Publicado: 25/03/2013 - Actualizado: 13/10/2018
Autor: Romina Morales
Observemos esta situación: llega una persona dispuesta a iniciar un tratamiento con flores de Bach. Inicia su tratamiento y al cabo de 21 días, lo que aproximadamente dura un frasco gotero de 30 cc, siente que no se han presentado cambios en su forma de sentir y procesar las emociones. ¿Qué sucede?
Entre las posibilidades podemos encontrar:
- No haber realizado las tomas diarias convenidas
- No haber registrado adecuadamente los nuevos signos
- Haber realizado la toma de forma incorrecta
- Haber tomado la flor inadecuada
Frente a esto hay una posibilidad que no incluí pero que considero que es fundamental: la falta de paciencia. Es importante al comenzar un tratamiento además de tener en cuenta las consideraciones de los ítems anteriores, saber que el tratamiento con Flores de Bach es algunas veces lento y continuo. Si bien en algunos casos se han demostrado resultados efectivos rápidamente, es necesario saber que la paciencia es fundamental en estos casos. La misma es la que ayuda a conectarse con aspectos del interior, aceptar nuestros errores y poder reparar acciones equivocadas o dañinas para con nosotros mismos.
Eso implica un compromiso con el propio tratamiento. De lo contrario se estaría cayendo en la dinámica actual del “quiero todo y ahora mismo” que sabemos es una actitud que conforma el estado de estrés actual en el que se vive.
De parte del terapeuta floral, será necesario que informe a su consultante floral acerca del sistema floral, que le ofrezca el espacio para hacer un seguimiento durante el tratamiento, que comente acerca de la filosofía del Dr. Bach para que, además de tomar las flores de Bach, conozca su origen y su esencia.
Por eso, la paciencia, en el tratamiento con Flores de Bach y en la vida misma es una actitud a desarrollar por parte de todos y es la que nos conducirá (aunque cueste un poquito de esfuerzo) salir beneficiados siempre.
Hasta la próxima!
Romina Morales
-
MAS EN SALUD NATURALConsejos y Plantas para Resfriado y Gripe
Terapeuta Floral Sistema Bach y TPH
Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 13/10/2018
Acerca del autor