¿No has encontrado lo que buscabas?
Poder de la mente
Nuestro cerebro tiene un gran potencial para ayudarnos a curar nuestro cuerpo. Desarrollar el poder curativo de la mente favorece la salud de una forma completamente natural.
Puede parecer increíble, pero en realidad nuestra mente sí puede influir en nuestro estado de salud. Aunque es un tema controvertido, las pruebas demuestran que sí existe una influencia de la mente sobre la salud y que el poder curativo de la mente existe. Nuestro cerebro puede actuar sobre nuestro cuerpo y, con la adecuada guía, se cree que podemos desarrollar estás habilidades de curar o mejorar ciertas dolencias gracias al trabajo mental, la meditación y la concentración.
Hay un gran número de enfermedades que pueden relacionarse con problemas que afligen nuestra mente. En realidad, sufrir problemas digestivos tras una situación estresante es más común de lo que creemos, encontrando en el poder curativo de la mente a tu mejor aliado.
Algunos estudios sugieren, incluso, que una persona con conflictos emocionales o transtornos mentales puede ser más susceptible a enfermar. Pero, ¿solamente las situaciones negativas consiguen tener efecto en nuestro organismo? Afortunadamente la respuesta a esta interrogante es NO.
Alrededor del mundo, se han recopilado muchas experiencias de diversas personas que, de alguna manera, se han valido del poder curativo de la mente para conseguir la curación o mejora de algún padecimiento físico. Desafortunadamente, estos casos no siempre están respaldados por la ciencia, por lo que no se han analizado a profundidad.
Lo que sí existe en investigación médica es un efecto conocido como el efecto placebo, el cual consiste en que una persona consume una sustancia completamente inocua e inofensiva bajo la creencia de que generará un efecto beneficioso en nuestro cuerpo y en efecto, lo hace, atribuido muchas veces a la sugestión. Esto, sin lugar a dudas, es una demostración de lo que nuestro cerebro puede hacer por nuestra salud.
Ante esta evidencia, se establece que es posible tener efectos positivos sobre nuestra salud si aprendemos a dominar nuestra mente, sin embargo, aprender a controlar estos efectos puede no ser tan simple.
Sana tu cuerpo con la mente a través de la meditación y concentración
Para aprovechar el poder curativo de la mente es muy importante aprender diversas técnicas de meditación y concentración, como controlar nuestro estrés, aprender a digerir nuestras emociones y dominarlas.
La meditación y concentración, así como la canalización correcta de nuestras emociones, son habilidades que pueden sernos muy útiles para favorecer el equilibrio de la mente y mejorar la salud del cuerpo.
Las personas que promueven el poder sanador de la mente coinciden en que se debe buscar la calma y relajación, ya que esto permitirá a nuestro cuerpo combatir estados de enfermedad y prevenirlos al ser capaz de direccionar la energía positiva hacia un buen estado de salud.
Si te interesa aprender sobre cómo y en que grado puede la mente favorecer a la salud, esta sección es definitivamente para ti.