El Jabon de Aleppo

Publicado: 05/01/2011 - Actualizado: 08/05/2020

El Jabón de Aleppo, por su contenido en aceite de laurel y aceite de oliva, brinda una suave y delicada espuma que limpia eficazmente la piel e inhibe de manera efectiva el desarrollo de las bacterias de contacto dérmico; no irrita y por el contrario produce una sensación de suavidad.

Sus peculiares componentes naturales le dan una actividad humectante que protegen y ventilan la piel evitando su desecamiento, dándole una agradable sensación.

Su uso constante le dará suavidad, nutrición y salud a la piel.

Cabe señalar que el jabón de Aleppo esta especialmente desarrollado en su totalidad con ingredientes naturales, para proporcionar un cuidado especial a la piel.

El Jabón de Aleppo es un jabón dermatológico. Ayuda a mejorar las afecciones de piel como psoriasis, acné, eczema.

Componentes del Jabón de Alepo

  • Aceite de laurel: las bayas del laurel contienen gran cantidad de aceites hasta un 70%, pero mayor atención presentan sus propiedades medicinales, debido al cineol, componente principal de la esencia. Entre las actividades terapéuticas más importantes que tiene el aceite de laurel, es que elimina los microorganismos dañinos que se puedan alojar en la superficie de la piel y en cierta forma es antiinflamatoria.
  • El aceite de oliva virgen extra: tiene unas propiedades reales: nutre, suaviza,hidrata, conserva,impermeabiliza, calma ,suaviza, lubrica , depura y limpia. A partir de estas propiedades se empezó a valorar este aceite.

Principales vitaminas y minerales del jabón de alepo

Este jabón natural es rico en vitaminas A, E, P y C y minerales como calcio, hierro, magnesio, fósforo y azufre.

  • La vitamina A , llamado caroteno. Es liposoluble es decir, necesita de grasa para ser absorbida. Ésta ayuda a prevenir de ciertas infecciones cutáneas y ayuda a mantener la piel sana porque es un reconstituyente de la piel y evita su resecamiento prematuro.
  • La vitamina E , llamado también tocoferol, es liposoluble y aumenta la actividad de la vitamina A. Funciona esencialmente como antioxidante y por lo tanto posee acción protectora de la piel.
  • La vitamina P, llamada también bioflavonoide, a esta vitamina se debe el color amarillo de algunos vegetales, es hidrosoluble. Su actividad fundamental es aumentar la resistencia a las infecciones, además que protege las mucosas cuando están inflamadas o sangrantes y aumenta la efectividad de la vitamina C.
  • La vitamina C , llamado acido ascórbico, es hidrosoluble, ayuda a proteger de las infecciones y acelera la cicatrización de las heridas.

Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 08/05/2020

Acerca del autor
  • María del Sol R. Lara

    Licenciada en Ciencias de la Comunicación. María del Sol está especializada en la comunicación y divulgación de hábitos de vida saludable, desde el punto de vista de la medicina natural y las terapias alternativas. Ella es una ferviente seguidora y convencida practicante de la dieta vegetariana y una apasionada de los trucos y consejos de belleza natural. Puedes seguirla en Twitter y en Instagram.