Publicado: 22/07/2015 - Actualizado: 13/10/2018
Autor: Miriam Reyes
Cuando se quieren quitar kilos de más del cuerpo, las opciones que aparecen ante nosotros son múltiples, muy variadas y además, siempre encontramos adeptos o detractores de cada opción. Una de esas opciones son los diuréticos y, con una utilización adecuada, son muy efectivos para bajar de peso de forma rápida.
Hay algo importante, sea cual sea la opción que utilices para adelgazar: siempre es recomendable que, además de tomar diuréticos, realices ejercicio físico a diario (o, al menos, tres veces por semana) y tengas una alimentación adecuada, que no se trata de no comer o pasar hambre, si no de tener una dieta equilibrada como un factor quema grasa adicional. además de saludable.
De otro modo, cualquier pastilla, remedio natural o tratamiento que hagas, no tendrá el efecto que realmente puede tener y que, de hecho, es el que tú esperas.
Veamos cómo los diuréticos ayudan a bajar de peso, y cómo debes ingerirlos.
Contenidos
¿Sintéticos o naturales? Cuáles son los mejores diuréticos
Sí, los hay naturales y artificiales. Los artificiales se consiguen en farmacias, y en general vienen presentados como pastillas o en líquidos estilo jarabe. Cualquier presentación tiene efectividad, y lo recomendable es que consultes al farmacéutico cuáles marcas de laboratorios son más confiables, si es que no tienes ninguna recomendación de antemano.
Esto es esencial, porque puede haber productos en el mercado legal que incluso no sean del todo confiables o, de hecho, su efectividad no esté asegurada. Recuerda que lo barato sale caro, así que mejor ocúpate en comprar un producto diurético de un laboratorio reconocido.
Por otra parte, están los diuréticos naturales. ¿Qué son? Son alimentos que, por sus propiedades naturales, tienen el poder de funcionar como un diurético. Esto es, ayudan a que puedas eliminar a través de la orina, el exceso de fluidos corporales.
-
MAS EN SALUD NATURALVitamina B2 o Riboflavina. Funciones. Importancia en la dieta y la salud
Los mejores alimentos diuréticos son los espárragos, pepinos, el vinagre de manzana, perejil, remolacha, uvas, verduras con hoja verde, cebollas, apios, y además las bebidas con cafeína.
Claro que, en el caso de los diuréticos naturales, su efecto es mucho menor al de los diuréticos artificiales. En el caso de estos últimos, su función diurética es concentrada y han sido producidos especialmente para eso, entonces, el efecto será mayor y además, más rápido.
Cuándo utilizar diuréticos que ayudan a bajar de peso
- Si tienes problemas de retención de líquido en tu cuerpo, es recomendable que incluyas diuréticos naturales a tu alimentación diaria. De este modo, estarás aportando a tu organismo alimentos que facilitan la excreción de líquidos corporales.
- Si estás realizando tratamientos estéticos como drenajes linfáticos o ultra cavitación, también incluye diuréticos naturales en tu dieta. ¿Por qué? Porque en estos tratamientos, la acción principal es el licuado de grasas para su liberación mediante orina o sudor, entonces incorporando diuréticos naturales a tu cuerpo, estarás favoreciendo la eliminación de esa grasa licuada a través de la orina, de manera más fácil y rápida.
- Si tienes una fiesta o evento para el cual quieres liberarte de algunos kilos de más (y ten en cuenta que serán siempre pocos, 2 o 3 como máximo), puedes ingerir diuréticos artificiales para que tengan un efecto rápido en la expulsión de fluidos corporales que te permiten bajar de peso.
Tips para ingerir diuréticos y bajar de peso
Los diuréticos ayudan a bajar de peso pero necesitan de cierta constancia en su ingesta. Estos son algunos tips para tomar diuréticos y adelgazar:
- Si vas a ingerir diuréticos, entonces también ingiere mucha agua por día. De lo contrario, podrías sufrir deshidratación o que tus riñones resulten dañados. Toma también, durante el día, una bebida con minerales o vitaminas.
- Fija un momento u horario al día para tomar diuréticos. Por ejemplo, todas las mañanas antes de desayunar, después del almuerzo o antes de cenar. Que sea un horario en el cual no te olvides de tomarlo.
- Ten en cuenta que los diuréticos artificiales no pueden ingerirse de forma constante, sólo de forma ocasional. No ingieras este tipo de diuréticos durante varios días consecutivos.
- Si tomas un diurético artificial y sientes efectos adversos en tu cuerpo (diarrea, nauseas, mareos, decaimiento, dolores estomacales, etcétera), consulta a un médico o dirígete a un centro de atención de salud cercano.
Recomendaciones finales
Estas sugerencias aplican solo para bajar de peso, que no es precisamente lo mismo que adelgazar. En este caso en concreto lo que hace tu cuerpo es deshacerse de líquidos acumulados en tu cuerpo y como consecuencia bajar unos cuantos kilos. Adelgazar es quemar grasa, esa grasa que sobra y se acumula formando rollos sobre todo en la barriga.
-
MAS EN SALUD NATURALDrogas Naturales para la Felicidad
Para adelgazar se requiere (como mencioné al inicio) complementar la dieta que elijas con un programa de actividad física adecuada a tus circunstancias.
Si estás saliendo del sedentarismo, con 20 minutos de cardio 4 días a la semana estará bien para empezar. Ten presente que incorporar actividad física a nuestra vida no debería ser visto como una solución temporal a un problema estético, sino como un hábito que todos necesitamos para vivir una vida más saludable.
Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 13/10/2018
Acerca del autor