Publicado: 15/11/2010 - Actualizado: 14/04/2020
Autor: Laura G. Garmendia
Las cremas están elaboradas con preparaciones destinadas a suavizar, limpiar, exfoliar y mantener la piel saludable, firme, lozana y en las mejores condiciones posibles. Además, las cremas ayudan a evitar el envejecimiento prematuro y a que el rostro no se desgaste, irrite o deteriore.
Además de la glicerina, los humectantes y los emolientes que contienen las cremas son ingredientes ideales para la hidratación cutánea (1).
La piel absorbe con mucha facilidad los nutrientes de las frutas y algunos cereales, los cuales son ingredientes poderosos de belleza, además de nutrir, son excelentes exfoliadores y reparadores de la piel.
Aquí te damos algunas formas de nutrir y limpiar tu piel con cremas elaboradas por ti. Recuerda que antes de aplicar cualquier crema tu rostro debe de encontrarse totalmente limpio, las cremas suelen absorberse mejor después del baño o de exfoliarla.
Contenidos
- Tratamiento casero con aceite de oliva para la piel
- Crema para cutis normal, mixto y seco
- Tratamiento casero de exfoliación con cereales
- Tratamiento casero para rejuvenecer la piel
- Loción de leche y miel para rejuvenecer la piel
- Crema nutritiva de menta y aguacate para reafirmar cutis
- Leche de rosas para cutis grasoso
- Crema de fresas para piel grasa o mixta
Tratamiento casero con aceite de oliva para la piel
El aceite de oliva tiene importantes propiedades emolientes y antioxidantes que ayudan a mejorar la salud de la piel (1).
Calienta tres cucharadas de aceite de oliva extra virgen o de primera presión (esto es necesario para que el aceite tenga sus nutrientes y bondades naturales). Cuando este tibio, hunde una toalla perfectamente limpia en el aceite y luego, aplica sobre tu cuello.
Crema para cutis normal, mixto y seco
Este remedio natural es hidratante, emoliente y ayuda notablemente a la piel seca y envejecida.
Necesitas:
• 500 graos de aceite de oliva extra virgen
• 12 cucharadas de cera de abeja
• 70 gramos de agua de rosas
• Aceite esencial de naranja o limón
-
MAS EN SALUD NATURALMitos y Verdades sobre los Alimentos Orgánicos
Preparación:
1. Derrite el aceite y la cera de abeja en baño María (agua en una olla y en esta sumergir el recipiente con la cera y el aceite).
2. Una vez derretido, retirar del fuego y añadir el agua de rosas y agregar la esencia de naranja y una cápsula de vitamina E si se desea.
Tratamiento casero de exfoliación con cereales
Necesitasrás una cucharada de avena molida o dos cucharadas de harina de arroz.
Remoja con un poco de agua la avena o la harina y luego, en tu cutis limpio, pasa la avena o la harina y frota suavemente. Pasa por tu cuello, manos y todo tu rostro.
-
MAS EN SALUD NATURAL¿Mal humor? ¡Ponte de buenas!
Tratamiento casero para rejuvenecer la piel
• 30 gramos de cera de abeja
• 45 gramos de aceite de almendras
• 140 gramos de agua de rosas
• 32 gramos de glicerina
• 7 gotitas de esencia de rosas
• 5 gramos de tintura de Benjui
• 5 gramos de borato de sodio
Funde en baño María la cera y el aceite de almendras. Una vez disueltas añade la glicerina en la que se habrá disuelto previamente el borato de sodio. Agitar hasta que se integre bien, agregar luego la tintura y esencia y mezclar perfectamente.
Loción de leche y miel para rejuvenecer la piel
Derrite un poco de miel y añade la misma cantidad de leche de almendras. Entibia y, con un algodón, aplica sobre tu cutis recién lavado o exfoliado. Dale un masaje a tu cara golpeando con tus dedos sobre el rostro húmedo de miel. Luego, enjuaga.
Crema nutritiva de menta y aguacate para reafirmar cutis
El aguacate tiene importantes propiedades hidratantes y humectantes, por lo que se emplea a menudo en cremas y cosméticos para la piel (2).
Necesitas moler unas hojas de menta fresca en un mortero o en la licuadora con un poquitín de agua. Mezcla con la menta un trozo de aguacate maduro y una cucharada de aceite de oliva. Lava tu cara con agua mineral y, luego, aplica esta crema de aplicación instantánea. El secreto de aplicar esta crema es dar un masaje por todo tu rostro y cuello, utiliza las yemas de los dedos y que el masaje se circular, si restregar la piel.
Leche de rosas para cutis grasoso
Necesitas:
• 125 gramos de carbonato de potasio
• 60 gramos de alcohol de 80 grados
• Unas gotas de zumo de limón fresco
• 12 litros de agua destilada
• 13 gotas de tintura de Benjui
Mezcla todos los ingredientes en una botella de plástico, tapa y agita muy bien. Lava tu cara y aplica esta agua con un algodón antes de dormir.
Crema de fresas para piel grasa o mixta
• 4 cucharadas de jugo de fresas naturales
• 30 gramos de manteca de cacao
• 120 gramos de aceite de soja
• 5 gotas de tintura de Benjui
Derrite la manteca de cacao en baño María, agrega luego el aceite de soja y bate uniformemente hasta que se integre bien toda la mezcla. Retira del fuego y añade el jugo fresco de fresas. Bate la mezcla muy bien y deja que se enfríe, entonces agrega las 5 gotas de Benjui.
Para desmaquillar
Usa cualquier aceite vegetal líquido tibio como aceite de sésamo, oliva, almendras, aguacate, etc. Aplica con un algodón sobre el cutis maquillado y verás que maravilla.
Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 14/04/2020
Acerca del autor