Mango: lo más dulce para la salud y belleza en épocas de calor

Publicado: 31/03/2014 - Actualizado: 14/02/2019

El Mango es dulce, jugoso y fresco. Se trata de una fruta originaria de la india donde por cierto se le conoce como el rey de las frutas debido no solo a su larga lista de propiedades para la salud y belleza, sino a que es una fruta muy versátil, se puede comer desde solo (y es exquisito), hasta combinarse con innumerables platillos y salsas en todos lados del mundo, así como en ensaladas, jugos, licuados, con carnes, sopas, etc..

Podemos encontrar el mango en la mayoría de las zonas tropicales del planeta como México, Tailandia, China, Australia, Brasil, Israel, etc. Hay muchas variedades de mangos pero todo sellos comparten las mismas propiedades y usos.

Beneficios y propiedades del mango

  • Son una excelente fuente de betacaroteno, el cual es indispensable para la salud y belleza de los ojos, piel, etc.
  • Es rico en vitamina C, por lo que ayuda a prevenir un alarga lista de enfermedades infecciosas y en verano ayuda a aumentar las defensas.
  • Es una fruta muy fresca, revitaliza el cuerpo por sus azucares naturales, además de que combinándolo con otras frutas como el limón, es ideal para preparar bebidas y nutrir la iel y el cabello.
  • Muy alto en contenido de fibra, es ideal en dietas para curar intestinos, perder peso, regular colesterol, quemar grasa en cintura y abdomen, etc. Cura estreñimiento y evita y sana hemorroides, se usa también ara curar divertículos y otras afecciones de los intestinos.
  • Por ser bajo en calorías ayuda en dietas para perder peso. Te recomendamos que si este es tu caso que te pongas a dieta de mangos, come mangos durante un día entero y dos litros de agua, empezando en ayunas con dos cucharadas de aceite de oliva extravirgen. Al día siguiente sigue igual pero ve introduciendo vegetales al vapor y crudos, y veras como empiezas a perder peso y bajar colesterol nocivo, además de que pondrás tu cutis muy lindo.
  • Sus carbohidratos son ideales en deportistas. Un licuado de mango con leche de almendras y avena, es un alimento súper nutritivo para dar fuerza y vigor al cuerpo, y mantenerlo bien nutrido.

Otras Propiedades medicinales interesantes del mango

  • Expertos en la salud aseguran que prácticamente todas las partes del ango son aprovechables. La pulpa combate gusanos intestinales, baja la fiebre, combate diarrea y es astringente, antiescorbútico, estimulante y tónico.
  • Combate el dolor de muelas, estómagos sensibles, colicos, enrojecimiento de los ojos, acné y barritos, erupciones o salpullido, etc.
  • Ayuda a tratar artritis y otras afecciones articulares.

Tratamientos naturales con Mango

Receta con Mango para bajar de peso, bajar colesterol y grasa acumulada

Consigue 3 mangos medianos no muy maduros.

Inicia en ayunas con 2 cucharadas de aceite de oliva extravirgen y un vaso de agua tibia. Deja pasar 20 minutos y luego come un mango sin agregar nada, solo el mango. Durante el día evita la leche de vaca, las carnes rojas y los azucares y harinas refinadas. Prepara un agua de mango sin azúcar y con un mango, y bébela media hora antes de comer y otra media hora antes de cenar.

Receta con mango para curar artritis

Connsigue 1 mango no muy maduro y lucalo con un pedazo del tamaño de tu dedo pulgar de jengibre fresco y el jugo de un limón. Bebe esta agua durante el dia y evita carnes rojas.

Receta con mango para curar intestinos, estreñimiento, diverticulos, hemorroides, etc.

Consigue un mango maduro, un pedazo de papaya y el jugo de medio limón. Mezcla todo y licua en un vaso de agua pura. Bebe diariamente tres vasos de esta agua y evita todas las harinas blancas y carnes rojas, así como la leche de vaca y quesos. Los problemas de intestino están relacionados con un organismo saturado de toxinas, debe sin duda tratarse de forma natural para que el cuerpo se limpie de toxinas y grasas nocivas.

Receta con mango para curar piel

Prepara con un mango maduro y un pedazo de aloe o una cucharada de pulpa de aloe una bebida en un vaso de agua. Licua muy bien estas tres cosas y agrega una ramita de perejil. Bebe esta agua sin endulzar durante el dia y veras como tu piel se cura y embellece rápidamente.

Siempre que comas mango procura que sea orgánico, que tenga buen peso y olor y que su cascara se sienta suave y tersa.

Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 14/02/2019

Acerca del autor
  • Laura G. Garmendia

    Articulista, conferenciante y reconocida experta en todo lo referente a remedios naturales, terapias alternativas y cómo llevar una vida saludable en plenitud. En Salud Natural nos ofrece su sabiduría y consejos, a través de los cuales podemos descubrir nuevos planteamientos de vida y formas de enfrentarnos a nuestras enfermedades y padecimientos. En sus artículos encontrarás experiencias, tips y consejos que te ayudarán en tu vida diaria. Este es su Linkedin.