Publicado: 21/09/2013 - Actualizado: 12/10/2018
Autor: Laura G. Garmendia
Segunda parte
Y bueno. Hemos visto en la primera parte de este artículo No se qué tengo, la enfermedad de estos tiempo como la enfermedad que llamaremos “No se qué tengo”, cada día afecta a más personas, desconcertando a los médicos los cuales muchas veces no saben diagnosticar de forma precisa lo que la persona padece.
Algunos síntomas de la enfermedad “No se qué tengo”, son:
- Cansancio excesivo sin causa aparente
- Dolores en algunas partes del cuerpo, como la espalda
- Sensación de vértigo o mareo
- Malestares estomacales
- Mal sabor de boca
- Depresión sin causa aparente
Debemos considerar, como hemos dicho, que si las condiciones en la vida cambian, ya sea la dieta, la filosofía por vivir, las actitudes, etc., el cuerpo lo reflejara. Y las enfermedades tan solo son el resultado de todos estos aspectos juntos. Si deseas curarte de algo que no sabes que es, no te apures ni preocupes, mientras todos se confunden con los síntomas, tu puedes dar grandes pasos y aventajar tu curación con remedios muy simples:
- Dieta: lo principal es cuidar tu dieta, elegir de preferencia productos orgánicos y dejar de comer cosas que no alimentan sino solamente llenan cono las harinas refinadas, las sodas, la leche de vaca, las carnes rojas, embutidos de origen animal, etc. Es importante que sustituyas estos alimentos, los cuales esta llenos de toxinas y grasas no amigables, por unos de mejor calidad: prefiere jugos naturales de frutas y vegetales frescos al día en lugar de bebidas azucaradas las cuales no dejan beneficios en el cuerpo ni la salud. Las leches vegetales por otro lado son las mejores, la de almendras es una de las favoritas porque tiene mucho calcio y además un sabor muy rico.
- Depuración del organismo: una forma muy saludable de empezar el día es comiendo papaya o piña, en ayunas, empezando con dos cucharadas de aceite de oliva extra-virgen todos los días para que tu estomago evacue toxinas y sustancias no benéficas para el cuerpo. Lo primero al levantarte antes de empezar con la fruta debe ser un vaso de agua tibia con unas gotas de limón. Esto limpiara tu hígado, sangre e intestinos y sea que sea lo que tengas, en un cuerpo limpio no cabe enfermedad.
- Haz ejercicio sin prisa ni competencia, disfruta lo que haces y trata de concéntrate en tu respiración mientras te enfocas en disfrutar los movimientos de la actividad que hayas elegido.
- Practica meditación para ayudar a que relajes el estrés. Toma muy en cuenta que el estrés, la prisa y la ansiedad son las raíces de casi más del 85% de las enfermedades.
- Además, date tiempo para conocerte y aprender nuevas filosofías para vivir, aprende a creer mas en ti, y a hacerte feliz siendo cada día más independiente. Una de las causas mas profundas de todas las enfermedades es que la persona no esta feliz con la vida que tiene, y busca un poco llamar la atención de los demás. Así que date tiempo para ti, escucha lo que ya no te gusta de tu vida y atrévete a cambiarlo. No te critiques ni juzgues, y veras que si poco a poco le encuentras un sentido alegre y profundo a la vida todo lo que tienes desaparecerá por donde vino.
Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 12/10/2018
Acerca del autor