Categoría: Energías y Minerales

Para mantener la salud de forma lo más natural posible debemos entender la filosofía del cuerpo. Entender lo que nos dice el cuerpo acerca del cómo pensamos o sentimos la vida puede ayudarnos a mejorar la salud, algo a lo que se le conoce como medicina energética.

Nuestro organismo se comunica con nosotros a través de los síntomas de las enfermedades, que están muy relacionados con cómo está nuestro estado anímico. Debemos escuchar al cuerpo y entender lo que nos dice para poder sanar, encontrando a la medicina energética o medicina tradicional China a uno de nuestros mejores aliados.

Partiendo de la base de que nuestro cuerpo es considerado una obra excepcional, toda la mecánica y las reacciones químicas que suceden en un minuto en el cuerpo humano sorprenderían a cualquiera, sin embargo, pocas veces somos conscientes de la complejidad de nuestro organismo y de lo que influyen unos sistemas en otros. Sin ir más lejos, las emociones y el estado de ánimo sin duda influyen en la salud física.

Actualmente nos hemos vuelto más conscientes de los temas de salud, posiblemente porque hay mayor disponibilidad de información y, gracias a ello, la preocupación por cuidar la salud de forma natural se ha vuelto mayor.

Medicina energética para una salud óptima

La enfermedad es un estado que queremos evitar y la medicina energética o medicina tradicional China pueden ayudarnos enormemente. Antes, si nos sentíamos mal o enfermos, solíamos recurrir al médico para que pusiera fin a los síntomas o al problema, no obstante, hoy sabemos que la salud es principalmente nuestra responsabilidad.

No todas las enfermedades pueden siempre prevenirse, pero sí podemos disminuir las probabilidades de contraerlas a través de la medicina tradicional China.

Existen diversas recomendaciones para tener un cuerpo más saludable, y no sólo hábitos de alimentación, sino también rutinas para dormir y formas de relajación con las que la mejora de la mente implicará una mejora del cuerpo y de la salud.

Escuchar a nuestro cuerpo es clave

Sin darnos cuenta, nuestro cuerpo puede estarnos enviando mensajes. Si somos lo suficientemente intuitivos, es posible que logremos identificar esta clase de mensajes.

La intuición puede parecer algo inexplicable, esa sensación de que sabemos la respuesta pero no podemos comprender completamente la razón e incluso, llegamos a dudar de ello, sin embargo, la intuición puede ser muchas veces el resultado de la información que captamos por nuestros sentidos y nos guían de forma inconsciente, el cuerpo, tiene una forma de expresarse, y muchas veces le ignoramos.

En términos de salud, también existe la intuición, por ejemplo, cuando tenemos «antojo» de algo, en ocasiones esto puede deberse a que nuestro organismo requiere de algunos nutrimentos específicos. Si bien, nuestra intuición no siempre es la acertada, si hay grandes posibilidades de que se trate de la opción más adecuada.

Conocer cómo funciona nuestro organismo, estar al tanto de las enfermedades, sus signos y síntomas, así como los desequilibrios del organismo, nos dan las herramientas necesarias para entender el lenguaje de nuestro cuerpo.

Aprender a escuchar a nuestro cuerpo puede ser un poco complicado, desde la identificación de síntomas, hasta el diagnóstico,  no obstante, en la medida que prestemos más atención a los cambios en nuestra rutina así como los cambios en nuestro cuerpo, es posible detectar y prevenir padecimientos. Como ya hemos dicho, la medicina energética puede resultar de gran ayuda.

Conocernos mejor es necesario para lograr desarrollar esa intuición y saber lo que nuestro organismo necesita, pero además, nos ayuda a identificar problemas a tiempo y poder tomar cartas en el asunto.

El organismo es sabio, y si nosotros lo tratamos con sabiduría seguramente seremos capaces de evitar problemas a futuro. Con las técnicas de medicina energética aprenderás a reconocer las señales que nos envía nuestro cuerpo. Para ello, esta sección sobre medicina tradicional china, medicina energética y filosofía del cuerpo podría serte de ayuda.