Saber llevar los cambios que implican una Nueva Consciencia

Publicado: 15/02/2008 - Actualizado: 13/10/2018

Cuando deseas cambiar algo de tu vida, lo que estás haciendo es elevar tu consciencia hacía comprensiones mayores. Los resultados de este proceso son un incremento de la sensibilidad y una intensificación de tu nivel de reflexión. Las personas que atraviesan por momentos difíciles, angustiosos, depresivos, o que les causan desesperación o nerviosismo, suelen estar en un momento que va a generar una nueva toma de conciencia, lo que significa que están derribando o que necesitan derribar lo que no saben, y enfrentarse a sus debilidades.

En estos tiempos, uno debe mostrarse receptivo y ser más que nunca consciente de su propia vida, y de lo que está creando para ella. La dificultad que aparenta tener la vida no pasa de ser una mera circunstancia para aprender nuevas cosas, en especial comprender que tenemos muchas habilidades y facultades que desconocemos y que han estado dormidas e inutilizadas.

Despertar a una nueva consciencia

A este proceso muchos le llaman despertar. Y lo que se quiere decir realmente con esto es que la vida y su dificultad nos llevan siempre a momentos de mayor comprensión de nosotros mismos. El proceso de despertar puede ser lento, muchas veces los cambios que se nos exigen son enormes, van a un paso que parece intolerable. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que la dificultad, el problema o la separación de algún ser querido es, a final de cuentas, un proceso que llevara a una comprensión más profunda, y a un despertar de una consciencia mayor. Uno debe, por lo tanto, tratarse con mucha amabilidad durante momentos así, entender que se está pasando por un momento de cambio que nos retroalimentará en todo sentido.

El aparente desorden que estamos percibiendo en la actualidad, en realidad es un movimiento que está sacudiendo un enorme potencial dormido en el ser humano. La manera de navegar por estos cambios empuja cada vez más al ejercicio de la elección, es decir, que la carencia y el problema nos hacen, a final de cuentas, acercarnos cada vez más a elegir una vida con más calidad y sentido creativo. Sin embargo, mientras sucede esta fase de transición, la problemática y el desorden  pueden llegar a parecer abrumadores. Esta sacudida a una nueva consciencia genera irritación, frustración y enojo. Y es muy probable que si no se entiende cual es el objetivo de todo esto, uno no sepa como manejar lo que siente, y estalle y se enfade con la gente con suma facilidad.

Hay que tener confianza en que, detrás de toda experiencia, hay una energía vital muy inteligente, muy espiritual, que se encarga de llevar todo a su mejor término. Hay que confiar en que dentro de nosotros está esta energía inteligente y creativa, y que ella nos guiará a crear una mayor armonía a partir de la comprensión que vayamos logrando.

Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 13/10/2018

Acerca del autor
  • Laura G. Garmendia

    Articulista, conferenciante y reconocida experta en todo lo referente a remedios naturales, terapias alternativas y cómo llevar una vida saludable en plenitud. En Salud Natural nos ofrece su sabiduría y consejos, a través de los cuales podemos descubrir nuevos planteamientos de vida y formas de enfrentarnos a nuestras enfermedades y padecimientos. En sus artículos encontrarás experiencias, tips y consejos que te ayudarán en tu vida diaria. Este es su Linkedin.