Publicado: 16/03/2013 - Actualizado: 10/10/2018
Autor: Sally M. Aiquipa
Si presentas algunos síntomas como ronquera, dolor de garganta, fiebre, hinchazón de ganglios o glándulas en el cuello, entonces seguramente padeces de un cuadro de laringitis.
La laringe se encuentra en la entrada del aparato respiratorio y permite el paso del aire desde la faringe hasta la tráquea. Como es ahí donde se encuentran nuestras cuerdas vocales, la voz se ve afectada en esta dolencia.
Contenidos
Remedios naturales para tratar la Laringitis
1.Hojas de salvia o eucalipto
Has hervir en una olla agua con hojas de salvia o eucalipto. Después de 10 minutos, retírala. Para que tenga un buen resultado, inclínate sobre el recipiente, y respira el vapor por la boca.
2.Frambuesa
Otro consejo es preparar una taza de agua hirviendo y verter 1 o 2 de frambuesa, mantenerla en el fuego por unos 10 minutos. Con esa agua has gárgaras.
3.Mandarina
Esta fruta también puede ser un remedio para tu afección, mas aún si has perdido temporalmente la voz. Prepara una infusión con su cáscara y bébela.
4.Dolor de garganta
Para el dolor de garganta se recomienda comer alimentos como el jengibre, la miel, limón, y zumo de piña. También puedes envolver tu cuello con una toallita impregnada de agua tibia durante unos 15 minutos.
Rallar unos rábanos picantes y agregar el zumo de un limón más media cucharadita de miel, también te puede resultar muy útil, pero antes debes colarlo.
5.Descansa
Una de las cosas que debes hacer para recuperarte, es procurar tomar un descanso, no sólo de cuerpo sino de voz. Procura hablar mínimamente, siquiera durante dos días.
-
MAS EN SALUD NATURALCorrer 30 minutos es más efectivo que 1 hora
Si tienes necesidad de comunicarte hazlo por escrito. Es importante que tengas una buena higiene, lávate las manos con frecuencia, evitar además el contacto con personas que estén enfermas.
6.No fumes
Evita el humo del cigarrillo, sólo empeorarás tu laringitis. Lo recomendable es tomar más líquidos. Incluye de ocho a diez vasos de agua al día, pueden ser té con miel o limón.
7.Respira por la nariz
Usar un humidificador de aire frío es lo más recomendable. La mucosa que recubre las cuerdas vocales debe conservar su humedad. Cuando ésta se pierde, el moco puede volverse pegajoso formando una superficie muy atractiva para las bacterias.
Cuando duerma se aconseja respirar a través de la nariz, pues es una forma de humidificación natural.
-
MAS EN SALUD NATURALCalambres: sus causas y remedios naturales
Las personas que tienen tendencia a abrir la boca para respirar o cuando están dormidos pueden sufrir con más frecuencia de esta dolencia, pues se exponen la laringe al aire seco y frío. Por ello, es necesario evaluar la manera de respirar.
8. Medicinas vencidas
Debe tener cuidado con los medicamentos vencidos, verifica las fechas antes de consumirlos. Asimismo, determinados fármacos recetados para la hipertensión arterial, problemas con la tiroides y los antihistamínicos pueden causar resecamiento en las mucosas y con ello, facilitar la laringitis.
Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 10/10/2018
Acerca del autor