Publicado: 13/09/2012 - Actualizado: 30/06/2020
Autor: Laura G. Garmendia
La vitamina C es llevada por la medicina natural hasta sus últimos alcances medicinales y va ganando cada vez una mayor reputación para ayudar a prevenir enfermedades como el cáncer.
La vitamina C ha sido sujeta a una investigación profunda. A día de hoy sabe que esta vitamina es esencial para mantener y reforzar nuestro sistema de defensas, ya que es un potente antioxidante (1).
Contenidos
Beneficios de la frutas con alto contenido en Vitamina C para prevenir el cáncer
Las frutas con gran cantidad de vitamina C y los suplementos alimenticios de Vitamina C son excelentes para prevenir el cáncer y para retrasar su avance, debido a que sus propiedades antioxidantes favorecen el efecto de los radicales libres, que juegan un papel esencial en la aparición de cáncer, enfermedades del corazón y otras (2) (3) .
- Depuran el cuerpo y refuerzan con gran acentuación el sistema de defensas.
- Ayudan a evacuar grasas nocivas que se acumulan en el cuerpo y causan toxemia, acumulación de toxinas que pueden predisponer al cuerpo al cáncer.
- Bloquean la nitrosamina, un carcinógeno que se forma en el cuerpo a partir de los nitratos que provienen del tabaco, las carnes ahumadas o curadas y de las secreciones gástricas naturales del cuerpo. La vitamina C previene, en consecuencia, los tipos de cáncer gastrointestinales.
- Los jugos de frutas cítricas son estupendos para prevenir el cáncer pancreático, el cáncer de mama y el cáncer cervical.
- Previenen y ayudan a combatir el cáncer de colon, de vejiga, el cáncer endometrial y el de esófago ya que mantienen los tejidos rejuvenecidos y en buen funcionamiento.
- La vitamina C previene la formación de tumores y quistes.
- Ayudan a contrarestar los efectos de la quimioterapia disminuyendo en gran medida el contenido de ascorbato en el cuerpo, y pueden llegar a prevenir la caída del cabello si se toma una buena dosis al día (40gramos aproximadamente)
Tratamiento con frutas ricas en vitamina C contra el cáncer
- Uno de los mejores tratamientos naturales para prevenir el cáncer es el ayuno con una fruta cítrica o ácida durante 3 o 4 días. Durante este tratamiento, la persona tendría que elegir una fruta de las que se proponen en el inciso siguiente, y consumirla diariamente como único alimento.
- Las frutas a escoger para este tratamiento son: piña, naranja, ciruelas o uvas rojas con semilla.
- El tratamiento consiste en elegir un día de inicio y comenzar tomando en ayunas dos cucharadas de aceite de oliva extravirgen. Una vez que se ha tomado el aceite, se debe consumir solo la fruta elegida, tomando durante el día dos litros de agua dosificada, con unas gotas de clorofila liquida o de limón.
- No se debe comer otra cosa sino esta fruta durante tres o cuatro días consecutivos. Si llegara a cansar o por cualquier motivo no se puede continuar con la misma fruta, esta puede cambiarse por otra de las frutas sugeridas, pero lo ideal es que se mantenga la misma fruta. Si se va a cambiar, debe mantenerse el día completo con la fruta elegida. En caso de tener hambre, se debe consumir más de la misma fruta, debe de hacerse el esfuerzo pues valen la pena los resultados.
- En caso de sentir algún malestar durante esta dieta, como dolor de estómago, salpullido, diarrea, dolor de cabeza, nauseas, etc., se debe considerar como una crisis de curación, la cual se debe a la movilización de toxinas en el cuerpo. Si es muy fuerte la crisis curativa, suspende la dieta de ayuno con fruta y toma un te de manzanilla y caldos de vegetales al vapor o arroz integral al día.
- Una vez que se finalice esta dieta, se debe empezar para el día siguiente con la toma de aceite de oliva extravirgen, nuevamente una de las frutas hasta las 12 del día, y luego entonces ir agregando poco a poco alimentos blandos, como un pequeño pedazo de pan integral, alguna nuez, etc.
- Es imprescindible que durante la dieta que le sigue al ayuno con una fruta, no se tome ningún alimento de procesado, refinado o de procedencia animal, ni carne, ni huevo o leche y derivados, mucho menos embutidos. Se debe mantener una dieta blanda con vegetales al vapor, arroz integral, tortillas o panadería con granos enteros, leguminosas, alubias o frijoles, lentejas, etc.
- Esta dieta debe ser blanda y sin productos adicionados con colorantes, conservantes, etc., o chatarra. Los alimentos deben ser de preferencia orgánicos para evitar acumulación de toxinas.
- Se debe empezar cada mañana tomando el aceite de oliva extravirgen y un jugo de cítricos. Dos litros de agua son convenientes al día, y agregar complementos como leches vegetales, chía, levadura de cerveza, algas marinas, etc.
- Entre comidas y después de dos horas de haber comido, deben consumirse platos de frutas con alto contenido en vitamina C, como las ciruelas, naranjas, fresas, kiwi, etc.
Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 30/06/2020
Acerca del autor