4 Mascarillas para la caída del cabello: Remedios naturales caseros

Publicado: 17/08/2017 - Actualizado: 08/12/2019

Tanto hombres como mujeres buscan continuamente productos para detener la alopecia, y acelerar el proceso de crecimiento. Pero los productos farmacéuticos no siempre son la mejor solución, debido a sus efectos secundarios y altos costos. Por ese motivo he decidido compartirte algunas mascarillas para la caída del cabello. Son remedios naturales, mascarillas sencillas de preparar y muy efectivas.

No es una tarea sencilla hacer crecer nuevo pelo y que a su vez se vea saludable, vas a necesitar de mucha paciencia y constancia para lograrlo. Los folículos pilosos necesitan de una serie de nutrientes muy concretos, y de cuidados especiales continuos para que se pueda garantizar su crecimiento y las mascarillas para la caída del cabello sean efectivas.

Como te indiqué antes, los productos químicos no siempre funcionan, así que en esta ocasión quiero proponerte unas alternativas diferentes. No obstante,

1. Levadura de cerveza para la caída de pelo

Su alto contenido en vitamina B, riboflavina, ácido fólico, niacina, piroxina y tiamina, lo convierten en un remedio natural muy efectivo para problemas capilares de cualquier índole. Además, te ayudará especialmente para hacer crecer nuevo pelo. Adicionalmente, es rica es: hierro, cobre, calcio, y cromo, componentes esenciales para mantener el color natural de tu pelo, y también ayudan a prevenir los daños ocasionados por agentes externos.

También te ayudará a aumentar el volumen del cabello, dándole una imagen de mayor abundancia. Conociendo todos estos beneficios, no es de extrañarse que sea uno de los componentes más usados en las recetas anti-caída, ya que no solo ayuda en la prevención, sino que también promueve su crecimiento.

No importa la condición actual de tu cabello, si es seco, graso, o si tienes mucha o poca caída. Te ayudará a restaurarlo por los daños ocasionados previamente por químicos, o agentes naturales, como el sol, entre otros factores inherentes a nuestro organismo.

Una receta muy efectiva, consiste en utilizar la levadura de cerveza con miel. Utilizaremos miel para potenciar la acción de hidratación, así como su efecto suavizante. Únicamente vas a necesitar cinco cucharadas de miel, y 3 cucharadas de polvo de levadura.

Para prepararla debes mezclar ambos ingredientes hasta formar una pasta uniforme, posteriormente debes aplicarla directamente sobre el cuero cabelludo y dejar actuar durante diez minutos. Posteriormente, enjuaga bien con agua tibia (1).

2. Aceite de oliva

El aceite de oliva es un acondicionador natural muy efectivo, que ayuda, entre otras cosas, a prevenir la caída y fortalecer el pelo. Además, vas a conseguir darle mayor brillo, hidratación y suavidad, haciéndolo ver mucho más saludable.

Vamos a combinar estas propiedades del aceite, con las ya vistas de la levadora. Para esta receta necesitarás media taza de aceite de oliva y cuatro cucharadas de levadura. Mezcla ambos ingredientes en una taza, y mezcla con una cuchara haz obtener una textura un poco cremosa.

Moja tu cabello y aplica la mezcla durante diez minutos.  Por un lado la levadura te va a ayudar a nutrir los folículos pilosos para fortalecer el pelo, y por otro lado el aceite de oliva te ayudará a sellar la queratina en las fibras capilares para obtener mejores resultados.

3. Vinagre con yemas de huevo

Esta mezcla es muy poderosa, no solo para evitar la caída del cabello, sino también para promover su crecimiento. Aplicándolo directamente sobre el cuero cabelludo, aprovecharemos todo el potencial de ambos compuestos. Esta mezcla puedes utilizarla un par de veces a la semana para conseguir mejores resultados.

Los ingredientes a utilizar son los siguientes: dos yemas de huevo, cuatro gotitas de vinagre, 1 cucharada de miel, y la siempre bienvenida levadura (1 cucharada). Mezcla los ingredientes en un recipiente hasta que se compenetren todos ellos. Aplica sobre toda la zona, y envuelve el pelo con una bolsa o un gorro. Deja actuar veinte minutos, y posteriormente enjuaga bien (3).

4. Masajes con aceites esenciales

Los masajes con aceites esenciales te van a ayudar a mejorar el flujo sanguíneo hacia los folículos pilosos, consiguiendo fortalecer las raíces. La deficiencia en dicha irrigación sanguínea, es uno de las principales causas de la caída del pelo.

Para esta práctica te recomiendo utilizar alguna de las siguientes opciones: aceite de coco, almendras, o ricino. Cualesquiera de ellas te servirán. Realiza una mezcla de cualquier aceite con aceite de romero. La razón, es que este último te va a ayudar a acelerar el proceso, y va a aportarte beneficios adicionales en la restauración capilar.

La mezcla que acabas de realizar, debes esparcirla por toda la zona que deseas restaurar, masajeando durante diez minutos con las yemas de los dedos, sin realizar mucha presión. Debes realizar el masaje suavemente. Repite lo mismo unas 3 veces por semana.

Si quieres ampliar esta información, también tienes otros remedios caseros para la caída del cabello sin efectos secundarios, y que también te garantizan excelentes resultados. Y si conoces otras mascarillas para la caída del cabello y quieres contarnos acerca de otros remedios naturales que conozcas para la caída del pelo puedes contarnos en los comentarios.

Referencias

Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 08/12/2019

Acerca del autor
  • Miriam Reyes

    Mire Reyes es licenciada en nutrición y una terapeuta de reconocido prestigio, con años de experiencia en la atención de pacientes con sobrepeso y problemas nutricionales. Su planteamiento terapéutico aúna lo mejor de las terapias convencionales y de las terapias alternativas o complementarias. Nos explica, a través de sus artículos, remedios caseros y tratamientos naturales, basados en lo mejor de los alimentos y todo aquello que nos ofrece la naturaleza. Linkedin.