Publicado: 03/06/2009 - Actualizado: 03/02/2020
Autor: Laura G. Garmendia
La hieloterapia está alcance de todos. Basta con disponer de una nevera o refrigerador que disponga de congelador.
Cuando queremos quemar calorías, muchos asociamos la pérdida de peso y grasa extra con el calor: sudar, saunas, envolturas, ejercicios, ectétera. Sin embargo, la aplicación de hielo sobre zonas específicas puede ser muy efectiva para reducir tallas, reafirmar y realzar los tejidos de la piel. El uso de frío en la piel también se utiliza para la crioterapia médica para la eliminación de verrugas y otras lesiones de la piel (1).
¿No te has fijado lo suave y firme que se siente tu piel después de un baño de agua fría? ¿y lo relajada que te sientes después de nadar en una alberca o río de agua fría?
Contenidos
¿Qué es la Hieloterapia?
La hieloterapia consiste en aplicar hielo sobre las zonas del cuerpo que están flácidas o tienen sobrepeso. El objetivo es reafirmar la piel y adelgazar moderadamente a través de aplicaciones de hielo en el cuerpo.
Beneficios de la Hieloterapia
Los principales beneficios de la hieloterapia son los siguientes (2):
- Ayuda a desintoxicar el cuerpo.
- Actúa como un lifting sobre los tejidos y la piel caida.
- Reafirma.
- Vigoriza la buena circulación cuando se acompaña con una terapia exfoliante.
- Es una técnica natural efectiva para reducir tallas en pocas sesiones.
¿Cómo se aplica la Hieloterapia?
Hay muchas formas de aplicar el hielo: ya sea mediante una bolsa (o banda) de gel especialmente diseñada ya sea para tratar los ojos (antifaz), o para el abdomen (cinturón), etcétera. La bolsa se congela y se aplica determinado tiempo en la zona deseada. También se puede hacer mediante alguna bolsa especial que contenga trozos de hielo (esto es algo más casero), o por medio de una tina de baño con hielo (3).
La otra forma de llevar a cabo esta terapia es en un centro de salud o estética especializada, en Hieloterapia. En estos lugares los productos que se usan son fangos y hielo. Por lo general, se aplica el fango especial para exfoliar y purificar la piel sobre la zona que se desea rebajar o realzar, ya sea en los muslos, abdomen, rostro, etcétera. De esta manera se activa la circulación y se prepara la piel para que el hielo actúe mejor. Luego de esto, se lleva a cabo un masaje con el hielo para completar el tratamiento que, parece ser, no tiene efectos secundarios.
¿A quien se le recomienda la Hieloterapia?
Es ideal pare reafirmar tejidos, por lo que se recomienda especialmente después del parto. Sin embargo, se puede utilizar también para el pecho cuando esta caído y sin firmeza, pues es muy efectivo para ayudarlo a tomar forma y lozanía. También se pueden beneficiar aquellos que padecen de ojeras, piel caída, muslos flácido y abdomen abultado o caído.
-
MAS EN SALUD NATURALRemedios Naturales para el Colon Irritable
Actualmente, podemos encontrar en el mercado algunos tipos de hielo, mezclados con ciertas hierbas y aceites, que son especiales para tratar todo tipo de afecciones. Así, encontramos el hielo antiestrias, el hielo para reducir talla, hielo para vientre super plano, hielo contra flacidez, hielo facial, ectétera.
Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 03/02/2020
Acerca del autor