Publicado: 26/02/2013 - Actualizado: 13/10/2018
Autor: Sonia Gómez
Y para terminar la introducción de las flores de Bach, las 19 últimas que completan su sistema de 38 remedios florales:
Walnut (Nogal). Hay momentos en la vida en que hay que tomar decisiones trascendentales que pueden representar una evolución personal importante. Es entonces cuando en su faceta negativa, éstas personas se dan cuenta que conservan lazos que los atan al pasado, como por ejemplo una relación afectiva ya agotada, un trabajo obsoleto, etc. Las grandes situaciones de transformación les llevan a un aumento del stress y una inestabilidad interior, que les puede conducir a la irresolución. El tratamiento con Walnut es sumamente útil en etapas de cambio como la pubertad, menopausia, rupturas e incluso muerte de seres queridos.
Chestnut Bud (Brote de Castaño). Para personas que son víctimas de continuas equivocaciones, ya que nunca aprenden de sus errores. Esto puede ser debido a que viven el presente deprisa, no prestan la debida observación, atención e interés, lo que les impide poder extraer el aprendizaje inherente a ella. En general requieren debido a su falta de observación, más tiempo del habitual para aprender algo.
Red Chestnut (Castaño rojo). Para personas en las que existe una preocupación excesiva por la seguridad de los otros, pero no por uno mismo, lo que a menudo lleva a vivir la vida del otro como si fuera la propia. Es indicativo de estas personas el temor a que detrás de un síntoma banal se esconda una grave enfermedad, o que al retardarse alguien que esperan, se disparan el miedo y la ansiedad en la creencia de que ha podido ocurrir algún percance, siempre en seres queridos.
White Chestnut (Castaño blanco). La mente de estas personas, lejos de dominar las situaciones, parece estar a merced de pensamientos indeseados cayendo en una especie de tortura mental. Vulgarmente se comparan con el «disco rayado». Las consecuencias de este estado son el cansancio, a menudo la depresión, el insomnio, cefaleas, la falta de atención…El cansancio se debe a que de noche se sienten acosadas por un diálogo interno o con la cabeza llena de pensamientos torturantes que no pueden cortar.
Holly (Acebo). En éstas personas observamos falta de amor, ira y falta de comprensión. Fuertes arranques de violencia, rabia, suspicacia, mal carácter. Alto grado de sentimientos negativos, como desconfianza, sospecha, celos, egoísmo, venganza, etc. Pueden amar a una persona y a la vez odiarla por celos o rencor. El tratamiento con Holly es muy efectivo en cualquier bloqueo emocional, para combatir emociones negativas como celos, la ira, la envidia, el resentimiento, los deseos de venganza y la desconfianza.
Wild Rose (Rosa silvestre). Para personas que virtualmente han «tirado la toalla”, aún cuando las circunstancias externas pueden no ser tan desesperadas o negativas; están resignados a todo lo que les ocurra, sin poner nada de su parte para cambiar las situaciones que son adversas. Manifiestan un claro desinterés por la vida y por vivir el momento, y no hay nada que los motive a dejar de lado su actitud resignada y pasiva.
Honeysuckle (Madreselva). Para personas que tienen una excesiva dependencia del pasado, el que se convierte en protagonista y les impide conectar con el presente. Estas personas suelen referirse constantemente al pasado tanto en sus pensamientos como en la conversación, con un sentimiento de añoranza y nostalgia.
-
MAS EN SALUD NATURALManos y pies resecos y despellejados (manos y pies que se pelan)
Star of Bethlehem (Estrella de Belén). Para personas que luchan por mantenerse enteras, debido al gran sufrimiento que un estado de shock provoca, desorientando y desordenando la conciencia. El tratamiento con Star of Bethlehem está especialmente indicado en casos de trauma o shock. Equilibra, tranquiliza y normaliza. Evita que los bloqueos psíquicos o emocionales degeneren en enfermedades. Ayuda a enfrentarse a situaciones traumáticas.
Mustard (Mostaza). Para personas que se encuentran en un estado de ánimo de depresión, casi de desesperación total, surge como una negra nube repentinamente, sin una causa que aparentemente lo justifique. La persona se siente excluida de la vida normal y pierde su interés en ella. Éste remedio es útil en los casos de angustia y desesperanza que no tiene causa conocida y son engendrados por el propio individuo.
Sweet Chestnut (Castaño dulce). Éstas personas describen un estado interior atormentado, con una elevada intensidad del sufrimiento, por lo que se encuentran en una situación anímica negativa grave. Si sólo se pudieran utilizar dos palabras para definir este estado, estas serían: angustia extrema. Su estado de desesperación espiritual es extremo, la mente, y en consecuencia el cuerpo, están tan exhaustos que no parece haber salida, sienten que todo está perdido.
Sonia Gómez.
-
MAS EN SALUD NATURALMascarillas y cremas caseras para la piel. Tratamientos para el frío
Terapeuta floral.
Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 13/10/2018
Acerca del autor