Publicado: 29/01/2008 - Actualizado: 01/02/2020
Autor: Laura G. Garmendia
La miel, el polen, el propoleo y demás productos apícolas tienen una elevada reputación en el mundo de las alternativas naturales y la cosmética debido a los efectos beneficiosos que tienen en la cuestión de la salud y belleza. Hoy hablaremos, en concreto, de las propiedades beneficiosas de la jalea real para la salud y belleza de la piel.
Entre estos alimentos se encuentra la jalea real, la cual no se queda atrás entre uno de los alimentos más efectivos y poderosos que la naturaleza nos regala. La existencia de esta sustancia ha demostrado ser una maravillosa alternativa medicinal para el ser humano. Lo mejor para entender la potencia de este alimento sería observando a las mismas abejas. Mientras que la abeja obrera vive apenas unos 40 días, la abeja reina tiene una vida longeva de entre 4 a 5 años de plena actividad reproductora. La diferencia estriba en que las abejas reinas se alimentan de esta llamada leche de abejas o Jalea Real.
Beneficios de la Jalea real
La Jalea Real lleva en sus moléculas el secreto de una potencia capaz de conferir vitalidad y longevidad a las personas que la toman. La Jalea Real es un excelente rejuvenecedor de las células del organismo de quien la consume, quien experimenta además un sentimiento de bienestar, paz y alegría.
Además de esto, la Jalea Real estimula el apetito, ayuda de gran valor para casos de anemia, convalecencia, cansancio, depresión, ansiedad, apatía, debilidad anímica y muscular, o en casos de embotamiento mental o visual. Esta recomendada también en caso de problemas nerviosos, circulatorios o vasculares. Puede ser usada con resultados muy efectivos para tratar afecciones cardiacas, problemas del hígado, hemorroides, várices, ulceras gástricas (acelera su cicatrización), etcétera.
Las cremas con la jalea real y las mascarillas para la piel a base de esta jalea resultan un medio natural y altamente efectivo para rejuvenecer la piel, ayudar en cicatrizaciones, darle una textura suave, fresca y brillante a la piel.
Mascarilla de Jalea Real para rejuvenecer la piel
Ingredientes de la mascarilla de jalea real:
- Una cucharada sopera de Jalea Real
- Dos cucharadas de yogurt natural sin azúcar
- Unas gotitas de limón
Revuelve todo bien, de modo que quede una crema no muy aguada. Si la sientes muy ligera. Agrega un poco más de jalea. Aplica en seguida
Modo de usar la mascarilla de jalea real:
-
MAS EN SALUD NATURALFlores de Bach para las Alergias: Beech
Lava bien tu cara. Con tu dedo anular ve aplicando la crema anterior con pequeños golpecitos en tu piel, de modo que recubras por completo tu rostro. Comienza desde la frente y llega hasta el cuello. Si te sobra unta en tus manos o brazos. Recuéstate y deja reposar la crema por unos veinte minutos (si haces esto de noche mucho mejor). Si tienes un vaporizador, puedes usarlo para que las propiedades de la jalea real penetren más a fondo. Al terminar enjuaga tu cara, de preferencia con agua mineral. Puedes aplicar de esta crema un poco más y dormirte con ella. Por la mañana, tendrás una cara fresca y nueva para comenzar el día.
Referencias
- Broto Soucheirón, P., 1989. Composición y propiedades de la jalea real. La Vida Apícola, nº 36.
- Park H.M. et al., 2011. Royal Jelly Protects Against Ultraviolet B–Induced Photoaging in Human Skin Fibroblasts via Enhancing Collagen Production. Journal of Medicinal Food, vol. 14 (9), pag. 899-906.
- Salamanca Grosso, G. et al., 2012. Propiedades fisicoquíicas y estándares de calidad de la jalea real de dos linajes de abejas Apis mellifera para Colombia. Conference Paper, Congreso Latinoamericano de Química, Cancún (México).
Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 01/02/2020
Acerca del autor