Queratosis Seborreica: causas y Tratamiento natural

Publicado: 15/05/2014 - Actualizado: 18/11/2018

Se le conoce como queratosis seborreica a cierto tipo de tumor no canceroso con apariencia verrugosa ya sea en la cara, los hombros, espalda, torax u otros lugares del cuerpo.

Causas de la queratosis seborreica

Esta afección puede deberse a diversas causas como:

  • Estrés exagerado y constante aunado a otras circunstancias emocionales.
  • Una dieta deficiente que propicia una toxemia en el cuerpo y en la sangre, lo cual es causa de una larga lista de enfermedades. Cuando la sangre es ácida o su ph esta elevado, debido a la circulación elevada de toxinas en el cuerpo, se desequilibran funciones de órganos y sistemas que dan lugar a la acumulación de desechos tóxicos y venenosos en el organismo que pueden manifestarse en bultos, tumores o, quistes en el cuerpo.

Síntomas de la Queratosis Seborreica

  • Cuando se irritan pueden provocar picazón o ardor.
  • Se manifiestan como protuberancias en la piel de color marrón, café oscuro o negros.
  • Tiene el aspecto de una verruga pero su textura es más áspera y cerosa.
  • Tienen forma redonda u ovalada y suelen brotar en racimos.

Tratamiento natural para la Queratosis Seborreica

Si deseas en verdad eliminar esta afección, te recomendamos que consideres tres aspectos importantes como:

DIETA DE DEPURACIÓN: la piña, la papaya y las uvas con semilla son alimentos depuradores por excelencia, limpian intestinos y van barriendo impurezas en sangre y otros órganos importantes como el hígado, el cual está relacionado con esta afección, ya que el hígado es un órgano depurador. Así que escoge una de estas tres frutas y haz una dieta comiendo durante uno o dos días solamente la fruta elegida, empezando en ayunas con un te de boldo con el jugo de un limón y al terminar el te toma dos cucharadas de aceite de oliva extra-virgen. Luego, solo la fruta, si te da hambre, come más fruta, toda la que gustes, pero no debes cambiar la fruta que has elegido, ni añadirle azúcar ni sal ni nada más.

DIETA DE SEGUIMIENTO:

Después de la dieta depurativa, sigue con una dieta donde predominen los vegetales frescos y al vapor, los caldos y sopas o ensaladas con vegetales variados son estupendos removedores de tóxicos, además de que son estupendas fuentes de vitaminas y minerales. Evita todo lo que puedas las carnes rojas, la leche de vaca y los productos refinados, como el azúcar, sodas, jugos enlatados, panadería blanca, arroz refinado, etc. Lo mejor para ti son los alimentos integrales, frescos y orgánicos, sin azucares o preservativos añadidos. Todo esto te ayudara a erradicar esta afección desde la raíz. Empieza todos los días con el te de boldo con limón y después el aceite, y come alguna fruta cítrica después de 20 minutos de haber tomado el te.

EMOCIONES: sentirse “sucio” o con culpa por ciertas cosas, o estar muy preocupado por la apariencia física causa un estrés muy particular que puede evidenciarse en la piel. Así que empieza por quererte y aceptarte como eres y a valórate por la persona que eres. Te recomendamos leer el libro «Tu puedes sanar tu vida», de Louise L Hay. La autora sanó de cáncer con un método natural y muy interesante. La propuesta inicia empezando a dejar de criticarse uno mismo, a no juzgarse y empezar a aceptarse uno tal cual es, aprendiendo de las experiencias vividas.

ESTRÉS: observa tu estrés, pues este es uno de los factores más influyentes en todas las enfermedades. El estrés puede ser por varias causas, problemas con la familia, de dinero, con la pareja, sentirse agredido constantemente, no poder dejar lo que no nos gusta, etc.

COMPLEMENTOS CURATIVOS NATURALES: incluye en tu dieta con frecuencia los siguientes alimentos: jengibre fresco (un pedacito diariamente), te de boldo en ayunas, alga espirulina, clorofila liquida (depurador sanguíneo), piña y papaya (pero no las comas juntas, escoje una u otra), brécol crudo en jugos (combinado con zanahoria y apio o alfalfa), germinados de alfalfa, nopal y sábila, brécol o cebolla, cebolla cruda, ajo crudo o en cápsulas (aunque te recomendamos que al menos una vez a la semana sea crudo, un diente tierno).

ALTERNATIVAS: en algunos casos de queratosis seborreica es conveniente combinar con todo lo anterior la extirpación de las verrugas por medio de técnicas como el congelamiento, ya que así se ayuda al cuerpo a eliminarlas de forma eficaz y rápida. Si te decides por este método no te olvides de seguir las recomendaciones anteriores para que tu piel sane rápido y evites futuras erupciones.

ARCILLA: Aplica arcilla dos veces por semana en el lugar de las erupciones, y después de enjuagar y lavar la zona aplica plata coloidal.

Referencias

  1. Hay, L.L. 2009. Tu puedes Sanar tu vida. Libros Tauro.

Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 18/11/2018

Acerca del autor
  • Laura G. Garmendia

    Articulista, conferenciante y reconocida experta en todo lo referente a remedios naturales, terapias alternativas y cómo llevar una vida saludable en plenitud. En Salud Natural nos ofrece su sabiduría y consejos, a través de los cuales podemos descubrir nuevos planteamientos de vida y formas de enfrentarnos a nuestras enfermedades y padecimientos. En sus artículos encontrarás experiencias, tips y consejos que te ayudarán en tu vida diaria. Este es su Linkedin.