Publicado: 11/06/2014 - Actualizado: 14/02/2019
Autor: Laura G. Garmendia
Las uvas no sólo son una fruta de las más populares por su sabor y aplicación en alimentos y bebidas, sino que tienen una larga lista de cualidades y virtudes que las hacen destacar y ser uno de los alimentos curativos más poderosos. Entre las propiedades de la uva destaca su gran potencial para desintoxicar el cuerpo y ayudarle a evacuar sustancias nocivas y de desecho que se vuelven venenosas en el organismo causando una larga lista de padecimiento.
Contenidos
Intestinos saludable
Las toxinas suelen alojarse principalmente en los intestinos, los cuales, de no funcionar adecuadamente, promueven el aumento de la circulación de tóxicos en el cuerpo, ya que estos no puede ser evacuados de forma continua y efectiva, los elementos de desecho, las grasas nocivas e incluso materia fecal de desecho se quedan pegados en el revestimiento intestinal y la sangre los reabsorbe haciéndolos circular por todo el cuerpo y provocando que los tejidos, sistemas y órganos de nuestro cuerpo se intoxiquen y se genere lo que se conoce como toxemia, la base de una larga lista de afecciones y graves problemas de salud, como piel enferma, infecciones de todo tipo, sistema inmune bajo, caída del cabello, mal aliento o mal olor corporal, artritis, cáncer o tumores, conjuntivitis, colitis, estreñimiento, problemas renales, divertículos, hígado débil, etc.
Además, si el intestino no funciona adecuadamente, la absorción de nutrientes, que es otra de sus tareas, no puede llevarse a cabo de forma eficiente, lo cual también desnutre al cuerpo y genera padecimientos debido a la falta de nutrientes que se puede dar incluso si comemos bien.
Curación con uvas
Esta dieta se debe hacer al menos una vez al mes como método preventivo para evacuar al intestino. La dieta la puede realizar realmente cualquier persona, sobre todo aquellas que tienden a enfermarse a menudo, o fuman, comen muchas grasas o azúcares, etc.
¿Qué se requiere para la curación intestinal con uvas?
Necesitas uvas frescas con semilla, es muy importante que tengan semilla, sólo en el caso de que tengas divertículos usa uvas sin semilla. La semilla de la uva contiene importantes cualidades regenerativas y antioxidantes que ayudaran a darle una cura completa. Además de la uva, consigue te de boldo y aceite de oliva extra-virgen.
¿Cómo es la curación?
La curación consiste en comer solamente uvas durante dos días seguidos, empezando en ayunas con dos cucharadas de aceite de oliva extra-virgen y seguido el te de boldo tibio y con el jugo de un limón exprimido. Es muy importante que no endulces ni agregues elementos extra. Se bebe el té y después espera 20 minutos sin comer nada más. Luego entonces solo come uvas, bien lavadas y desinfectadas previamente.
Esta dieta se sigue por dos días, si te da hambre, come más uvas, si te da mucha hambre, come muchas uvas, el punto es que trates de mantenerte con esta dieta durante dos días.
¿Cómo hacer el te de boldo?
Pon a calentar una taza y media de agua y cuando hierva agrega un cucharada de te de boldo o una bolsita, y dej que hierva 2 minutos. Apaga y deja reposar hasta que entibie. Cuela y bebe agregando el limón justo antes de beberlo. Recuerda que debes tomar antes el aceite de oliva extravirgen. El aceite es parte de la curación pues prepara el estómgo e intestino spara la efectiva eliminación.
-
MAS EN SALUD NATURALComprender un poco más (segunda parte), cambiar, renovar...
Para el tercer día entonces inicia igual, con el te y el aceite, y luego uvas hasta las diez de la mañana. Luego, inicia comiendo ligero, vegetales al vapor, arroz integral, queso fresco, y evita harinas (pan, galletas, pastas refinadas) y no tomes azúcar blanca, nada de carnes por un rato para que lo que removió la uva pueda desalojarse. También evita la leche de vaca, la mejor es la leche de almendras, rica en calcio y además no se pega en el intestino como la leche de vaca.
Es importante que después de la dieta mantengas una alimentación blanda, lo cual ayudara a que no se acumulen nuevamente toxinas.
Si durante esta dieta sientes dolor de estomago o te da un poco de diarrea, es normal, pues hay una movilización de toxinas. Si sientes que se acentúa un poco, toma un caldo de vegetales al vapor con arroz a medio día.
Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 14/02/2019
Acerca del autor