Publicado: 10/05/2013 - Actualizado: 04/09/2020
Autor: Isabel López
Ejercitar los músculos de la cara puede servir para mejorar la apariencia de la flacidez de la piel y de las bolsas y otros signos de cansancio. La ciencia ha demostrado que hacer gimnasia facial nos ayuda a mejorar nuestro aspecto y a rejuvenecer la piel (1).
Aprende a corregir, tonificar, revitalizar y desbloquear las tensiones acumuladas por estrés en tu rostro ¿Aun no conoces la gimnasia facial?
¿Qué es la Gimnasia facial?
La gimnasia facial es una técnica basada en el trabajo muscular de la cara mediante ejercicios que combinan la fisioterapia y de yoga. Con ellos se consigue mantener la juventud de los rasgos faciales, desbloquear las tensiones, conseguir relajar el cuerpo y, a la vez, la mente, proporcionando así, un bienestar inmediato, ganando seguridad y autoestima ¿Y esto con solo unos ejercicios? Efectivamente.
Todos sabemos lo que significa hacer gimnasia, pero ¿Qué pensarías si te dijera que el rostro también requiere de ciertos ejercicios? tan solo queremos compartir los beneficios de la gimnasia facial que hemos descubierto, probado y experimentado de la mano de Isabel López, experta en gimnasia facial.
A menudo sentimos molestias en las cervicales, nos duele el cuello e incluso la mandíbula se resiente. El estrés, las obligaciones, el ir y venir a contrareloj… ejercen tensiones no solo en nuestro cuerpo, también en nuestro rostro. Y aunque creas que no se nota ¡Te equivocas!
Los músculos de la cara son los que definen nuestra expresión como la felicidad, la tristeza, el miedo o el cansancio. La tensión los endurece, la ira los tuerce y la depresión los debilita. Y es que los músculos responden a nuestras emociones y producen gestos que se escapan de nuestro control. Para evitar la aparición de las temidas arrugas, de las líneas de expresión o las famosas patas de gallo, hay que intentar suavizar y ejercitar a diario estos músculos que en la mayoría de los casos son los grandes olvidados. Quizás no exista la pócima de la juventud eterna, pero ¿Qué pensarías si te dijera que con la gimnasia facial una puede mantenerse joven por más tiempo?
Beneficios de la Gimnasia Facial
- Se fortalecen y tonifican los músculos
- Se combate el descolgamiento facial y se redefine el rostro
- Se mejora la circulación sanguínea y se elimina el aspecto cansado
- Se disminuyen las ojeras, las arrugas y se recupera la frescura de la piel
- Se reduce la tensión en los hombros, mandíbula y zona ocular
- Se descansa la mirada y se recupera el brillo de los ojos
Para lograr buenos resultados y que la gimnasia facial sea efectiva para parecer más jóvenes, hay que practicar a diario los ejercicios para los músculos de la cara (2) (3).
-
MAS EN SALUD NATURALAdicciones, placer y libertad emocional (2da parte)
Lo ideal es hacer la gimnasia facial por noche para relajar la tensión acumulada a lo largo del día. Lo recomendable es practicarlo dos veces por semana en época de estrés y con seis segundos por ejercicio y repitiéndolos de 8 veces cada ejercicio. Funciona.. ¡Pruebalo!
Mª Isabel López
Experta en ejercicios de tonificación facial y relajación de tensiones
Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 04/09/2020
Acerca del autor