Publicado: 06/08/2014 - Actualizado: 13/10/2018
Autor: Miriam Reyes
La piel grasa es un tipo de piel muy evidente, y atrapa fácilmente impurezas y suciedad del entorno, por lo que tiende a maltratarse. Se caracteriza por una secreción excesiva de sebo, una aceite que la piel requiere para estar sana y humectada.
El acné, algunas manchas e incluso puntos negros pueden ser consecuencia de la piel grasa. Algunas mascarillas pueden ayudarnos a mejorar el aspecto de nuestra piel y mejorar la piel grasa, que suele afectar sobre todo la zona te, como la frente, la nariz y el mentón.
Contenidos
Piel grasa
La piel en general necesita estar hidratada, de hecho, requiere del aceite, que además de ser humectante, nos ayuda a protegernos de los agentes contaminantes del medio ambiente. Sin embargo, cuando nuestra piel produce exceso de grasa la piel puede presentar consecuencias como el acné y esa apariencia brillosa.
Recetas de mascarillas
1. Mascarilla de harina de garbanzos
Es una mascarilla útil para eliminar las impurezas y además, limpia las células muertas, actuando como un exfoliante natural especial para pieles grasas.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de harina de garbanzo
- ½ cucharadita de cúrcuma en polvo
- 3 cucharadas de leche
- 3 cucharadas de agua
Preparación:
Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea, aplica sobre la piel de tu rostro y deja actuar durante 20 minutos. Retira con agua templada.
2. Mascarilla de tierra de batán
-
MAS EN SALUD NATURALEnzimas: el poder enzimático de la Fermentación de los Alimentos
La tierra de batán es un agente limpiador eficaz, útil para tratar el acné y las espinillas, además su uso continuo puede prevenir futuras erupciones de acné. Es por ello que es un ingrediente natural que puede deshacerse del brillo extra de las pieles grasas.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de tierra de batán
- 1 cucharada de agua de rosas
- Unas gotas de jugo de limón
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes hasta formar una pasta, si la mezcla queda demasiado seca, puedes agregar un poco leche o agua para aflojar.
Aplica sobre el rostro y deja actuar por 10 a 15 minutos y después enjuaga con agua templada.
Esta mascarilla ayuda a limpiar nuestra cara, eliminar el exceso de grasa, mejorar la circulación sanguínea y retirar el exceso de células muertas de la piel. Evita usarla más de dos o tres veces a la semana, y procura usarla por la noche, ya que el zumo de limón puede manchar la piel cuando se expone al sol.
3. Mascarillas de frutas
-
MAS EN SALUD NATURALLos remedios florales de E. Bach
Algunas frutas pueden beneficiar nuestra piel grasa de muchas formas, entre estas frutas se encuentran el limón, la naranja, papaya y pomelo.
Se trata de frutas ricas en vitamina C, y tienen propiedades astringentes beneficios para las pieles grasas. Los astringentes naturales de estas frutas, ayudan a cerrar los poros reduciendo así la secreción de aceite haciendo que la piel luzca más limpia. Para beneficiarte de estas frutas, inclúyelas como ingredientes en tus mascarillas.
4. Mascarillas con tomates para reducir los poros
Los tomates son un ingrediente eficaz para manejar las pieles grasas, ya que ayuda a disolver el aceite extra de la piel, reduciendo además el tamaño de sus poros, gracias a sus propiedades astringentes.
Haz con el tomate un puré machacándolo. Aplica, sobre el rostro durante 15 minutos y enjuaga con agua templada. Puedes aplicar esta mascarilla, hasta 3 veces por semana para mantener tu piel sana, tonificada y libre de acné.
5.. Zumo de limón para controlar la piel grasa
El zumo de limón puede irritar la piel, sin embargo, para las pieles grasas, puede ser muy beneficios. Al igual que el tomate y la papaya, el limón es rico en vitamina C, apropiada para las pieles grasas. Además, sus componentes también ayudan a blanquear la piel.
El limón se puede añadir en pequeñas gotas, a cualquier mascarilla para el acné o para las pieles grasas. El zumo de limón es útil para las personas que sufren de acné, espinillas, puntos negros y piel grasa, dándole un aspecto fresco y limpio.
También puedes aplicar unas gotitas de zumo de limón fresco para limpiar el exceso de grasa, no obstante es importante recordar que el zumo de limón se debe emplear siempre por las noches o cuando nuestra piel no vaya a exponerse al sol, ya que puede mancharse por la reacción de los ácidos en este.
6. Cáscara de naranja contra la piel brillante
La cáscara de naranja es un remedio muy conocido para combatir la piel grasa del rostro. Deja secar la cáscara de naranja en la sombra, y una vez seca, tritúrala hasta obtener un polvo que mezclaremos con un poco de leche. Aplicamos la mascarilla y dejamos secar durante 10 minutos y retiramos con agua templada.
7. Papaya para eliminar el exceso de grasa
Aunque la papaya se adapta para todo tipo de piel, las pieles grasas son las más beneficiadas. Utiliza unas rebanadas de papaya para formar un puré, añade unas gotas de zumo de limón y aplícala sobre el rostro y cuello, dejando reposar sobre la piel del rostro por 15 minutos antes de enjuagar.
Las enzimas de la papaya, ayudan a exfoliar la piel e incluso se recomienda en personas que presenta acné y cicatrices de acné. Una mascarilla de papaya regular en el rostro significa una piel joven, menos arrugas, y menos células muertas en la piel.
Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 13/10/2018
Acerca del autor