Publicado: 25/02/2008 - Actualizado: 07/01/2021
Autor: Laura G. Garmendia
Cuanto más sepamos acerca de cómo cuidar la piel y cómo nutrirla, más este extenso órgano que recubre todo nuestro cuerpo responderá con alegría y juventud. Se han descubierto, en el transcurso del tiempo, diversas formas de protegerla y mantenerla bella. A medida que aprendemos y aplicamos nuevas técnicas y consejos, más parece la piel prolongar su aspecto joven.
Contenidos
Características de una piel perfecta
Es elástica, fresca, suave, textura uniforme, poros pequeños, color uniforme y aspecto atractivo.
Los elementos ambientales como la exposición a la contaminación, una excesiva exposición al sol, la alimentación y la gravedad son los principales factores que van deteriorando la piel.
Es por eso que a continuación te damos algunos consejos para mantener la piel lo más hermosa posible. Nos hemos enfocado esta vez en la piel de la cara y el cuello, que es la que quizás más cuidados requiere por estar más expuesta.
11 Consejos para tener una piel joven y sana
- Es indispensable que todos los días tengas un tiempo especial para limpiar tu cara y nutrirla. Con media hora basta, antes de dormirte es lo ideal, así tu piel podrá absorber. Sigue una rutina diaria de belleza.
- En esta media hora aprovecha para lavar bien tu cara con agua mineral (o agua pura, de preferencia sin cloro) y aplicar alguna mascarilla o una crema hidratante.
- Toma 10 minutos de este tiempo para acostarte en una tabla inclinada, de manera que quede tu cuerpo en contra gravedad, y pueda así circular la sangre a tu rostro (y de paso a tu cabello). Aprovecha este tiempo para dar golpecitos en tu piel con tu dedo anular.
- Evita fruncir durante el día la frente o hacer expresiones como juntar las cejas o arrugar la nariz.
- Trae en tu bolso un spray pequeño para rociar tu cara durante el día. El agua puedes prepararla con un poco de agua pura y unas gotitas de aceite de oliva y otras de limón.
- ¿Sabías que las verduras frescas poseen cantidad de antioxidantes? Así que come al día al menos una ensalada abundante de verduras frescas o toma al menos un litro de jugo de verduras frescas. Procura mezclar en tu ensalada o jugo algún germinado. Estos contienen abundantes antioxidantes.
- Usa protector solar o una crema con filtro solar cada vez que vayas a estar expuesta al sol por más de una hora.
- Es importante beber al menos 3 litros de agua pura al día. La razón es sencilla: si doblas un papel seco, este se marcara donde hayas hecho la doblez, Y si arrugas todo el papel este marcara todas las líneas. Pero si el papel está mojado, las líneas no se marcaran y el papel se hará muy flexible.
- Evita los productos muy salados o condimentados ya que la al tiende a resecar.
- Exfolia tu rostro una vez por semana y aplica una mascarilla nutritiva.
- ¡Duerme bien! El sueño es el mejor reparador de la piel.
Referencias
- Carillo, P., 2009. Propiedades del aceite de oliva en el mantenimiento de la integridad cutánea. Seminario Médico, vol. 61, nº 2, pag. 61-89.
- Castellanos Ramos, G.I. & Alcalá Pérez, D., 2010. Antioxidantes en dermatología. Dermatología Cosmética, Médica y Quirúrgica, vol. 8 (4), pag. 272-277.
- Martínez Suárez, V., et al. 2016. La nutrición como condicionante de la salud de la piel. Más Dermatología, vol. 26, pag.19-24.
Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 07/01/2021
Acerca del autor