Publicado: 08/03/2014 - Actualizado: 11/10/2018
Autor: Laura G. Garmendia
Si la comida y la buena actitud hacen maravillas en la belleza y salud, la danza es otro ingrediente secreto de muchas personas que lucen sanas y bellas, cuyo secreto es: rejuvenecer bailando. Bailar es una actividad que no solo ayuda a descargar tensión del cuerpo, al bailar de forma intuitiva y dejarse llevar por la música el cuerpo se puede liberar de emociones contenidas, crea una serie de hormonas de la felicidad que sin duda son el ingrediente clave para rejuvenecer y sanar el cuerpo, sobre todo el corazón, de decepciones y desilusiones. Todo esto forma parte de la Danzaterapia.
El estado de trance que puedes lograr al bailar intuitivamente genera endorfinas, las cuales rejuvenecen las células y las mantienen llenas de energía y vitalidad. Además, este tipo de baile descarga emociones contenidas y permite que tu energia se restablezca y fluya de forma más armónica desde tu corazón hacia todo tu cuerpo.
Si deseas rejuvenecer o sanar el corazón de alguna pérdida o dolor, no dudes en prender la música y encerrarte en un lugar que nadie te vea. Lo importante de la danza intuitiva es que te muevas libremente y te permitas movimientos que no siempre te permites. Así que sigue estos tips para conseguir rejuvenecer bailando:
Consejos o Tips para rejuvenecer bailando con la danza intuitiva
1. Busca un lugar donde estés a solas, ya sea en tu cuarto o espera a que no haya nadie en casa.
2. Busca una música que te guste pero también busca un ritmo raro, de tambores o psicodélico, para que te incites a bailar de una forma extraña o poco común. Esto es importante para descargar energía contenida en tu cuerpo.
3. Antes de bailar ponte ropa cómoda, nada de cinturones o cosas que te incomoden, de preferencia descalza y en una alfombra o piso de madera o duela. Debes de sentirte muy cómoda. Recoge tu cabello para que no te estorbe (al principio).
4. Despeja el lugar de cosas o muebles con los que te puedas pegar o lastimar. Lo más recomendable para esta danza es que la hagas con los ojos cerrados para que puedas olvidarte de todo un rato y simplemente te permitas ser y moverte como te plazca. Si sientes que hay muebles peligrosos que no puedes mover, bastara con apagar la luz y dejar una tenue encendida, sin taparte los ojos.
-
MAS EN SALUD NATURALMascarillas para el cabello. 6 remedios naturales contra la pérdida del pelo
5. Apaga el teléfono, el celular y el timbre de la casa, toma este tiempo para ti y no permitas que nada te distraiga en este momento
6. Pon la música primero que conoces para que entres en confianza y trata de moverte. Estira tu cuerpo de todas las formas posibles y suéltate al ritmo, trata de no pensar, solo seguir la música.
7. Una vez que hayas bailado la música conocida, entonces pon música nueva para ti, pero que sea rítmica. Busca en Internet opciones, puedes poner música electrónica, rock, tambores, etc. El punto es que tu cuerpo trate de adaptarse a nuevos ritmos, pues esto generara una sensación nueva en tu cerebro que estimulara tus hormonas rejuvenecedoras.
8. Si puedes tapar tus ojos con un antifaz es lo ideal, pero si no con la luz tenue bastara. Permite que tu cuerpo haga movimientos nuevos, trata de conectarte con la música y deja que el cuerpo se deje llevar por la música, no intentes moverlo tu, deja que el cuerpo se mueva como si fuese un títere que la música lleva. Sube el volumen a la música hasta que te sientas totalmente envuelta en la música y no escuches otra cosa.
-
MAS EN SALUD NATURALBelleza Interior: como potenciarla y desarrollarla mas
9. Si mientras bailas sientes alguna emoción, permite que fluya. A veces en este tipo de danza surge el llanto, la ira o incluso el miedo, trata de no detener el baile y mejor expresa la emoción con algún movimiento, o deja que surja el llanto o alguna palabra o expresión.
10. Si sientes que la emoción es intensa, no le tengas, ríndete ante ella, obsérvala sin juicio porque si te juzgas la emoción no fluirá.
11. Trata de bailar hasta que estés exhausta o exhausto. Luego, pon una música tranquila y trata de poner atención en tu cuerpo. Observa lo que sientes y trata de concentrarte en tu respiración.
12.Este es un momento ideal para decirte que te quieres así como eres, que te sientes contento de ser lo que eres, y que amas tu cuerpo y tu vida así como son. Visualiza tu cuerpo joven y fuerte y envuélvete en una luz del color que mas te guste. Si repites esta danza diariamente ya veras como tu cuerpo empieza a responder maravillosamente.
Espero que os haya servido de ayuda este artículo sobre algunos pasos que debéis dar para rejuvenecer bailando y, si conocéis alguno más, no dudéis de compartirlo con nosotros en vuestros comentarios.
Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 11/10/2018
Acerca del autor