Publicado: 11/05/2009 - Actualizado: 31/01/2020
Autor: Laura G. Garmendia
La meditación es un estado de concentración (se puede llamar también contemplación), en donde hay una especie de recogimiento interior y consciecia de la respiración.
La meditación se puede practicar de muchas formas y hay varias técnicas para ejercerla, aunque todas ellas reportan beneficios sobre la salud física y mental (1).
Beneficios para la salud de hacer meditación
El estado meditativo es un estado poderoso con el que se pueden conseguir muy diversos resultados según las pretensiones del practicante. En esta ocasión, la meditación que te damos es una meditación para promover la salud. Esta meditación consigue un estado mental que ayuda a disolver tensiones o bloqueos que impiden la circulación del libre flujo de energía vital en tu cuerpo, ayudando a vigorizar los órganos débiles y fortaleciendo el sistema inmunológico (2).
Meditación breve para ganar salud
Esta meditación la puedes hacer en el día o la noche, o en cualquier momento en dónde encuentres unos minutos para estar tranquilo y focalizado. Esta meditación se practica ya sea sentado o acostado en un lugar tranquilo para conseguir una mayor concentración, pero si vas, por ejemplo, en el autobús y tienes unos minutos para hacerla, es una buena opción, así como si estás esperando en alguna larga fila o estás atrapada en el tráfico, la puedes hacer aunque no consigas la concentración que tendrías si estuvieses en un lugar tranquilo
1. Lo primero es respirar profundamente. Al inhalar debes concentrarte en que por tus fosas nasales entra una especie de luz que se reparte por todo tu cuerpo. Si estas acostado y puedes cerrar los ojos, has de visualizar esta luz y verla como se reparte por todo tu cuerpo. Una vez que inhales, retén el aliento unos segundos y luego, exhala, mientras piensas que en esa exhalación sale toda la tensión de tu cuerpo.
2. Lo siguiente es concentrarte en una nota musical aguda, como la nota de un piano. Esta nota debe estar acompañada por una luz de color verde en forma de una sonrisa. Cada vez que pienses en la nota, aparecerá la esfera sonrisa en tu lóbulo frontal, es decir, en medio de tus dos ojos (a la altura del tercer ojo). La sonrisa luminosa debe estar acompañada de un sentimiento de alegría.
3. Ahora, has de ir tocando esta nota en cada parte de tu cuerpo, poco a poco. Empieza desapareciendo la sonrisa de tu lóbulo frontal y haciéndola aparecer en tus pies. Debes concentrarte en hacer aparecer esta sonrisa luminosa en tus pies y hacer que se diluya la luz y la emoción de alegría por todos ellos. Luego, pasaras a tus piernas, haciendo aparecer la sonrisa y diluyendo la luz y la emoción en todas ellas, siente como la emoción es absorbida por tu piel, por tus músculos y hasta tus huesos, siente como penetra el calor luminoso del verde.
4. Realiza esto hasta que todo tu cuerpo haya absorbido la luz y la emoción de alegría, es importante que vayas despacio por tu cuerpo y que te detengas por más tiempo en esos lugares que te duelen o sientes débiles. Termina en tu lóbulo frontal.
-
MAS EN SALUD NATURALVerrugas: cómo eliminar con remedios Naturales y Precauciones
Esta meditación es altamente poderosa, el enfoque consciente de una emoción de alta vibración como lo es la alegría ayuda a que el cuerpo absorba poderosa fuerza curativa y a deshacerse de la ansiedad generalizada y el estrés (3).
Si esta meditación la complementes con una buena dieta y ejercicio, puedes aumentar los resultados poderosamente. Además, también los niños pueden aprender a meditar o podemos realizar una meditación contra la ansiedad.
Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 31/01/2020
Acerca del autor