Publicado: 04/11/2013 - Actualizado: 19/10/2020
Autor: Sally M. Aiquipa
Gracias a la ciencia y a la tecnología actualmente son más las mujeres que pueden hacer realidad su sueño de ser madre. Se podría decir incluso, que es casi imposible que en pleno siglo XXI, haya una mujer que no pueda concebir.
Este es un panorama alentador, así que si tú estás pasando por un momento estresante y has intentado varios tratamientos para conseguirlo y aún no lo has logrado, tal vez debas acudir junto con tu pareja, a un especialista del revolucionario método conocido como Embryoscope.
Contenidos
Incubadora con cámara
¿De qué se trata? El embryoscope es una incubadora con una cámara de video, donde permanecen los embriones por varios días, aproximadamente cinco, desde el momento de su fecundación, hasta que se encuentren aptos para implantárselos a la madre.
Lo increíble, es que a través de la cámara filmadora incluida, se pueden tomar cuántas imágenes se quiera de este proceso, paso a paso. ¿Puedes imaginarlo?, esto quiere decir que a tiempo real los médicos pueden observar los inicios biológicos de tu futuro bebé, sin tener que manipularlos a cada momento o sacarlos a otro ambiente, para observarlos, como sucede en otros tratamientos reproductivos (1).
Ventajas
Su mayor ventaja es que aumenta en un 20% las probabilidades de un embarazo. Esto debido a que al observar cómo se han fecundado y dividido los embriones, se puede elegir los de mayor calidad y mejor pronóstico para una implantación más segura (2).
Con los incubadores tradicionales esto no es posible, sólo se les puede observar un momento cada día y se tiene menor información. Por lo mismo, con el Embryoscope se pueden detectar anomalías morfológicas, que antes eran imposibles avizorar (3).
Qué es lo que se ve
Como lo hemos dicho líneas arriba, con esta incubadora especial se puede apreciar claramente el ritmo de la división celular, cómo se estructuran las células. Un embrión puede alterarse y cambiar en pocos minutos. Las fotografías se toman cada 10 o cada 15 minutos y todo esto se une o comprime en una película, que al final pueden ser visualizados por los padres, pues muchas clínicas de reproducción asistida, les entregan este material en un CD.
-
MAS EN SALUD NATURALBotiquín Natural Parte 1: Tea Tree (Árbol del Té)
Quiénes son los candidatos
Los médicos prefieren dar esta opción a las parejas que llevan mucho tiempo intentando ser padres, a mujeres que sufren de fallos en la implantación o las que han sufrido abortos repetitivos.
Cómo empieza
Primero se estimula a la futura madre para lograr más de un ovocito el día de la extracción. Una vez que los óvulos estén maduros, se extraen. Luego se produce la unión de los gametos en el laboratorio y los pre-embriones obtenidos se almacenan en los incubadores que simularán el útero materno, comenzando de esta manera su desarrollo embrionario.
Padres donantes
Si los padres no pudieran ser aptos para extraerles los gametos, por presentar algún problema, éstos pueden pertenecer a donantes anónimos. Luego el proceso restante ya lo hemos descrito.
Esta técnica, cuya propiedad es de una empresa danesa, ha llegado ya a distintos países del mundo, así que puedes preguntar por ella en tu país y en la clínica de reproducción asistida de tu elección.
-
MAS EN SALUD NATURAL¿Eres lo que comes? Como nos cambia lo que comemos
Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 19/10/2020
Acerca del autor