Publicado: 06/07/2010 - Actualizado: 05/05/2017
Autor: Laura G. Garmendia
La playa, el sol y los trajes de baño (en especial ese bikini) esperan ya impacientes a que simplemente nos decidamos a tomar un buen descanso y a disfrutar de una de las bendiciones de esta época calurosa, húmeda y llena de la luz más cálida y dulce de todas: el verano.
¿Crees que tu cuerpo no esta listo o no tiene las formas apropiadas para salir a lucirlo con orgullo? ¿Lo has descuidado? Bueno. No creas que no estas a tiempo de hacer algo. Aunque no creemos en ninguna de esas dietas milagrosas, si creemos que muchas cosas puedes hacer para darle a tu cuerpo la mejor línea posible, incluso si piensas salir la próxima semana.
Trucos emergencia para lucir un cuerpo bonito este verano
Hay tres partes del cuerpo básicas que son indispensables para que el cuerpo luzca estético: el área del abdomen, los glúteos y el pecho. Si crees que has descuidado estas partes de tu cuerpo y crees que no te atreverás a poner tu bikini, aquí te damos algunos tips emergencia para que puedas ayudarles a lucir mejor, verás que mucho puedes hacer si tienes voluntad por lucir tu cuerpo.
¿Cómo empezar?
ABDOMEN: para que tu abdomen se vea más plano y firme, es necesario que desde ahorita dejes de comer todo aquello que lo hace abultarse o inflamarse. Deja todo alimento que contenga harinas blancas o refinadas (galletas, pasteles, panes, etc.) , azucares refinados )sobre todo gaseosas que inflan el vientre) y evita leches de origen animal y derivados. Procura comer muchas ensaladas y productos con fibra, y bebe más de dos litros al día de agua pura. En la mañana y en ayunas, bebe el jugo de dos limones en ayunas rebajados con agua tibia. Esto te ayudará a quemar grasas nocivas y toxinas que se acumulan en el área de las caderas y abdomen con facilidad, además de que depurara tu sangre e intestinos para que tu cutis luzca más fresco, sano y limpio.
Un truco para que luzcas un abdomen más firme y plano es corregir tu postura, debes enderezarte y apretar el abdomen, sin sacar los glúteos ni aventar el pecho hacia adelante., l apostura debe verse relajada pero no encorvada. Aunque no lo creas, caminar derecha es un punto clave para que tu abdomen no se vea caído, y te verás más alta, elegante y con más porte. Así que dile a una amiga o a alguien que vaya contigo que te pellizque si te ve que de encorvas o dejas caer el abdomen.
GLÚTEOS: Si tienes los glúteos flácidos o sientes que no tienen forma, un buen bikini te puede ayudar a crear un efecto óptico que disimule estos detalles. Los bikinis que se amarran a los lados de las caderas pueden favorecer a las chicas con caderas o glúteos grandes. Por el contrario, los trajes de baño o bikinis que tienen el contorno de la pierna elevado, favorecen a las chicas delgadas. No uses el bikini muy apretado si tienes la piel flácida, pues esto acentuará la flacidez. Prefiere los bikinis holgados y de colores claros. Aprovecha si vas a la playa para exfoliar las zonas flácidas con arena. Además, no te olvides de caminar por la arena para que fortalezcas piernas, caderas y glúteos.
-
MAS EN SALUD NATURALBeneficios de la Levadura de Cerveza para la diabetes, digestión, etc.
CADERAS O GLÚTEOS MUY AMPLIOS: si tus caderas son muy amplias o flácidas, puedes recurrir a amarrarte encima del bikini alguna faldilla de playa (en algunos lados les llaman pareo), en las playas encontraras de muchos estilos y colores, largas o cortas, las cuales lucen bastante bien y pueden ser un toque muy atractivo para tu bikini. Además, son estupendas para que disimular las caderas y glúteos amplios, además de que te dará seguridad caminar con tu bikini con una de ellas puestas.
PECHO (mujeres): si crees que tu pecho esta caído, puedes remediarlo con un bikini que te ajuste muy bien y que tenga un forro especial para que mantenga tus pechos en su lugar. Aquí también es importante la postura, pues si te encorvas todos los defectos salen a la vista, y tu pecho se verá más caído. Recuerda enderezarte cada vez que puedas.
No olvides usar un buen protector solar para que no dañes tu piel, y toma jugos de verduras (en especial de zanahoria) para mantenerla fresca y joven. Y a disfrutar tus vacaciones!
Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 05/05/2017
Acerca del autor