Publicado: 03/07/2014 - Actualizado: 11/10/2018
Autor: María del Sol R. Lara
Las ojeras son esas manchas obscuras y poco agradables que se encuentran debajo de los ojos, y as principales razones por las que aparecen son, la sequedad en la piel, el envejecimiento, trabajo excesivo, estrés mental o físico, dieta poco saludable, falta de sueño, exceso de llanto, etc.
Las ojeras hacen que las personas luzcan cansadas, viejas y poco saludables, por lo que aquí te presento algunos remedios caseros para eliminarlas fácilmente.
Contenidos
Remedios caseros para las ojeras
1. Pepino
El pepino es un excelente astringente y también tiene propiedades para aclarar la piel, por lo que es una buena opción para eliminar las ojeras
Coloca dos rodajas de pepino en el refrigerador durante media hora y luego colócalas en la zona afectada durante diez minutos. Esto refrescará y calmará la piel.
Otra forma es mezclando el jugo del pepino con jugo de limón en cantidades iguales y con ayuda de un algodón lo aplicas sobre la piel afectada y después de quince minutos enjuagas. Si haces esto por una semana lograrás disminuir la hinchazón y las ojeras se habrán desvanecido.
2. Manzana
El ácido tánico que contiene la manzana también puede eliminar esas manchas de manera natural.
Corta una manzana en trozos gruesos y coloca las rodajas debajo de los ojos durante media hora, o también puedes hacer una pasta de manzana verde hervida y aplicarla igualmente en los ojos y en el área de las ojeras y enjugaras después de media hora con agua tibia
3. Papa
La papa tiene agentes blanqueadores capaces de aliviar las ojeras y las bolsas alrededor de los ojos.
-
MAS EN SALUD NATURALCinco Tips para Rejuvenecer la Piel de tu Rostro
Raya una papa para extraer su jugo y empapa con este jugo un algodón que colocaras sobre los ojos cerrados durante quince minutos, y después enjuagas con agua fría y aplicas una crema humectante. También puedes utilizar directamente las rodajas de papa.
4. Jitomate
Mezcla una cucharadita de jugo de jitomate con unas cucharadita de jugo de limón y suavemente aplica sobre las ojeras dejando reposar durante diez minutos y después enjuaga con agua fría. Debes hacer esto dos veces al día. Incluso beber todos los días un vaso de jugo de jitomate con jugo de limón y sal puede ayudarte mucho a deshacerte de las ojeras.
5. Agua de rosas
Empapa dos algodones en agua de rosas y colócalo sobre los ojos durante quince minutos. El agua de rosas tiene un efecto calmante y ayuda a rejuvenecer la piel alrededor de los ojos. Este remedio puede desaparecer por completo las ojeras su lo haces regularmente durante dos semanas.
6. Aceite de Almendras
El aceite de almendras es muy bueno para la piel delicada. Puedes aplicar un poco de aceite en el área de las ojeras y masajeas un poco antes de ir a la cama todas las noches y por la mañana debes enjuagar y lavar con agua fría. Esto debes hacerlo diariamente hasta que las ojeras desaparezcan.
-
MAS EN SALUD NATURALTos seca o irritativa: Causas y tratamiento natural
Si no tienes aceite de almendras puedes utilizar aceite de vitamina E
7. Agua fría
El agua fría ayuda mucho a reducir al hinchazón de los ojos y las ojeras. Toma una toalla empapada con agua fría y aplícala directamente sobre tus ojos durante varios minutos. Otra opción es envolver unos cuantos cubitos de hielo en una servilleta, o una bolsita de te helado o incluso una cuchara fría. Si haces esto cuatro veces al día durante dos semanas notarás la diferencia.
8. Hojas de Menta
Las hojas de menta pueden dar efecto de enfriamiento y frescura y también quitar las ojeras de una manera muy natural.
Machaca algunas hojas de menta fresca y aplícalas alrededor de los ojos, deja que actúen de cinco a diez minutos y luego limpia suavemente con un paño húmedo.
9. Cúrcuma
La cúrcuma tiene propiedades antioxidantes y anti inflamatorios, que puede ayudar a eliminar las ojeras. Lo que debes hacer es mezclar cúrcuma en polvo con jugo de piña para crear una pasta espesa que se debe aplicar sobre el área de los ojos durante diez minutos. Esta mezcla además de eliminar las ojeras dejara tu piel mucho más suave, debes hacerlo a diario.
10. Jugo de Limón
La vitamina C que contiene el limón es una buena solución para blanquear la piel que se encuentra bajo los ojos.
Puedes aplicar el jugo de limón fresco con ayuda de un algodón y dejarlo actuar durante diez minutos antes de enjuagar. Repite esto por lo menos tres veces a la semana.
Recuerda
Para cualquiera de los remedios que decidas utilizar, es importante beber por lo menos dos litros de agua al día, lo cual acelerará la decoloración de la zona y evitará que tengas problemas de ojeras recurrentes, también es importante que duermas lo suficiente y evites estresarte para obtener mejores resultados.
Si sigues todo esto estoy segura que no tendrás que preocuparte más por las ojeras, pero es importante que si al paso de una o dos semanas no logras ver ningún avance, lo mejor es consultar a un médico. Existen otro tipo de ojeras que aparecen por problemas con el funcionamiento de algún órgano y es mejor que un experto te ayude a solucionarlo de manera profesional.
Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 11/10/2018
Acerca del autor