Publicado: 26/11/2008 - Actualizado: 22/01/2020
Autor: Laura G. Garmendia
¿A quien no le gusta ver unos ojos limpios, sanos, brillantes y de mirada clara y fuerte? La salud de los ojos es tan importante como la del resto del cuerpo. Unos ojos bellos son probablemnete uno de los mayores atractivos de una persona, pues en ellos se reflejan muchas cosas que, aunque no queramos, se transmiten.
A continuación te damos los tips más importantes para que en estas fiestas tengas unos ojos muy sanos y una mirada cautivadora que haga juego con el ánimo de la época.
Alimentación: la alimentación es fundamental, porque si tu organismo esta muy saturado de toxinas, tus ojos lucirán opacos y desanimados. Así que procura tomar jugos de frutas ácidas por las mañanas para depurar tu organismo, y no olvides incluir la vitamina A en tu dieta, la cual la puedes encontrar en la zanahoria y las verduras o frutas anaranjadas. Evita lo más que puedas el azúcar blanca y sus tan nocivos derivados como los refrescos, los pasteles y los productos enlatados. El azúcar blanca es muy nociva para el organismo, y además, altera y desgasta el sistema nervioso, causando mucho estrés y ansiedad.
Calma: el estrés es una de las cosas que los ojos reflejan con más acentuación. Así que procura leer cosas que alimenten tu espíritu, promuevan tu confianza y reduzcan tu ansiedad.
Protección: el aire contaminado, el frío y el humo del cigarro, son factores ambientales que resecan e irritan los ojos. Si vas a salir a la calle y hace mucho viento, procura usar unas gafas, y evita estar cerca de las personas que fuman.
Monitor: abusar de la computadora es otra de las cosas que desgasta la vista. SI vas a estar mucho tiempo frente al monitor, procura darte descansos de 5 o 10 minutos por cada 45 minutos.
Baños de sol: el sol es muy bueo para los ojos cuando se aprovecha correctamente. Por las mañanas, mira hacia el sol por unos segundos abriendo y cerrando tus ojos rápidamente y moviendo la cabeza de un lado al otro.
-
MAS EN SALUD NATURALCiruela pasa para tratar diabetes, curar Piel, Intestinos, Obesidad, etc.
Mira a lo lejos: cada vez que puedas, mira objetos lejanos por la ventana de tu casa y trata de seguir su contorno lentamente. este es un ejercicio ideal para fortalecer la vista.
Ojeras: para evitar las ojeras, es necesario que te alimentes muy sanamente y que no abuses de la sal. También, es necesario que descanses muy bien. Un ejercicio para evitar o combatir las ojeras es sentarte con la espalda recta, luego mirar hacia arriba sin subir el cuello y parpadear tres veces lentamente. Haz esto sin sentir que te lastimas.
¿Cómo mirar?
Para que utilices todos los poderes de seducción que tienen los ojos, te damos estos tips:
1. Practica viéndote al espejo fijamente a los ojos, y mantén tu mirada fija unos minutos. Esto te ayudará a fortalecer tu mirada.
2. Cuando saludes a alguien, vélo fijamente a los ojos con amabilidad.
3. Observa tu mirada en el espejo y observa lo que expresa cuando dices algo. Luego guarda silencio y trata de expresar lo mismo simplemente con la mirada, pero no forces la expresión, deja que surja natural.
4. Evita maquillar en exceso los ojos, hay muchos trucos para maquillarlos y para que luzcan muy naturales.
5. Si te sientes tensa o apenada y te cuesta mirar a los ojos directamente y con serenidad, respira hondamente y concentrate en los ojos de los demás.
-
MAS EN SALUD NATURALConsejos para Pies perfectos
Y por último, procura ver cosas bellas, como la naturaleza o cosas que te parezcan gozosas, pues, adecir verdad, este es el mejor alimento para los ojos.
Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 22/01/2020
Acerca del autor