Reducir la Papada: Remedios Naturales y Ejercicios para reducirla

Publicado: 28/10/2017 - Actualizado: 08/12/2019

La papada es el resultado de la acumulación de grasa debajo de la barbilla. A menudo se culpa de su presencia al exceso de peso, y se trata principalmente como un problema estético, sin embargo, es posible tener papada aún teniendo un peso saludable, dependiendo de nuestros genes. 

Afortunadamente, es posible reducir la papada por medios naturales sin tener que recurrir a una cirugía.

¿Porqué aparece la papada?

El exceso de peso, puede ser la causa de la aparición de papada, pero no la única, también la edad acompañada de flacidez de la piel pueden favorecer la aparición de papada.

Por otro lado, nuestros genes pueden determinar la presencia de papada independientemente de nuestro peso y puede afectar a mujeres y hombres.

La mejor recomendación para reducir la papada si sufres de sobrepeso u obesidad, es optar por una dieta saludable y ejercicio para alcanzar un peso adecuado.

Reducir la papada: recomendaciones generales

Es posible evitar la aparición de la papada o mejorar su aspecto si tomamos en cuenta las siguientes recomendaciones.

  • Mantén un peso saludable
  • Beber preferentemente agua natural y con suficiencia diariamente
  • Evita encoger tu cuello o encorvarte ya que esto puede pronunciar la papada y volverla permanente
  • Utiliza una almohada adecuada, de lo contrario, podemos adoptar una mala postura al dormir
  • Evita fumar y el consumo de bebidas alcohólicas
  • Reduce o evita el consumo de azúcares
  • Evita el consumo de bebidas industrializadas ricas en azúcar

Ejercicios faciales para reducir la papada

La gimnasia facial puede ser útil para reducir la papada, especialmente si la realizamos con constancia. Aquí os dejo algunos ejercicios específicos:

  • Ejercicio 1: Nos sentamos con la espalda recta y echamos nuestra cabeza hacia atrás, mirando hacia el techo, una vez en esta posición, llevamos nuestra lengua contra nuestro paladar superior y hacia nuestra garganta aplicando fuerza, después, dirigimos nuestra cabeza hacia nuestro pecho, tratando de tocar nuestra barbilla contra el pecho aún sosteniendo nuestra lengua contra el paladar, relajamos y repetimos 15 veces.
  • Ejercicio 2: En este ejercicio nos colocamos de pies con nuestros pies a la altura de nuestros hombros y llevamos nuestra cabeza hacia atrás, mirando hacia el techo, fruncimos los labios como si fuésemos a besar el techo y mantenemos por 10 segundos, relajamos y llevamos nuestra cabeza al frente antes de repetir. Realizar 15 repeticiones.
  • Ejercicio 3: Nos sentamos con la espalda recta y nuestros hombros relajados, lleva tu cabeza con la barbilla apuntando hacia uno de tus hombros, y después rota la cabeza hacia el hombro opuesto pasando por tu pecho. repite 15 veces.
  • Ejercicio 4: Pronuncia claramente las vocales abriendo la boca lo mejor posible, repetir 20 veces cada una de las vocales.

Té verde para reducir la papada

El te verde es una bebida muy beneficiosa y rica en antioxidantes que puede ayudar a eliminar impurezas del cuerpo, en el caso de la papada puede ayudar a mantener la elasticidad de la piel al combatir los efectos de los radicales libres.

Se aconseja consumir de dos a tres tazas de té verde al día para gozar de sus beneficios.

Reducir la papada con una Mascarilla Natural

Es posible utilizar una mascarilla para recuperar la firmeza en la piel y mejorar el aspecto de la papada reduciéndola.

Una popular receta consiste en mezclar una cucharada y media de jengibre en polvo, una cucharada de agua de rosas, una cucharada de aceite de ajonjolí o almendras dulces, y una cucharada de vinagre de manzana, mezclamos bien, hasta obtener una mezcla homogénea.

Con nuestro rostro y cuello limpio, hacemos un masaje con nuestros pulgares en el área de la papada, empezando con ambos pulgares por debajo de la barbilla y hasta nuestra quijada junto a las orejas, suavemente, realizándolo por cinco minutos.

Luego del masaje, distribuimos la mascarilla en el área de la papada y cubrimos con papel plástico vitafil, dejando actuar por media hora antes de enjuagar.

Es recomendable hacer una prueba antes sobre una porción de piel pequeña para evitar cualquier reacción o irritación. Aplicar durante una semana.

Masaje con vitamina E para reducir la papada

Si crees que tu piel ha perdido firmeza, es posible que este masaje pueda ayudarte a combatir la flacidez ya que además de conservar la hidratación de la piel con la vitamina E, un masaje ayuda a activar la circulación sanguínea.

Toma una cápsula de vitamina E y distribuye el contenido por el área de la papada con cuidado, da unos golpecitos suaves con la yema de tus dedos y después, desliza tus pulgares a la altura por debajo de tu barbilla y de forma ascendente por tu papada.

Reducir la papada con melón

El melón puede ayudar a mejorar el aspecto de nuestra piel y mantenerla sana e hidratada. Se trata de un sencillo remedio que consiste en cortar una rebanada de melón y triturarla ligeramente, con ayuda de un poco de un algodón, colocamos el resultado en el área que queremos tratar y dejamos actuar tras 15 minutos, enjuagar con agua templada, repetir durante 15 días y posteriormente de una a dos veces a la semana.

Referencias

Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 08/12/2019

Acerca del autor
  • Miriam Reyes

    Mire Reyes es licenciada en nutrición y una terapeuta de reconocido prestigio, con años de experiencia en la atención de pacientes con sobrepeso y problemas nutricionales. Su planteamiento terapéutico aúna lo mejor de las terapias convencionales y de las terapias alternativas o complementarias. Nos explica, a través de sus artículos, remedios caseros y tratamientos naturales, basados en lo mejor de los alimentos y todo aquello que nos ofrece la naturaleza. Linkedin.