Publicado: 10/12/2015 - Actualizado: 11/10/2018
Autor: Miriam Reyes
Las manchas en el rostro pueden aparecer con la edad, o como resultado de la exposición al sol y en especial, afecta a pieles sensibles. En la actualidad, existen diversos productos para combatir las manchas que aparecen con la edad o por el sol pero no siempre son eficaces y por suerte, hay remedios naturales con las que podemos desvanecer dichas manchas e incluso hacerlas desaparecer.
Contenidos
Prevén la aparición de manchas en el rostro
La mayoría de las manchas en el rostro, aparecen debido a la exposición a los rayos solares, pero también pueden deberse a alteraciones hormonales como las que ocurren durante el embarazo.
Las partes más afectadas por estas manchas de la edad, también conocidas como manchas de hígado, son el rostro, las manos, el escote, ya que están más expuestas a la exposición al sol.
Si bien existen toda clase de productos y remedios naturales para aclarar las manchas del rostro, lo mejor es la prevención, lo que se puede conseguir si tenemos en consideración los siguientes hábitos.
Incluye suficientes frutas y verduras en tu dieta: Contienen vitaminas, minerales y agua, nutrimentos que favorecen un buen estado de la piel.
Cuídate del sol: Siendo la principal causa de la aparición de manchas en nuestra piel, evitar exponerse al sol al mediodía o en las horas en que es más intenso es una buena idea, así como también lo es, utilizar bloqueadores solares diariamente para reducir el daño.
Limpia y exfolia tu piel: Para mantener nuestra piel en buenas condiciones, es importante tener una rutina de limpieza, especialmente de nuestro cutis, ya que la piel, acumula impurezas durante el día y contaminantes. También es recomendable exfoliar tu cutis una vez a la semana, de esta forma, eliminamos las células muertas e impurezas que pueden acumularse en nuestra piel.
Remedios naturales para eliminar las manchas en el rostro
Desvanecer o eliminar las manchas de la piel puede tomar un tiempo, pues es un proceso que requiere de constancia, la repetición diaria y prolongada de estos remedios pueden llevarnos a los resultados que deseamos.
-
MAS EN SALUD NATURALDepresión y Estrés: 5 Remedios Naturales para tratarlos
1. Zumo de limón
Uno de los remedios más populares para combatir las manchas de la piel, es el uso del zumo fresco de limón, ya que sus ácidos, ayudan a desvanecer las manchas así como aclarar la piel.
Es muy sencillo de aplicar, sólo aplicamos un poco de zumo fresco de limón sobre las manchas y dejamos actuar durante la noche. Por la mañana, siempre deberemos enjuagar y lavar nuestro rostro, pues la exposición solar del zumo de limón en nuestra piel puede generar manchas, que aunque temporales, tardan días en eliminarse. Además del limón, hay otros cítricos que podemos aprovechar para desvanecer las manchas, tales como la lima, el pomelo y la naranja.
2. Mascarilla de papaya
La papaya es una fruta que puede rejuvenecer nuestra piel, pero también puede ayudarnos a desvanecer las manchas que aparecen por el sol o manchas de hígado, además, sus componentes ayudan a limpiar nuestro rostro de impurezas.
Para elaborar una mascarilla de papaya, podemos tomar una rebanada de la fruta y machacarla, luego aplicamos y esparcimos por nuestro rostro, dejando actuar por 30 minutos. Repetimos dos veces a la semana hasta obtener los resultados deseados.
-
MAS EN SALUD NATURALLa Mente y sus razones: Consecuencias de los pensamientos negativos
3. Aloe vera
Son muchos los beneficios del aloe vera para la piel, ayudando a regenerar las células, el aloe vera puede ser útil para promover la cicatrización de pequeñas heridas así como para mejorar la apariencia de cicatrices recientes, e incluso para combatir el acné, pero en el caso de las manchas de la edad, esta planta puede también ser una aliada.
Si contamos con la planta, podemos cortar un trozo y directamente frotar la pulpa sobre nuestro rostro, dejando actuar hasta que seque o por alrededor de 15 a 20 minutos, posteriormente enjuagamos. Se debe repetir este proceso diariamente y puede ser necesario hasta un mes para ver resultados notables.
Si no contamos con las planta, siempre podemos utilizar el gel de aloe vera, o su extracto.
4. Mascarilla de Avena
La avena es muy buena para hidratar y mantener el buen estado de nuestra piel, con frecuencia se emplea para pieles irritadas y sensibles, pero también nos puede ayudar a aclarar nuestra piel.
Para aclarar la piel y las manchas puedes elaborar una mascarilla de avena con leche hasta formar una pasta, añade una cucharada de miel, y aplica sobre el rostro, esparciendo con tus dedos, deja actuar por 15 minutos y enjuaga, repite dos o tres veces por semana.
5. Cebolla
La cebolla es un remedio sencillo de utilizar para combatir las manchas de la edad, corta un pequeño trozo y aplica sobre la piel con manchas, deja actuar por 20 minutos y enjuaga. Debemos repetir este procedimiento diariamente, y, como alternativa podemos preparar una mezcla con miel y jugo de cebolla, para aplicar en las zonas manchadas de la piel, enjuagando luego de 10 minutos.
Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 11/10/2018
Acerca del autor