Cómo encontrar pareja: 8 consejos que funcionan

Publicado: 25/01/2011 - Actualizado: 13/10/2018

Actualmente son muchas las personas que quieren encontrar pareja, más de la mitad de la población parece andar en busca de un amor. Si esta cifra te parece elevada, sólo basta ver la cantidad de divorcios y separaciones que hay en estos tiempos, muchos de esto debido a que los conceptos de pareja han cambiado con el tiempo, y el concepto de pareja que duraba “hasta que la muerte nos separe”, ahora pasa a ser parte del olvido, incluso la frase se ha sustituido de una forma cómica por «hasta que el dinero nos separe”.

Además, lo que antes se aguantaba o había que aguantarse uno en el matrimonio ahora ya no es así, tanto la mujer como el hombre expresan de forma más abierta lo que sienten y piensan, y las personas se atreven a dejar lo que ya no les satisface sin pensarlo tanto. Las relaciones parece que duran menos que antes, vemos cantidad de mamás y papás solteros por ahí, además de jovencitos y gente mayor que también anda en busca de su amor ideal.

En fin. Que hoy más que nunca las personas parecen andar en busca de alguien que les acompañe o comparta la vida con ellos. Y es interesante ver a tantas personas buscando pareja y que ninguna “se encuentre”.

Si tu eres una de esas personas que busca pareja y no la has encontrado, es que quizá la clave esta en la forma en como la buscas. Aquí algunas recomendaciones que te pueden dar un nuevo enfoque a esta necesidad o anhelo de encontrar el acompañante ideal.

Consejos para encontrar pareja

1. Evita desesperarte: a veces, buscando la pareja ideal, encontramos la “dispareja” ideal, es decir, encontramos a todos aquellos que parece nada tiene que ver con nosotros. Esto mucho se debe a que de alguna forma se busca con desesperación. Así que el primer paso es no buscar con impaciencia porque esto sólo te llevara exactamente a lo que no quieres.

2. Obsérvate: Muchas veces decimos que no estamos desesperados o que no nos importa si tenemos a alguien o no. Pero, en el fondo, realmente tenemos un fuerte anhelo de encontrar a alguien. Si uno niega o quiere disfrazar esta necesidad, la desesperación por tenerla crece.  Lo mejor es ser bien honestos con uno y aceptar nuestro grado de necesidad afectiva. Para esto, hay que observarnos y ver lo que verdaderamente sentimos. Si al observar la necesidad se llegan a sentir ganas de llorar o algo se conmueve, hay que desahogarlo, hay que observar la necesidad para que la impaciencia mengue.

3. ¿Cómo te gustaría que fuera tu pareja?: muchas personas piensan que haciendo una lista de cualidades de la pareja ideal ayudara a encontrarla. Pero a veces resulta que en la lista estaba que se quería a alguien “amable”, y entonces llega alguien “Amable”, si, pero no nos hace “click”. Lo mejor es soñar a la pareja evitando hacer la lista de cualidades, sueña mejor con lo que te gustaría que tu pareja te hiciera sentir, imagina haciendo cosas que disfrutas con él o ella, visualízate contenta y orgullos con la pareja que anhelas encontrar, esto ayudara a atraer la pareja que buscas.

4. Desentiéndete del asunto: ahora bien. La siguiente recomendación es desentenderse del asunto de tener pareja y concentrarte en tu vida, olvídate de que se necesita a alguien en la vida para ser felices y funcionar adecuadamente. Busca tener tu vida y ser feliz, conocerte y atreverte a vencer y hacer crecer tus debilidades, así, cuando llegue la persona que buscas, podrás compartir más tu felicidad, y evitaras caer en dependencias que a la larga sólo arruinan las relaciones. No sientas que algo te falta en la vida, mejor siente que estas lista para compartir la belleza que hay en ti.

5. No aceptes relaciones donde no te sientas ni orgullosa ni digna de tenerlas, no aceptes personas en tu vida tan sólo para sentirte acompañada, ni sientas la presión social de que debes tener pareja e ir acompañada a todos lados. Se paciente y espera lo que buscas.

6. No busques pareja para que te solucione la vida o tus problemas, crece tu y busca la ayuda que necesites para sentirte bien, con más confianza e integridad.

7. Si sientes mucha necesidad por encontrar pareja, busca actividades nuevas que te gusten, escribe, dibuja, aprende algo nuevo, no dejes que la necesidad te haga caer en situaciones que no quieres o aguantar cosas que no te gustan, has todo lo posible por sobreponerte a tu necesidad y por no entregar con tanta facilidad «tus regalos«, considérate valiosa pero no dejes de ser sencilla, si te montas en tu propio valor como persona y te enfocas en desarrollarlo,  verás que pronto empiezas a ser tu la joya que buscan los demás. Recuerda a cada momento que los diamantes ni el oro andan buscando quien los compre o los «valores«.

8. Y por último, si sales a algún lado en busca de pareja, evita las posturas falsas y ser lo que no eres. Se sencilla y no pretendas apantallar, concéntrate en pasártela bien. Si sigues todos estos tips verás que en cuanto menos lo esperes habrá llegado alguien muy especial a tu vida.

Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 13/10/2018

Acerca del autor
  • Laura G. Garmendia

    Articulista, conferenciante y reconocida experta en todo lo referente a remedios naturales, terapias alternativas y cómo llevar una vida saludable en plenitud. En Salud Natural nos ofrece su sabiduría y consejos, a través de los cuales podemos descubrir nuevos planteamientos de vida y formas de enfrentarnos a nuestras enfermedades y padecimientos. En sus artículos encontrarás experiencias, tips y consejos que te ayudarán en tu vida diaria. Este es su Linkedin.