Publicado: 24/04/2009 - Actualizado: 28/01/2020
Autor: Miriam Reyes
Hay muchas personas que sufren intolerancia a lactosa pero no quieren renunciar a los productos lácteos. Dicha intolerancia puede ser parcial o total y puede iniciarse en la infancia, adolescencia o en la edad adulta y es debida a la disminución o ausencia de lactasa en el conducto digestivo. La lactasa es un enzima producida en el intestino delgado, que juega un papel vital en la absorción de la lactosa por nuestro organismo (1).
El número de personas que sufre este tipo de intolerancia es más amplio de lo que parece, de hecho un estudio reciente muestra que hasta el 15% de los españoles sufre de intolerancia a la lactosa, padeciendo una digestión pesada de los lácteos.
Para todos los intolerantes a la lactosa, dejar de tomar leche supone también renunciar a todas la vitaminas y nutrientes que estos contienen. Para paliar esta problemática, se están lanzando nuevos productos que conservan todo el sabor y nutrientes de la leche, como por ejemplo leches sin lactosa (2).
Kaiku “Sin Lactosa Plus” tiene una línea de varios productos entre los que se encuentran: la leche desnatada y semidesnatada, el preparado lácteo Fermentado Sin Lactosa en su versión Natural Azucarado, el Queso en versión Emmental y Gouda y para los amantes del chocolate el nuevo batido de chocolate Sin Lactosa (3).
Estos productos son 100% digestibles, ya que durante su producción parte de la lactosa se ha eliminado y la otra parte esta hidrolizada. Además vienen enriquecidos con vitaminas, calcio, sodio y fibra.
Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 28/01/2020
Acerca del autor