El Eucalipto: Botiquín natural parte 2

Publicado: 15/04/2013 - Actualizado: 02/09/2020

Muchos de ustedes recordarán que sus abuelas o madres colocaban en una ollita unas hojitas de eucaliptos que habían recogido y los dejaba hervir unos minutos para luego permitir que ese fresco aroma inundara  la casa…

Esto no era simplemente una «tradición» sino que eran ellas, nuestras abuelas y madres, las conocedoras de las propiedades beneficiosas del eucalipto.

Beneficios y propiedades del Eucalipto

Veamos, muchos de los ungüentos que actualmente se comercializan poseen eucalipto, muchos jarabes también. Eso es porque posee propiedades antiespasmódicas, refrescantes, descongestivas y es el predilecto para todas las afecciones respiratorias.

Ya que es complicado conseguir en algunas zonas las hojas de eucalipto, podrá optarse por colocar en una olla 1 litro de agua y unas 2 o 3 gotitas  de aceite esencial de eucalipto.

Remedios naturales con Eucalipto

Recomendaciones: para realizar esto es necesario que cierren sus ojos, al inhalar el vapor de esta olla con aceites esencial, para que no se irriten sus ojos. Respirar por la nariz aunque cueste un poco, la idea es justamente que se destapen las fosas nasales…

Ideal para: resfrío, catarros, congestiones nasales.

¿Sabías esto? La forma recién descrita para beneficiarse con el aceite esenciales de eucalipto se llama: INHALACIÓN/VAPORIZACIÓN. Es una de las formas para captar las propiedades de algunos aceites esenciales.

Nota: recordar, como digo siempre, no ingerir los aceites esenciales. Consultar siempre cualquier duda con un aromaterapeuta.

Hasta la próxima!!

Romina

Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 02/09/2020

Acerca del autor