Aromas y Sensualidad: Aceites esenciales afrodisiácos

Publicado: 03/01/2014 - Actualizado: 28/03/2017

Muy buenos días. Mucho se ha oído hablar sobre los aromas y los efectos en la atracción. La atracción entre dos personas es algo formidable, ¿verdad? Hoy les propongo, que nos pongamos en contacto con el conocimiento de los aromas (aceites esenciales) y sus efectos sensuales. Los efectos afrodisíacos que tienen.

Algunas de las flores que conocemos y que el uso de su aceite esencial está asociada a la sensualidad es la ROSA. Por su contextura, colores brillantes y estimulantes la ROSA tiene unas propiedades y aroma formidables. Sin embargo les quiero contar que existen otros aceites esenciales, de los cuales mucho no se habla. Y son los que se extraen de: PACHULI, YLAN YLANG y VETIVER.

¿Qué nos aportan los aceites esenciales y sus aromas?

Pero, ustedes se preguntarán: ¿qué nos aporta cada una de ellas? Veamos las propiedades de estos tres aceites esenciales, con sus correspondientes aromas. Comenzamos:

PACHULI: el aceite esencial de pachuli favorece el incremento del deseo sexual. También es útil para la impotencia, alivia el letargo, calma los efectos del estrés, posee propiedades antisépticas.

YLANG YLANG: posee propiedades afrodisíacas que también ayudan al deseo sexual. Afrodisíaco natural por excelencia que alivia el síndrome pre-menstrual y la depresión. (Importante: utilizar poca cantidad porque puede irritar algunos tipos de piel). También la puedes encontrar como varillas de incienso con aroma Ylang Ylang

VETIVER: este aceite esencial, se puede emplear a modo de apoyo de otros aceites, para que la persona se relaje y alivie sus tensiones.

Ya saben que aceites esenciales utilizar para potenciar tu sensualidad. Les propongo que los empleen en un suave y lento masajes en espalda, piernas, brazos… utilizando, como ya saben, ACEITE VEHICULAR para realizar la fórmula. Y recuerden: deben emplear aceites esenciales naturales y puros de buena calidad para evitar irritaciones y demás inconvenientes en la piel.

Hasta la próxima!

 Romina – Aromaterapeuta

Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 28/03/2017

Acerca del autor