Esencias Desodorantes para el Ambiente

Publicado: 15/11/2009 - Actualizado: 10/10/2018

Los olores nos pueden llevar a experimentar todo tipo de sensaciones y sentimientos, nos conectan con emociones y nos remiten a recuerdos de todo tipo. Por medio del sentido del olfato podemos detectar cuando algo esta fresco o esta en mal estado, distinguir perfumes y fragancias, inspirarnos o desalentarnos, sentirnos atraídos o sentir repulsión y tener ganas de apartarnos e incluso huir rápidamente.

Beneficios de las esencias desodorantes

De entre todos los olores, uno de los más atractivos es aquel que nos inspira la sensación de limpieza, salud y bienestar. No hay nada como entrar en un lugar que se siente fresco y armónico y, sin embargo, no siempre es posible lograrlo pues hay muchos factores en el ambiente que pueden impedirlo entre los cuales se encuentran los olores fuertes como el que queda después de haber guisado, o como el olor de la comida, del baño, de los hospitales, de la basura, smog, pintura, etcétera.

Los aromas desodorantes tienen precisamente la función de absorber o encubrir olores fuertes y desagradables y de conferir un olor agradable al ambiente. A continuación una lista de los aceites esenciales y olores de incienso que te pueden ayudar a que tener un ambiente siempre fresco. Si utilizas el aceite esencial, bastara con poner una s gotitas en el difusor para lograr los efectos esperados.

AROMAS CÍTRICOS

El limón, la naranja, la toronja (pomelo) y la lima son excelentes aromas para purificar el ambiente y crear una sensación de frescura. Cuando estos aceites son de calidad sirven también como buenos bactericidas para desinfectar ambientes.

AROMAS DE BOSQUE

El pino, eucalipto, la madera, el cedro, etcétera, son ideales para limpiar no sólo el ambiente de desagradables olores sino además promueven la circulación de energías renovadas, por lo que ayudan a crear entusiasmo a quienes lo huelen.

MENTA

El aceite esencial de esta hierba aromática es uno de los más frescos y vigorizantes.

HIERBABUENA

Un ambiente con olor a hierbabuena armoniza y estimula el sistema nervioso, favorece la concentración y ayuda a despejar la mente, además, mantiene alejados a moscas y mosquitos.

ROMERO

El romero posee muchas virtudes, además de aportar al ambiente un olor muy peculiar y atractivo, mejora la respiración, estimula, tonifica, favorece la memoria y predispone al buen humor. Es muy útil en habitaciones donde hay asmáticos o enfermos de bronquitis, migrañas y cefaleas.

SÁNDALO

A pesar de tener una roma más bien aterciopelado, es muy buen elemento para disfrazar malos olores,  mejorar la respiración y favorecer la meditación y creatividad. Es un aroma antidepresivo y que ayuda mejorar la calidad del sueño.

Importante:

Siempre que vayas a comprar esencias o incienso cerciórate que sean de calidad para obtener los máximos resultados. Nunca uses las esencias directamente sobre la piel.

Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 10/10/2018

Acerca del autor
  • Laura G. Garmendia

    Articulista, conferenciante y reconocida experta en todo lo referente a remedios naturales, terapias alternativas y cómo llevar una vida saludable en plenitud. En Salud Natural nos ofrece su sabiduría y consejos, a través de los cuales podemos descubrir nuevos planteamientos de vida y formas de enfrentarnos a nuestras enfermedades y padecimientos. En sus artículos encontrarás experiencias, tips y consejos que te ayudarán en tu vida diaria. Este es su Linkedin.