Publicado: 22/11/2013 - Actualizado: 11/10/2018
Autor: Laura G. Garmendia
“Me trata mal pero la quiero”, “Ya no me hace caso pero quiero estar con él”, “Me ha engañado pero la necesito” … “Me hizo cosas poco amables pero lo extraño”…“¿Por qué quiero estar con quien ya no me quiere?”. Estas son algunas de las preguntas que me he hecho a mi misma cuando he querido pero no he podido olvidar a mi expareja.
Muchas veces sentimos el rechazo, la desaprobación o la tan dolorosa indiferencia de quien fue por algún tiempo una pareja que nos dio su compañía, aprecio, admiración, etc. Y no entendemos ahora por qué las cosas tomaron un rumbo muy diferente al que soñábamos o esperábamos vivir. De pronto la pareja deja de querernos, admirarnos o simplemente ya no está entusiasmada con nosotros, decidió irse, alejarse o separarse por cualquier motivo, ya sea válido o no válido, el punto es que ya no está.
Si este es tu caso y sufres por tu expareja, es necesario que consideres algunas cosas que podrían ayudarte a sanar tu corazón.
Por ejemplo: ese dolor que sientes se debe a que esa persona tan importante para ti no te ha elegido, no fuiste su preferido o preferida, no fuiste la persona con quien soñaba estar, y eso le duele al ego más que a otra cosa. El ego es esa parte de nosotros que se siente importante, valiosa y digna, pero que por otro lado también tiene sus inseguridades y dudas al respecto. Así que cuando alguien te rechaza lo que te duele no es tanto su rechazo, sino las muchas dudas en ti de si en verdad eres valioso, de si haces lo suficiente, de si eres un gran hombre o mujer, y cuando alguien te aleja sin más y te muestra que no eras “el gran personaje” que suponías, estos fantasmas se te despiertan.
Otra cosa que hace que extrañes a tu expareja es que ella o él de alguna forma te despertaban ciertos sentimientos que estaban dormidos o apagados en ti, y que cuando conociste a esa persona empezaron a revivir.
Por ejemplo: si en tu vida no había mucha diversión, y llega alguien y te pone a reír, extrañaras eso cuando se vaya. Si a tu vida le faltaba frescura, aventura, comprensión, rumbo, luz, compañía, etc., y esta persona le daba eso a tu vida, entonces eso es lo que extrañaras cuando se vaya.
¿Solución? Aprende a darte a ti mismo lo que más extrañas de tu expareja. Pensaras que esta puede ser una tarea fría y aburrida, y al principio puede parecerlo. Pero sabe que no lograras una relación realmente profunda y duradera hasta que no aprendas a darte lo que más le pides a alguien que te de, porque entonces estarás dependiendo de que los demás llenen carencias y vacíos que te corresponden a ti llenarlos.
-
MAS EN SALUD NATURALComezón en la Piel: dile adiós con estos Remedios naturales
Si me dio malos ratos y me trato mal, ¿Por qué no puedo olvidar a mi expareja y la extraño?
Porque estas acostumbrado o acostumbrada a ser la victima de alguien. ¿Sabías que hay una fuerte adicción a ser víctima? Ser víctima significa que aguantas, toleras y soportas todo lo que no te gusta de alguien, por qué de alguna forma eso te hace sentir algo a lo que te has acostumbrado: al dolor y la limitación. Si eres victima de tu expareja, debes tener mucha fuerza y voluntad para salirte de una condición que no te agrada, y romper con la mecánica de aguantar. No debes permitir las cosas que no te gustan, y si te duele que tu pareja sea desconsiderada, poco amable o abusiva contigo, es porque tu lo permites, porque necesitas aprenderte a amarte más, para no depender de estas situaciones. Y una forma de empezar a hacerlo es no criticando la persona que eres y enfocándote en lo que realmente quieres en tu vida.
Si tu también te has preguntado alguna vez: ¿por qué no puedo olvidar a mi expareja?, espero que este artículo te haya servido de mucho.
Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 11/10/2018
Acerca del autor