Publicado: 15/08/2014 - Actualizado: 10/10/2018
Autor: Miriam Reyes
Tener unas pestañas más gruesas y largas da mas belleza a tus ojos. Una mirada cautivadora siempre luce mejor, cuando las pestañas son densas y largas. La ausencia de pestañas, puede hacernos lucir cansados e incluso débiles.
Las pestañas también pueden caerse, en especial cuando la dieta no nos aporta los nutrimentos requeridos o simplemente por el hecho de frotar nuestros ojos con frecuencia.
Contenidos
Soluciones naturales para unas pestañas más gruesas y largas
Existen numerosas soluciones naturales y caseras por medio de las cuales nuestras pestañas pueden crecer fácilmente e incluso lucir más gruesas y atractivas. Los ingredientes que se emplean se encuentra comúnmente en nuestra cocina, y son ideales para el crecimiento de las pestañas.
1. Aceite de ricino
El aceite de ricino es una rica fuente de vitamina E, que ayuda a mejorar la salud de nuestro cabello, volviéndolo más fuerte. Es por ello que se emplea para el cabello y en las pestañas, ayuda a prevenir su caída, así como favorecer su crecimiento.
Para aplicarlo utiliza un hisopo o pincel limpio, sumérgelo en el aceite y aplica una fina capa con suavidad, repitiendo dos veces.
Aplica el aceite durante las noches antes de acostarte y a la mañana siguiente, procura lavar tu rostro con agua templada y como normalmente lo realizas.
2. Vaselina
Es un remedio fácil de realizar y además muy económico. La vaselina tiene un efecto emoliente y protector en los ojos. Además, se trata de un hidratante, por lo que funciona como un acondicionador en pestañas secas.
Para emplearla, utiliza un pincel o un hisopo limpio, y aplica una capa delgada de vaselina pura en las pestañas, como si fuese rímel, antes de recostarte. Por la mañana lava tus ojos con agua templada. Procura siempre utilizar un hisopo limpio o lavar bien el pincel, para evitar cualquier infección.
-
MAS EN SALUD NATURALDesodorantes Naturales. 7 tipos de Desodorantes Caseros
3. Aceite de Oliva
Su efecto es similar al aceite de ricino, sirve para nutrir la raíz de las pestañas, previene la caída y las fortalece.
Para hacer uso del aceite, utiliza un hisopo o un pincel limpio y aplica una capa de aceite de oliva, que dejarás actuar durante la noche. Por la mañana lava con cuidado los ojos con agua templada y seca bien con una toalla limpia.
4. Clara de huevo
Si alguna vez utilizaste el huevo para hacer lucir a tu cabello brillante y más sano es muy posible que no te sorprenda tanto su uso para el crecimiento de las pestañas. La clara de huevo contiene proteínas que estimulan a las pestañas, haciéndolas lucir más voluminosas y negras.
Para utilizarla, aplica un poco de clara de huevo en las pestañas cuidando no hacer contacto con el ojo y deja actuar durante 10 minutos para después enjuagar, si bien los resultados no son inmediatos, progresivamente irás notando una diferencia.
-
MAS EN SALUD NATURALMiel de Plantas y Flores Medicinales: sus propiedades y beneficios
5. Té verde
En los últimos años el té verde se ha vuelto muy popular, debido a su capacidad antioxidante, gracias a que es rico en flavonoides. Podemos hacer uso de estos antioxidantes para promover el crecimiento de las pestañas y su reparación.
Para aprovechar sus beneficios, coloca una bolsita de té verde en media taza de agua hirviendo. Deja reposar y espera a que enfríe para colar. Consérvalo en un recipiente en refrigeración.
Utiliza un algodón para mojarlo en el líquido y aplicarlo en las pestañas. Cuidando que no entre en contacto con el ojo. Si notas alguna irritación o molestia, suspende su uso.
Recomendaciones generales para tener pestañas mas abundantes
Para cuidar de las pestañas, es importante una buena nutrición. Una dieta rica en proteínas, vitaminas y minerales. Mantente hidratada para que tu piel se humecte desde adentro. Una dieta saludable puede rearar las pestañas y también promover su crecimiento. Recuerda que una buena alimentación también se refleja en nuestro exterior.
No utilices cosméticos en exceso: El uso continuo y prolongado de máscaras y rímel, así como delineadores, puede afectar a las pestañas provocando su caída y debilitamiento. Es por ello que es recomendable mantener nuestro ojo libre de estos productos tanto tiempo como sea posible, y cuando los retiremos, hay que procurar hacerlo con desmaquillantes adecuados para dicho fin.
Evita tallar tus ojos: Si eres de las personas que tienen el hábito de tallar sus ojos inconscientemente, esto puede ser un medio de infección, o el signo de alguna enfermedad o dificultad para ver, si tallas mucho tus ojos, visita a un oftalmólogo para realizarte un examen de la vista y descartar cualquier problema. Además, el restregar los ojos, puede debilitar y tumbar pestañas desde la raíz.
No utilices las pestañas postizas: Si bien para algo ocasional, las pestañas postizas pueden ser útiles, debemos evitar su uso, ya que pueden dañar nuestras pestañas naturales y afectar la salud del ojo.
Cuida tus pestañas: Si notas cualquier síntoma como caspa en el ojo, asegúrate de consultar con tu médico para saber si tenemos alguna infección que sea necesaria tratar.
Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 10/10/2018
Acerca del autor