Publicado: 29/12/2008 - Actualizado: 13/10/2018
Autor: Laura G. Garmendia
Se pasan los meses, los días y los años. Y cada momento que hay en ellos representa una oportunidad para crecer y poder engrandecernos. Cada cual vive determinadas cosas y va aprendiendo de ellas según tenga la comprensión. Yo, lo único que puedo hacer en este momento, es compartir lo que ha beneficiado y enriquecido mis relaciones, mi salud, mi economía y mi vida vida emocional. Comparto estos consejos con el corazón, esperando que puedan engrandecer de alguna forma tu vida y puedan hacer de tu realidad una experiencia un poco más gozosa, divertida y fascinante cada día.
Consejos para el año nuevo
1. Leí un libro que decía: “No te tomes nada personalmente”. Lo que significa que cada quien da su opinión respecto a como “le ha ido en la feria” y a como se siente en ese momento. No te creas lo que alguien te dice de forma personal, porque te dirán que eres lindo si se sienten bien, y te dirán que eres horroroso si no les satisface tu forma de ser. Para que no te sientas afectado por lo que dicen los demás, es necesario que estes siempre bien consciente de quien eres, de lo que sientes y lo que piensas y haces. De este modo, será difícil que te engañes a ti mismo creyéndote lo que no eres.
2. Háblale a los demás como te hablarías a ti mismo.
3. Cuando te sientas enfadado, recuerda que nadie tiene porque hacerte feliz ni darte lo que quieres. Es importante que consideres siempre que tu felicidad depende de ti. A medida que tu te sientas satisfecho contigo, podrás compartir más sinceramente con los demás y podrás dar sin sentir que te quedas sin nada.
4. Cuando te sientas apático, desganado o depimido, reflexiona y pregúntate a quien estás tratando de complacer antes que a ti mismo. Si basas tu vida en complacer a los demás, en servirlos y hacerlos sentir bien, estarás apartándote de lo que realmente te hace sentir emocionado y contento. No hay camino más seguro para la infelicidad que tratar de darle gusto a los demás.
5. Si quieres recibir algo de la vida, aprende primero a darlo.
6. Confía en ti: y la confianza se desarrolla atreviéndote a explorar nuevas capacidades y talentos en ti. Atrévete a cambiar y confía en que encontraras lo que buscas. Confía en que hay algo dentro de ti que tiene el poder de transformar la vida hacia nuevas posibilidades.
-
MAS EN SALUD NATURALPróstata: Remedios naturales contra problemas de la próstata
7. Si estas enfermo, bendice esta oportunidad de crecimiento y no sólo recurras a medicamentos y doctores; considera que la cura más valiosa y milagrosa está dentro de ti, recuerda que tu tienes el poder de sanarte, y que sólo basta que lo quieras y te des esta oportunidad para que encuentres en tu camino las alternativas adecuadas.
8. Recuerda en este año que cada momento de carencia, de debilidad y confusión, es un momento que quiere llevarte a ti mismo. Date momentos de silencio y de reflexión, hay algo muy sabio dentro de ti que basta con que te aquietes un poco para que puedas escucharle. Y si alguien se acerca a pedirte un consejo, recuerda que lo que más se busca en este mundo es paz, así que procura que tus palabras siempre den, sobre todo, tranquilidad y consuelo.
9. Y por último, ¡no te olvides de divertirte!: déjate libre algunas veces al dia para ser lo que quieres ser, permite que tu presencia curiosa disfrute la vida que corre alegre allá afuera. Que no se te vaya la vida en trabajar y cubrir tus necesidades nada más.
Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 13/10/2018
Acerca del autor