Publicado: 14/05/2013 - Actualizado: 04/09/2020
Autor: Sally M. Aiquipa
Si has oído que unos buenos masajes pueden ayudarte a eliminar esa grasa de más, pues no seas tan desconfiad@, no dudes de su efectividad y busca ayuda con unos buenos especialistas de tu localidad que te inticaran cómo reducir la grasa con masajes.
Los masajes no sólo pueden hacerte llegar a una máxima relajación y reducir el estrés, sino que se ha descubierto que también pueden tener un papel importante en la belleza y de salud ya que pueden lograr que la celulitis y la grasa localizada del cuerpo se reduzca (1).
Contenidos
Cómo actúan los masajes para adelgazar
Los masajes ayudan a perder grasa gracias al calor, que se obtiene en base a movimientos especiales y que inciden directamente sobre el tejido adiposo. Asimismo se posibilita una mejor reabsorción de la grasa y consumo de calorías. Cómo logramos esto? Pues los movimientos intensifican el metabolismo y la circulación.
Las zonas en donde este tipo de terapia centra su trabajo es en la cintura, el abdomen, los brazos, piernas, caderas y glúteos. Las maniobras que aplican los expertos hace que las toxinas se movilicen y la grasa se ablande. Así finalmente se la puede eliminar y nuestro cuerpo a su vez se tonifica.
Los masajes reductores para perder peso no son suficiente
Recuerda que los masajes adelgazantes y drenantes deben ser complementarias a nuestro estilo de vida y alimentación. De nada vale que te pases varios días de la semana en un spa o centro especialista en masajes para adelgazar si con frecuencia comes comidas altas en grasas, harinas y azúcares uyno practicas ningún tipo de actividad física.
Si bien muchas mujeres han comprobado ya, que estos masajes han modelado su figura, tras unas seis o siete sesiones, lo han alcanzado también, gracias a una dieta saludable, un consumo adecuado de agua y la práctica de actividad física moderada como caminar (2).
Tratamiento de masajes reductores para adelgazar
Para que la grasa se elimine, la terapia de masajes consta de varias etapas, que deben realizarse minuciosamente. Muchos de estos centros de belleza, inician el tratamiento aplicando cremas exfoliantes, que además activan la circulación linfática.
-
MAS EN SALUD NATURALEnfermedades parasitarias. Trucos para prevenir y eliminar parásitos
Luego viene el masaje reductor mediante técnicas de amasamiento que van de menor a mayor presión. Aquí se trabaja para combatir la acumulación de grasa y la celulitis. Durante el movimiento se aplican cremas y lociones a base de algas marinas u otros componentes como arcilla o centella asiática (3).
El especialista, dependiendo del ritmo de la sesión puede pellizcar la piel y hacer fricciones más fuertes, hay quienes además hacen uso de otras herramientas que generan ondas ultrasonoras, para ablandar la grasa.
Otros también cubren la piel con papel aluminio u otros implementos.
Masajes con el estómago vacío
Estos masajes deben aplicarse con el estómago vacío. Si comiste alimentos pesados es mejor esperar aproximadamente dos horas.
-
MAS EN SALUD NATURALNueve consejos de oro para el año nuevo
Ya sabes, si quieres reducir algunos centímetros, puedes ayudarte con esta novedosa terapia de masajes, que van dando muy buenos resultados a sus usuarios. Sin embargo, no confundas, perder medidas a perder peso.
Si quieres bajar esos kilitos de más, una buena rutina de ejercicios no estaría mal, así como comer alimentos ricos en agua y fibra.
Infusiones
Si quieres mejorar aún más los resultados, puedes tomar en entretiempos, infusiones de linaza, té verde o rojo.
Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 04/09/2020
Acerca del autor