidad de la sangre.
Un programa con buena combinación de alimentos puede ayudar a crear en nuestro estómago un ambiente enzimático ideal, del cual sin duda se beneficiara una corriente sanguínea en verdad energética y saludable, y de ahí todas las células, tejidos, órganos y sistemas.
La combinación práctica de los alimentos es muy útil para:
- Que las enzimas trabajen a toda su capacidad y sin dilución , recuperando el máximo de nutrientes de los alimentos, utilizándolos para la formación y reformación de los glóbulos rojos y blancos de la sangre.
- Las enzimas que se proporcionan con esta dieta tienen una potencia total de asimilación de nutrientes.
- Transformar alimentos en sustancias esenciales para la sangre.
¿Cómo combinar los alimentos?
Cuando la combinación de alimentos es insatisfactoria, se genera en el estómago un ambiente con muy poca armonía enzimática, lo cual genera una fermentación nociva en el estómago, y esto tiene como resultado una poca asimilación de nutrientes, baja calidad sanguínea y muchos desechos circulando por el cuerpo, lo cual provoca que este envejezca y enferme, careciendo de vitalidad. Asi que aquí tenemos la regla de oro de la juventud y salud: no se trata de lo que comes, sino de lo que puedes asimilar bien.
-
MAS EN SALUD NATURALMuéstrame tus Manos y te diré Cómo Eres. Cuidados naturales
Aquí te damos algunas bases para que puedas empezar a hacer uso de este poder enzimático cuando comes y crear una sangre de calidad y rejuvenecida.
- Frutas: las frutas deben comerse solas, ya que al combinarlas con alimentos, sobre todo almidones y carnes, genera una fermentación muy nociva en el estómago, se inhibe la digestión alcalina de los carbohidratos. El resultado de una mala combinación de frutas es que la corriente sanguínea queda privada de nutrientes y energía, y por consiguiente los tejidos células y órganos se van debilitando y envejeciendo.
- Proteínas: (carnes, leche, pescado, quesos, etc.). En realidad todos los alimentos cocinados o calentados pierden prácticamente todas sus enzimas. Las carnes las ingerimos cocinadas, y la leche de vaca esta pasteurizada, ahí pierde no solo sus enzimas sino todas sus propiedades nutritivas, por lo que luego se adiciona con más nutrientes. En realidad estos productos no son necesarios para la salud, pero si los consumes procura no combinarlos con almidones, como papa, camote, panadería, etc., ni tampoco con otras proteínas, como carne con otras carnes, queso con carne, almendras con leche de vaca, etc. El suero de leche es, por otro lado, muy benéfico por su poder enzimático, pero este debe extraerse de la leche o el yogurt.
- Si comes proteínas cocinadas es muy importante que comas una ensalada fresca junto para ayudar a que la carne se digiera mejor y a que no se fermente y genere tóxicos en el intestino. Y no abuses de la carne, una vez a la semana es lo más recomendable, y no la frías ni combines con refrescos o bebidas azucaradas.
- No mezcles grasas con proteínas: no uses carnes, nueces, crema, leche, mantequillas, huevo o aceites en la misma comida.
Estos 4 puntos son básicos para la correcta asimilación de nutrientes. Recuerda que debes procurar consumir los alimentos lo más crudos posible, asi que no cocines mucho los vegetales, la mejor forma es hervir el agua, agregar los vegetales cuando el agu aya este hirviendo y apagar fuego y tapar. Agregar sal marina. Esta es la mejor forma de consumir vegetales al vapor.
Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 13/10/2018
Acerca del autor