Trucos de Maquillaje para estas Fiestas

Publicado: 22/12/2008 - Actualizado: 25/01/2020

El objetivo del maquillaje es acentuar los rasgos virtuosos del rostro. Sin embargo, abusar del maquillaje o aplicarlo mal puede producir el efecto contrario. A mi parecer, el maquillaje debe llevarse lo más natural posible, y en cada rostro hay que considerar varios factores para hacerle lucir espléndido. Aquí te damos unos tips de maquillaje facílicimos que no requieren grandes estudios y que te harán lucir de maravilla.

Cómo maquillarte para las fiestas

1. Unos días antes de la fiesta, debes de estudiar muy bien tu cara, verte en el espejo y ver cuales de tus rasgos te gustan más, cuales son las virtudes de tu cara y que defectos consideras tiene tu rostro.

2. Si tienes una piel seca, aspera o un poco brillante, es necesario que unos días antes te pongas a una dieta para la piel. Una dieta de purificación rica en antioxidantes y sin grasas saturadas para que tu rostro y tus ojos luzcan lo más sano posible y el maquillaje te coja bien. Deja unos días de comer lácteos, embutidos y azúcares refinadas y toma 3 litros de agua pura al día. Toma por las mañanas frutas cítricas enteras o en zumo y por las tardes un litro de jugo de vegetales frescos que actuarán como antioxidantes o purificantes del organismo (1).

3. ROSTRO: para que tu rostro se vea liso y suave, el maquillaje de base es el secreto. Sin embargo, antes de aplicarlo lava bien tu cara y aplica una crema hidratante. Deja que se absorba y luego aplica la base de maquillaje (algunas bases traen una crema previa o prebase para evitar que la base se agriete). Es importante elegir el tono adecuado para la base de maquillaje y tener el cuenta el tipo de piel (2).

4. NARIZ: cuando apliques la base toma en cuenta la forma de tu nariz. Por ejemplo: Si la tienes pequeña o achatada, debes resaltarla utilizando tonos claros y luminosos en esta área. Si es ancha y prominente, deberás aplicar un tono ligeramente más oscuro en el área de las alas de la nariz. Si tu nariz es aguileña, pinta con un delineador oscuro el arco de la nariz y luego difimuna muy bien.

5. OJOS: son una de las áreas más atractivas del rostro. Asi que debes ser muy equilibrada para que no escondas su belleza natural debajo de mucho maquillaje, sino que más bien acentúes e ilumines esta zona. Lo primero es esconder las  ojeras, si es que tienes. Para esto, hidrata la zona debajo de los ojos con una crema para el contorno de ojos y luego utiliza un corrector antiojeras (3). Aplica poca cantidad con la yema del dedo difuminándolo bien debajo de todo el párpado inferior. Si tus ojos son pequeños, tienes que usar delineador oscuro solo en las comisuras de los ojos y pintar muy bien tus pestañas. El color de la sombra en los ojos debe de entonar con tu vestimenta, pero debes tomar en cuenta también el color de tus ojos y tu piel. Por lo general durante estas las fiestas navideñas los colores más usados son los dorados, plateados, bronces, azules y sienas. Pero si estos no te convencen, aqui te sugerimos algunos ejemplos de color de sombra de ojos en función del color de los ojos.

  • OJOS AZULES: tonos ciruela o berenjena.
  • OJOS VERDES: tonalidades granate y cereza intensos.
  • OJOS MARRONES: bronce, dorados, cafés o incluso texturas metalizadas.
  • OJOS MIEL: tonos aceitunas, verdes oscuros.
  • OJOS GRISES: azules, paja, bermellón.
  • OJOS NEGROS O MUY OSCUROS: Tonos azules intensos.

6. BOCA: si quieres tener un aspecto natural pero radiante y seductor, sigue la siguiente norma: si quieres que tu mirada resalte, no pintes tus labios con un tono escandaloso. Dales a los labios un tono ahumado o rosado. Si deseas que tu boca sea la que resalte, entonces utiliza tonalidades de la gama del rojo, naranjas, nacarados, dorados y geranio. Delinea tu boca con un delineador especial. Luego unta un poco de brillo encima. Esto la hara lucir más ancha y prominente.

7. Por último, coloca un poco de polvo encima de tu cara, y agrega un poquito de rubor o colorete en las mejillas, partiendo de dónde inicia tu pómulo hacia el rabillo del ojo.

Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 25/01/2020

Acerca del autor
  • Laura G. Garmendia

    Articulista, conferenciante y reconocida experta en todo lo referente a remedios naturales, terapias alternativas y cómo llevar una vida saludable en plenitud. En Salud Natural nos ofrece su sabiduría y consejos, a través de los cuales podemos descubrir nuevos planteamientos de vida y formas de enfrentarnos a nuestras enfermedades y padecimientos. En sus artículos encontrarás experiencias, tips y consejos que te ayudarán en tu vida diaria. Este es su Linkedin.