Disminuir la sequedad de la piel. 6 claves para conseguir una piel radiante

Publicado: 25/01/2017 - Actualizado: 12/10/2018

Aún seguimos en invierno y la piel suele sufrir los efectos de las inclemencias del clima… Aunque nos abrigamos bien, usando gruesos suéteres, chamarras, bufandas y cualquier prenda cálida que nos proteja del viento frío, pero la piel de nuestro rostro siempre está expuesta al clima sea cual sea y por supuesto sufrir daños por esto. Sin embargo, podemos proteger a la piel y disminuir la sequedad siguiendo ciertos consejos en especial si tu piel es seca puesto notara más puesto que la piel se reseca con mayor facilidad, así que el día de hoy te quiero compartir algunos consejos que te ayudarán a mejorar el aspecto de tu piel.

Consejos para disminuir la sequedad de la piel

1. Los Aceites Naturales

Utilizar aceites en tu piel son tu gran aliado en especial si buscas una hidratación profunda y completa, además de ser una opción natural para usar en tu piel. Algunos de los aceites que puedes utilizar son:

Aceite de coco: el aceite de coco es uno de los más empleados para mascarillas puesto que hidrata la piel a profundidad y es fácil de conseguir, hoy en día lo puedes encontrar en supermercados hasta tiendas más sofisticadas; para utilizarlo solamente necesitas colocarlo sobre tu rostro justo después de limpiar tu cara antes de dormir y dejarlo actuar por toda la noche. Es también un hidratante ideal para tus labios que además tiene un rico aroma y sabor.

Aceite de Rosa Mosqueta: este aceite posee muchas propiedades, se trata de un aceite que se extra de las semillas de un arbusto de la familia de las rosas y posee un alto contenido en ácidos grasos y vitaminas como la vitamina A y C. Ayuda a retrasar los signos de la edad y a regenerar la piel, se puede usar no solo en la cara si no en otras zonas del cuerpo propensas a resecarse.

Aceite de Ricino: Este aceite actúa como una barrera que nos protege de las inclemencias del ambiente y de la irritación que pueda sufrir nuestra piel. Este aceite se debe aplicar con un suave masaje circular sobre las zonas afectadas y después aclararse con un poco de agua tibia.

2. Hidrátate bebiendo líquidos

Ahora bien, para disminuir la sequedad de la piel no solo es bueno hidratar la piel de forma externa y cuidar de nuestra piel con aceite y cremas, sino que además debemos cuidar el consumo de agua. Mantenernos bien hidratados es fundamental para tener una piel elástica y suave. La cantidad de agua que debes beber dependerá de tus necesidades por eso te recomiendo leer este artículo para conocer la cantidad que debes tomar al día: ¿Cuánta agua debo beber?

3. Protégete del Sol

El Sol puede ser muy duro en cualquier época del año y no debemos olvidar que, aunque en invierno el ambiente se sienta frío y fresco es importante seguir utilizando el bloqueador solar. En especial si vives en un lugar donde suele nevar, el protector solar no puede faltar ya que la luz se refleja en la nieve y puede afectarnos mucho más.

4. Lava la piel de tu rostro con Cuidado

Limpiar la piel de tu rostro es muy importante y muchas personas suelen usar jabón en su rutina facial, pero es importante disminuir su uso en especial en el invierno, el jabón retira la capa de aceites naturales de la piel y por lo tanto su uso frecuente puede resecar la piel; como sugerencia puedes utilizar un jabón muy suave o utilizar algún gel limpiador especial para el rostro.

5. Utiliza Ropa Suave y Menos Ropa Sintética

La ropa sintética puede ser áspera para la piel y su uso constante en ocasiones la puede irritar, por lo que te recomiendo que utilices ropa suave en la temporada de invierno para evitar que tu piel se irrite en especial si tu piel suele ser seca o muy sensible. En especial aquella ropa que rodea tu rostro como bufandas o los guantes con los que puedes tocar tu cara.

6. Cuida de tu alimentación

Así como el consumo de agua influye en tu piel, tu alimentación también lo hacer por lo tanto es muy importante que cuides de lo que comes. Aumenta tu consumo de vegetales y frutas que por ser ricas en vitaminas y agua te ayudarán poco a poco a mejorar el aspecto de tu piel y hacer que luzca radiante y flexible.

Algunos de los alimentos que debes evitar durante esta época son el café ya que la cafeína posee un efecto diurético y el alcohol. Por otro lado, también puedes incorporar alimentos ricos en omega como el aceite de oliva, el pescado y las semillas de lino.

Estos son solo algunos de los consejos que puedes poner en práctica para disminuir la sequedad de la piel y protegerla mejor durante esta época del año, si tienes alguna otra rutina de belleza o consejo que quieras compartir con nosotros puedes hacerlo en la sección de comentarios.

Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 12/10/2018

Acerca del autor
  • Nayeli Reyes

    Licenciada universitaria en gastronomía y experta en alimentación saludable. Cocinera de prestigio. Además de consejos sobre alimentación y dietética, en Salud Natural también nos presenta trucos de belleza y tips para llevar una vida más saludable, utilizando remedios caseros muy prácticos y útiles. Este es su canal de Youtube