Publicado: 12/03/2014 - Actualizado: 10/10/2018
Autor: Sally M. Aiquipa
He quedado sorprendida al enterarme que existen investigaciones que relacionan directamente la práctica de yoga para la fertilidad femenina.
Es decir con esta disciplina no sólo promueves un equilibrio de la energía en tu cuerpo, te liberas del estrés y obtienes salud para tu mente, sino que puede ayudarte a concebir.
Contenidos
Cómo se logra conectar el yoga para la fertilidad femenina
Una primera tesis basa este poder en sus posturas particulares, que han sido confirmadas con testimonios de los propios beneficiados que no son sólo mujeres sino parejas. ¿Cómo se entiende esto? cada ejercicio del yoga se centra en un área específica del cuerpo y de su sistema y algunos de éstos contribuyen a equilibrar incluso tus hormonas y el sistema glandular, mientras que otros ayudan a incrementar la circulación sanguínea dirigiéndola a cada uno de los órganos.
A través de lo explicado, si estas posturas se centran en los órganos reproductivos, podremos promover la fertilidad y alcanzar un embarazo.
Fuera estrés con el yoga para la fertilidad femenina
La otra tesis refiere que debido al acumulado estrés ya sea por trabajo, problemas familiares, dinero, o por la misma ansiedad de ser padres muchas parejas bloquean su sistema y ven frustrado ese tan deseado anhelo.
Gracias al yoga, que busca equilibrar, fortalecer, relajar y desestresar el cuerpo y la mente con poses específicas se puede aliviar la tensión muscular y estimular el flujo sanguíneo a la zona pélvica y en consecuencia, a las glándulas sexuales.
¿ Qué tipo de yoga para la fertilidad femenina es mejor ?
Con esas dos explicaciones, se afirma que el yoga sí posibilita a una pareja a ser padres. Incluso se recomienda algunas poses o posturas que te ayudarán a lograrla en menor tiempo.
En ese sentido, es el hot yoga el elegido, siendo ésta un serie de posturas, que se pueden realizar desde la comodidad de tu hogar. Aquí resaltan 3 la pose de la cobra, el Paschimottanasana y Sirshasana.
-
MAS EN SALUD NATURALDieta Infantil. 5 Consejos de Alimentación para unos niños sanos
Ejercicio beneficioso
Recuerda que el yoga es beneficioso para la salud, por muchas razones y no sólo ayuda o puede promover el embarazo. Así que no dudes en ponerlo en práctica si tienes oportunidad de inscribirte a un curso o seguir talleres desde la comodidad de tu hogar.
El yoga siendo una disciplina física y mental que busca unir el alma individual con el ser supremo es a su vez un ejercicio ideal para quienes buscamos mejorar la respiración, tonificar los músculos, lograr una ideal concentración o hasta bajar de peso.
Salud a los huesos
-
MAS EN SALUD NATURALCómo aumentar la autoestima y confianza en uno mismo. Tips para ser menos inseguro
Practicar yoga es saludable para tus huesos, los fortalece y puede también prevenir la osteoporosis, gracias a que realizas movimientos lentos pero firmes.
Presión arterial
Si sufres de hipertensión te aconsejamos sumarte a este ejercicio, mejorarás tu circulación y te sentirás súper bien, relajada y serena.
Acción en músculos
Con el yoga fortalecerás tus músculos, previniendo de esta forma la artritis y los dolores lumbares.
Serás más flexible
Gracias a los movimientos que debes hacer y las posturas del yoga, con la práctica alcanzarás más plasticidad. Claro que esto no lo adquirirás de la noche a la mañana, pues es un proceso que toma su tiempo.
Reduce el colesterol malo
El colesterol malo también llamando LDL puede ser reducido con el yoga, lo mismo pasa con el nivel de azúcar en la sangre. A su vez aumenta los niveles del colesterol bueno que necesitamos, conocido como HDL.
Respira mejor
Tu capacidad de respirar se verá favorecida, de este modo inhalarás mayor volumen de oxígeno.
Te protege
El yoga también mejora tu sistema inmunológico, así como tu salud mental a través de la relajación.
Obtén felicidad
Al eliminar el estrés, el yoga promueve el aumento de la serotonina del cuerpo, con lo que obtendremos una sensación de felicidad.
Yoga en tu casa
Si no puedes inscribirte en un taller, puedes practicar yoga desde la comodidad de tu hogar, para ello es necesario que compres videos o sigas clases desde Internet, también hay ejemplos tutoriales en algunas web para descargar libremente.
Lo primero a tomar en cuenta es buscar un espacio adecuada de tu casa que sea amplio y ventilado. Asimismo es necesario que tengas una base dura dónde hacer los ejercicios, no puedes hacerlo sobre la cama y tampoco debes exceder de los 45 minutos, no queremos que se vuelva una práctica extenuante.
Horarios ideales
El mejor momento para empezar una sesión es al levantarse por la mañana, al mediodía, media hora antes de comer o media hora antes de cenar.
Es mejor si preparar el ambiente con algo de música relajante
Ten a la mano una toalla y agua, para que puedas secarte el sudor y el agua para mantener hidratado tu cuerpo. Es importante que en el horario que decidas hacer yoga no haya distractores y te encuentres sola. De más está decir que debes dejar a un lado el celular o mantenerlo apagado.
Mantén el equilibrio
Haz tus ejercicios y posturas teniendo en cuenta el equilibrio. Trata de ceñirte al video que tienes por guía, recuerda que al hacerlo en la informalidad de tu hogar no hay un instructor o compañeros que ayuden. Eso en algunos casos puede ser un problema, y en otros un beneficio, ya que nos ayuda a relajarnos más.
Espero que os haya servido de ayuda este artículo sobre el yoga para la fertilidad femenina y, si tenéis alguna duda, no dudéis en compartirla con nosotros en vuestros comentarios.
Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 10/10/2018
Acerca del autor