Publicado: 16/11/2013 - Actualizado: 20/10/2020
Autor: Laura G. Garmendia
El rabdomiosarcoma es un tipo de cáncer o tumor (maligno que ocurre en los músculos adheridos a los huesos. Hay algunos lugares donde es más común que aparezca, como en los brazos y piernas, cabeza, aparato genitourinario, etc. Es una afección muy poco común (1).
Contenidos
Causas del Rabdomiosarcoma
Causa energética: los músculos representan la fuerza y movilidad del cuerpo. Una de las causas de esta enfermedad estaría relacionada con una sensación de tener que esforzarse de más, personas muy competitivos o niños en ambientes de mucha exigencia, sobre todo en el deporte. También se asocia con una sensación de tener que tener “mucha fuerza” para soportar, ver, tragar o “jalar” algo., según la zona donde se presente el tumor.
Puede presentarse en algunos niños con anomalías congénitas pero la gran mayoría de los niños con rabdomiosarcoma no evidencian factores de riesgo conocidos.
Síntomas de Rabdomiosarcoma
Estos son los principales síntomas del rabdomiosarcoma (2):
- Masa o protuberancia del musculo que puede o no ser dolorosa.
- Los tumores en garganta o nariz pueden originar sangrado, congestión nasal o problemas para deglutir. Si se extiende al cerebro conduce a problemas neurológicos.
- Los tumores en la zona ocular pueden causar problemas de visión, en los oídos causan dolor o hinchazón. En el caso de presentarse en la zona genitourinaria pueden provocar problemas a la hora de iniciar la micción, o causar incontinencia.
- Los tumores en piernas y brazos pueden causar protuberancias, a menudo dolorosas, que se pueden llegar a confundir con lesiones deportivas.
Tratamiento natural para el rabdomiosarcoma
Este puede variar dependiendo del tipo de radiosarcoma y del lugar en donde se localiza. Sin embargo, en todo caso, el tratamiento elegido puede acompañarse de esta alternativa natural que definitivamente ayudara a la sanación.
La dieta paliativa para Rabdomiosarcoma
La calidad de la sangre e intestinos es un punto básico y fundamental en toda curación, por lo que es recomendable iniciar una dieta que baje el ph sanguíneo y depure el organismo en general de la circulación excesiva de toxinas en la sangre. Aquí se recomienda mantener una dieta basada en vegetales frescos y al vapor, arroz y cereal integral, leches vegetales como la de almendras principalmente (3).
En ayunas se debe iniciar tomando jugos o frutas cítricas, se recomienda un te de limón, el cual se prepara con un vaso de agua tibia y el jugo de un limón, sin endulzar con nada, se bebe diariamente y se esperan 20 minutos antes de comer cualquier otra cosa.
-
MAS EN SALUD NATURALLa col: el remedio natural contra úlceras, sobrepeso y más
Es muy importante beber un jugo de sábila con zanahoria diariamente, a medio día. Si no tienes sábila o aloe usa nopal, pero trata de conseguir sábila pues esta tiene un poder anti-cancerígeno fuerte. Debes incluir en tu dieta semillas de chía, alga espirulina y piña en el desayuno diariamente, esto ayudara enormemente a que el tumor ceda.
Debes evitar toda la comida chatarra, procesada, azucarada, refinada, etc. Sobre todo la leche de vaca en todas sus formas, quesos y harinas y azúcar blanca, así como embutidos y carnes rojas (4).
Terapias alternativas paliativas
Los ejercicios cuerpo-mente, la acupuntura y la terapia de masajes pueden desempeñar un papel en el manejo de los problemas físicos (como fatiga o dolor) y emocionales (como ansiedad y miedo) a los que se enfrentan los enfermos de cáncer. (5).
La reflexología, bioenergía y acupuntura pueden ayudar en el rabdomiosarcoma. Sin embargo, se debe recordar que la enfermedad es algo con lo que uno debe de trabajar, todas las terapias ayudan pero si la persona no va a la raíz de la enfermedad y no recibe el tratamiento médico adecuado entonces ésta reaparece o no cede.
-
MAS EN SALUD NATURALCBD, un aliado para la salud
En este caso se recomienda seguir una terapia de biodescodificación, en donde la persona puede darse cuenta del factor emocional que está provocando esta enfermedad. En el caso de los niños ayuda mucho el no ver «mal» la enfermedad, se debe entender desde el punto de vista de aprendizaje, hay que manejarle a los niños que todo lo que nos sucede es para aprender algo de nosotros. El pensar que la enfermedad es «mala» provoca rechazo y falta de contacto con lo que debemos aprender.
Se recomienda que además, observes lo que sientes, el resentir o los conflictos grandes que no se atienden suelen generar muchas enfermedades.
Debes tener muy en cuenta que el cuerpo tiene una capacidad autocurativa sorprendente a la cual no se esta habituado, pero si restableces el flujo de armonía en tu cuerpo veras que la enfermedad se va por donde vino.
Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 20/10/2020
Acerca del autor