Publicado: 24/05/2013 - Actualizado: 10/10/2018
Autor: Dra. Loredana Lunadei
Ahora en Madrid hay un sitio donde puedes desconectar y olvidarte del resto del mundo mientras flotas en aguas calientes y saladas o te relajas entre blancas rocas de sal: todo esto es Flot Experience…
Flot Experience, de qué se trata
En Madrid, en el Barrio de Las Tablas, hay un novedoso centro, el Flot Experience, una mezcla entre un spa y un centro de terapias alternativas dedicadas a la salud y el bienestar. Hemos probado las dos nuevas terapias principales que ofrece el centro, la Flotación y la Haloterapia, ambas basadas en la sal como elemento principal.
Nada más entrar, la sensación que nos llega es que este centro ha sido construido, amueblado y decorado con extremo buen gusto, además de estar muy limpio y perfumado: la tarima, el sofá, el rincón de las infusiones, las flores, los vestuarios, todo ha sido elegido con cura, y el ambiente que se respira nos transmite serenidad y bienestar, aunque todavía no hayamos probado las terapias del centro! El director de Flot Experience, David Murcia, es muy amable y atento a los clientes y nos informa detalladamente cerca de los servicios del centro, nos explica en qué consisten la Flotación y la Haloterapia, cómo se accede y cómo funciona el circuito.
Las cámaras de sal
Las cámaras de sal, ósea la Haloterapia (del griego “halos” = sal), son ambientes donde se recrea artificialmente la atmósfera salina, por una combinación de temperatura, humedad y concentración de aerosoles, de manera que en estas cámaras, cuyas paredes, suelo y techo se encuentran recubiertos de sal, es posible respirar un ambiento salino de pureza máxima. Varios estudios han demostrado que respirar un ambiente de este tipo genera una purificación de la piel y de las vías respiratorias, reforzando también el sistema inmunológico y produciendo un relax absoluto. Al introducirnos en este ambiente, el estrés se reduce, resulta beneficioso para las enfermedades del aparato respiratorio y alergias, también en los niños, mejorando el aspecto de nuestra piel y previniendo el envejecimiento cutáneo.
La cámara de sal en la que accedemos está totalmente recubierta de sal y equipada con sillas, hamacas, tumbonas, mesitas y además tiene juegos para niños y mide unos 30 m2 aproximadamente. El color salino del ambiente, el aire fresco y seco, la iluminación, que, aprovechando los principios de la cromoterapia, da vida a un juego de luces en los cristales de sal, el sistema de audio, que puede ser complementado con un sistema video, nos transmite una sensación de relax. Hemos estado sentados una hora en una hamaca colgada en el techo, que nos ha “acunado” entre relajantes músicas y “descansantes” juegos de colores, tal como si estuviéramos en la orilla del mar.
-
MAS EN SALUD NATURALAlergias Primaverales. Aprende a combatirlas con estos sencillos consejos
La Flotación
El flotario es una gran piscina que nos da la posibilidad de experimentar la ingravidez, gracias a la densidad del agua a igual temperatura que el cuerpo. El flotario es un nuevo concepto de salud, belleza y bienestar y está diseñado para aislar la mente y el cuerpo de los estímulos sensoriales externos. Flotar en esas piscinas calientes proporciona una profunda relajación física y mental, gracias también a la cromoterapia y a la musicoterapia que acompañan la flotación. La flotación tiene múltiples beneficios: reduce el estrés, la tensión muscular, el ritmo cardíaco, el ritmo respiratorio; mejora la circulación sanguínea, la linfática y el metabolismo celular, la capacidad de aprendizaje y la imaginación; puede aliviar el insomnio, la depresión, la ansiedad, el dolor premenstrual, el jet-lag, la fatiga, los dolores crónicos, el asma, el artritis, etc. Es especialmente indicado para embarazadas ya que dejarán de sentir el peso del embarazo en su cuerpo y relajará tanto a la madre como al bebé.
Flotar en una piscina de agua caliente y con una densidad que no nos hace sentir la gravedad, es como regresar al útero materno, y te sientes como que flotas sin esfuerzo alguno. Hemos estado aproximadamente una hora mientras nos “acunaba” el agua salina de la piscina, mientras se reflejaban en el agua luces amarillas, azules, verdes, violetas, ecc., y mientras una música relajante llenaba el ambiente de una agradable sensación de bienestar. En todo momento, hemos podido elegir la música y los colores que queríamos, según nuestros gustos y según la sensación que buscábamos. Durante esa hora hemos desconectado de todo lo que nos esperaba fuera y hemos vivido una experiencia única, que, según nosotros, por lo menos una vez en la vida hay que probar…
-
MAS EN SALUD NATURALProteínas: su Importancia en la Alimentación
Además de estos servicios, en el centro es posible disfrutar también de masajes Thai y de técnicas metamórficas. Las varias experiencias tienen unos precios “para todos los bolsillos”, ya que hay tarifas a partir de 30 €, además hay packs de ofertas, descuentos para niños y precios reducidos en determinadas horas del día.
Pára más información: www.flotexperience.es
Acerca del autor