Publicado: 12/08/2016 - Actualizado: 10/10/2018
Autor: Miriam Reyes
Tiempo y dinero, cuando faltan y se vuelven escasos, son factores que juegan en contra para que tú logres tu objetivo de aumentar los glúteos. A veces, los horarios de clases en un gimnasio no coinciden con tus tiempos libres que te quedan entre el trabajo, el estudio, las obligaciones de la casa y la familia, entre otras cosas.
Incluso puede que tampoco te agrade demasiado la idea de ir y cumplir con una rutina de ejercicios en aparatos, que puede parecerte aburrida y monótona.
Entonces, ¿qué tal si usas un espacio de tu casa como tu propio gimnasio? Debes tener en cuenta que dicho espacio debe tener buena ventilación y durante el día recibir buena cantidad de luz natural, aunque tú realices tus ejercicios durante la noche y claro, no puedas iluminarte sólo con la luz que ingresa desde fuera.
Aunque las mujeres son quienes principalmente se preocupan por tonificar los glúteos, los hombres también somos aficionados inconfesos de tener un trasero por lo menos “decente”.
Sea cual sea el caso, para conseguir glúteos más grandes necesitas ser disciplinada o disciplinado y seguir estos 2 pasos que te voy a mostrar a continuación.
Contenidos
Aumentar los glúteos y tonificarlos en 2 pasos
El primer paso es dejar el sedentarismo. Los glúteos son músculos que necesitan actividad para crecer, igual que cualquier otro músculo del cuerpo. Una vida sedentaria es la causa número 1 por la que los glúteos se caen y no consigues ese trasero que tanto deseas. Convierte esta rutina en un hábito diario y verás resultados en el menor tiempo.
Para hacer estos 2 ejercicios para gluteos, si tienes la posibilidad de contar con un espejo donde puedas verte de cuerpo entero, será mucho mejor.
El primer ejercicio requiere que te ubiques de pie, con las piernas separadas por un espacio aproximado de veinte centímetros y las rodillas levemente flexionadas. Tu cola debe estar ubicada de forma recta con tu espalda. Para lograr esto, debes llevar tu pelvis levemente hacia adelante y mantener tensionados los glúteos.
-
MAS EN SALUD NATURALRecupera la Firmeza de tu Piel abdominal con estos tips
Ahora, flexiona las rodillas, bajando la cola hacia atrás, pero sin exagerar el movimiento. La fuerza la debes concentrar en los glúteos y la parte superior de las piernas. Tus rodillas no deben sobrepasar la línea de la punta de los pies. Realiza tres series de veinte movimientos.
En la misma posición, coloca tus manos en la cintura y estira una de tus piernas hacia atrás, sosteniendo con la punta del pie, y realiza movimientos cortos hacia abajo, ayudándote con la rodilla de la pierna que quedó adelante, la cual debe flexionarse en cada bajada del tronco del cuerpo. Realiza dos series de veinticinco movimientos con cada pierna.
Por otra parte, además de esta rutina de ejercicios en casa, existen otras opciones como salir a caminar o trotar al aire libre, o bien andar en bicicleta, que además de ser una manera de entrenamiento, pueden ser también muy buenos momento para relajar la mente ayudándote de una buena selección de música que te inspire y te relaje.
El segundo paso para aumentar los glúteos es la alimentación
Si bien las mujeres buscan siempre tener un cuerpo bonito, y por eso muchas veces tienen como objetivo bajar de peso o adelgazar. La verdad es que en cuanto se trata de los glúteos, cuanto más grandes y sobre todo, más firmes y tonificados se vean, mucho mejor. ¿Cómo engordar los glúteos, entonces?
-
MAS EN SALUD NATURALAlimentos cancerígenos: Cuáles son los alimentos que provocan cáncer
Aunque en la actualidad existen muchas maneras de incrementar el tamaño de los glúteos, lo cierto es que, mediante una dieta específica para eso más una rutina de ejercicios físicos que se concentren en la zona de la cola, es suficiente. Eso sí, los resultados no los verás de un día para el otro, pero si de algo puede estar segura es que, a comparación de las intervenciones quirúrgicas y de las prótesis, mediante dieta y ejercicios los resultados serán duraderos y sobretodo, naturales.
Dieta y ejercicios para ganar masa muscular y aumentar los glúteos y ganar masa muscular
En cuanto a la dieta, la clave está en incorporar buena cantidad de proteínas, fundamentales para el fortalecimiento del sistema muscular, pero poco contenido graso. ¿Cómo lograr esto? Por ejemplo, las legumbres y los cereales tienen buena cantidad de grasas vegetales, lo cual te ayuda mucho. En el caso de la carne, contiene una proteína fundamental para el sistema muscular: la creatina, que es muy famosa entre quienes realizan fisicoculturismo o entrenamiento físico intenso y buscan tener músculos bien marcados en todo el cuerpo.
Lo que tienes que evitar son las grasas animales, y todas las comidas que sean fritas. Por ejemplo, un buen hábito es cambiar el aceite que comúnmente usas por el aceite de oliva, o reemplazar el chocolate diario que comes por un puñado de nueces o almendras.
Estos son los dos factores clave y fundamentales para que los músculos de tus glúteos crezcan. ¿Te parecen muy básicos? Entonces porque no empiezas a ponerlos en práctica y después de 6 semanas constantes fíjate en los resultados. Puedes quedar gratamente sorprendida.
Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 10/10/2018
Acerca del autor