Publicado: 07/12/2009 - Actualizado: 13/03/2020
Autor: Laura G. Garmendia
Los antibióticos naturales tiene la gran ventaja de que no sólo ayudan a evitar y curan muchas enfermedades, sino que estimulan el poder curativo del cuerpo ayudándole a reforzar el sistema de defensas y a optimizar su poder autocurativo.
Estos antibióticos naturales provienen del mundo vegetal, se encuentran en muchas plantas y alimentos que consumimos en nuestra dieta cotidiana. Sin embargo, muchos de estos antibióticos se pueden utilizar como tratamientos medicinales para sustituir los agresivos antibióticos sintéticos y solucionar el problema de la resistencia a los antibióticos… (1). Si confiaríamos en ellos, veríamos en verdad enormes beneficios en nuestra salud.
Ventajas de los antibióticos naturales:
- No irritan ni estimulan al cuerpo de forma artificial o agresiva, sino le ayudan a autoequilibrarse y autorepararse por si sólo.
- No tienen efectos secundarios.
- Respetan los tiempos de curación necesarios para erradicar la enfermedad.
- Son fáciles de conseguir y sus costos son indiscutiblemente más accesibles que los medicamentos de farmacia.
- Además de ayudarte a sanar, ayudan a mantener tus células fuertes y sanas.
Antibióticos naturales
A continuación, una lista de los antibióticos naturales más potentes y algunas de sus principales propiedades:
- AJO: con potentes propiedades antivirales y casi con 40 componentes antibacterianas, desinfectante, microbicida, depurativo y tonificador de la glándula pituitaria (2).
- LIMÓN: el «doctor verde» por excelencia, uno de los principales antibióticos de la medicina natural. Como otras rutáceas, el limón es un potente bactericida, previene y protege y ayuda a la pronta recuperación de casi todas las enfermedades (3).
- EQUÍNACEA: combate bacterias y hongos, excelente para tratar la piel, reforzar el sistema de defensas y combatir catarros.
- CEBOLLA: excelente antibiótico natural, combate infecciones, bacterias, depura el cuerpo a profundidad, aniquila organismos nocivos, ideal para combatir afecciones del aparato respiratorio y la piel.
- FRESA: tiene propiedades antivirales, pero además, es excelente para depurar el cuerpo y mantenerlo libre de toxinas y microorganismos dañinos.
- RÁBANO: excelente para combatir infecciones, rico en vitamina C.
- CHILE VERDE: potente para combatir infecciones, alto contenido en vitamina C.
- JENGIBRE:se distingue por su capacidad antibacteriana pero respeta los microorganismos necesarios para el buen funcionamiento de la flora intestinal.
- TOMILLO: tiene propiedades antivirales, ideal para combatir afecciones respiratorias, no mata a las bacterias pero impide que estas se proliferen.
- ROMERO: potente antibacteriano y antivírico, evita la proliferación de bacterias nocivas.
Con estos alimentos puedes preparar jugos con efectos antibióticos potentes. Hay, además, muchos otros alimentos que sirven para mantener el cuerpo depurado y limpio y evitar enfermedades, así que cada vez que te enfermes, no dudes en permitir que tu organismo se beneficie con las bondades que la naturaleza te regala.
Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 13/03/2020
Acerca del autor