Publicado: 13/03/2009 - Actualizado: 04/02/2020
Autor: Laura G. Garmendia
Ningún químico o producto artificial puede rebasar las maravillas de la naturaleza, la cual tiene todas las formulas mágicas para darle al cuerpo lo que necesita para estar bien. A continuación te damos una breve lista de algunos cosméticos naturales para tu belleza e higiene que puedes utilizar con entera confianza y que además de darte belleza, te ayudarán a nutrir y estimular las reacciones naturales de tu cuerpo positivamente. Si deseas saber más de cosméticos, revisa nuestro articulo La importancia de elegir cosméticos naturales, en la revista de esta página.
Contenidos
7 tipos de cosméticos naturales
Sábila
Las cremas, aceites o champús naturales a base de sábila son excelentes para nutrir consentir y embellecer (1).
Espino Amarillo
Otro de los tratamientos de belleza naturales que existen es el espino amarillo, que reduce naturalmente el efecto de envejecimiento. Los cosméticos elaborados con base en esta hierba son ideales para todo tipo de piel, ya que tienes alta concentración de vitamina C, aceite rico en vitaminas A y E, además de ácidos grasos que presentan grandes virtudes cosméticas y terapéuticas.
Jalea Real
Es rica en agua y contiene cantidades considerables de vitaminas, aminoácidos y sales. Al igual que la miel (o incluso más) tiene propiedades regenerativas, por lo que se le usa en cremas antienvejecimiento.
Azahar
Está flor extraída del árbol del limón tiene grandes virtudes en las pieles secas, contiene gran cantidad de vitamina C y propiedades antiinfecciosas, además es efectiva para relajar. De esta flor se destila el conocido aceite esencial nerolí, usado en aromaterapia para dar masajes y producir un efecto calmante.
Ging-seng
Excelente ingrediente de la naturaleza de componentes activos que penetran hasta el estrato germinativo de la epidermis, con propiedades especiales que mejoran la elasticidad de la piel y aceleran el proceso de regeneración celular. Utilizado para retardar el envejecimiento y mejorar la elasticidad de la piel. Por otro lado, mejora el crecimiento y la calidad del cabello (2).
Algas marinas
Ricas en minerales y vitaminas, nutren la piel y ayudan a repararla, ideales para usarse en mascarillas, contribuyen a reparar la piel después de los estragos del sol, hidratan la piel y reequilibran los niveles naturales de su hidratación. Si a las cremas o tratamientos con algas se le agregan otros elementos como el phyto colágeno, la vitamina E (antioxidante y antimanchas), etcétera, se potencia el efecto del tratamiento. Las algas devuelven elasticidad, belleza, juventud y salud a la piel. Su alto contenido en oligoelementos, aminoácidos, minerales y vitaminas son sus secretos para devolver salud y juventud. Las algas contienen propiedades reequilibrantes, antiinflamatorias, descongestivas, nutritivas y oxigenantes (4).
Pepino
Las rodajas de pepino sobre la piel no son algo nuevo. Ya desde hace mucho que se conocen las extraordinarias propiedades del pepino en la piel, esta verdura es rica en vitamina E, aceites naturales, suaviza, rehidrata y devuelve frescura al rostro. Ayuda a restaurar la dermis, sobre todo cuando a estado expuesta a los rayos del sol.
-
MAS EN SALUD NATURALEl Jabon de Aleppo
Espero que os hayan servido de ayuda estos 7 tratamientos de belleza naturales, y, si conocéis alguno más, no dudéis de compartirlo con nosotros en vuestros comentarios.
Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 04/02/2020
Acerca del autor