Publicado: 03/10/2014 - Actualizado: 11/10/2018
Autor: Miriam Reyes
Muchas mujeres desean un busto mas grande, ya sea por el deseo de amamantar mejor a sus hijos, como para lucir bien y sentirnos mejor con nuestro cuerpo. La realidad es que no hay nada malo con tener pechos más o menos pequeños, ya que, esto, no es un indicador de salud o de la incapacidad de amamantar a los futuros bebés, no obstante, para quienes desean aumentar el tamaño de sus pechos, es importante saber que hay opciones naturales que pueden ser útiles para este fin, sin la necesidad de recurrir a las cirugías.
Las cirugías no sólo son costosas, también implican riesgos y muchas mujeres no desean un cambio radical, sino un pequeño cambio, por lo que no desean realmente una cirugía.
Contenidos
Ejercicios para aumentar el tamaño de los pechos
Flexiones de brazos: Las lagartijas o flexiones de brazos, no sólo sirven para fortalecer nuestros brazos, también pueden fortalecer los músculos bajo los senos, o pectorales, por lo que esto les da más volumen.
Como se realiza: Inicia boca abajo en el suelo, coloca tus manos a la altura de tus hombros y eleva tu cuerpo a una posición hacia arriba, aplicando fuerza contra el suelo hasta que tus brazos queden estirados. Las flexiones completas, requieren que elevemos las rodillas del suelo, pero si eres principiante, puedes dejar tus rodillas contra el suelo al levantarte. Procura realizar 2 o 3 sesiones de 10 repeticiones cada una durante el día, no obstante si eres principiante, puedes realizar la mitad de las repeticiones.
Levanta pesas: Un par de pesas de alrededor de 2.5 kilogramos pueden ayudarte a trabajas los pectorales.
Como realizarlo: Coloca tus manos apoyadas contra tus muslos, y elévalas hacia ti con las pesas, doblando sus brazos hacia tus pechos, volviendo a descender. Procura realizar 2 series de 8 repeticiones, dos veces al día para mejores resultados.
Plantas para aumentar el tamaño de sus pechos
Existen algunas plantas que pueden resultar beneficiosas para tener un busto mas grande. Este efecto se consigue, gracias a que contienen fitoestrógenos, un compuesto con actividad similar a los estrógenos.
Al consumir estas plantas o extractos de las mismas, se cree que se puede activar el crecimiento del tejido mamario.
-
MAS EN SALUD NATURALBeneficios de la Remolacha (betabel)
Alhova
También conocida como Fenogreco, es una planta rica en fitoestrógenos, y se suele emplear con frecuencia para aumentar la producción de leche en la etapa de la lactancia, sin embargo, también es empleada para activar el crecimiento del busto naturalmente.
Se dice que la alhova, estimula la producción de prolactina y es por ello que favorece el desarrollo de los pechos.
La Damiana
-
MAS EN SALUD NATURALTartamudeo: causas y cómo remediarlo
La damiana es una planta utilizada comúnmente para tratar desajustes hormonales, pero también se puede utilizar para aumentar el tamaño de los pechos, ya que sus componentes pueden imitar el desarrollo de las glándulas mamarias.
Ñame silvestre
Esta es una de las plantas que con más frecuencia se utiliza para tener un busto mas grande. Su popularidad se debe a que es rica en fitoestrógenos y además ayuda a los síntomas asociados con desequilibrios hormonales, durante la menopausia y para disminuir los síntomas premenstruales.
Se suele consumir como té, pero también se emplea en polvo. El polvo de ñame silvestre puede añadirse a cremas para dar masajes sobre los pechos y estimular su crecimiento.
Semillas de Hinojo
Con frecuencia se encuentra en suplementos para hacer crecer el busto, y es muy popular para este fin, pero para obtener el efecto deseado, las semillas o el extracto de las semillas es lo que se debe consumir. Además, el hinojo también puede emplearse para mejorar la producción de leche y como afrodisiaco.
Se recomienda en todos los casos, consultar las contraindicaciones de cada una de estas plantas y respetar siempre las dosis adecuadas.
Alimentos para tener un busto mas grande
Además de las plantas mencionadas, existen alimentos que son ricos en fitoestrógenos y que también pueden ser útiles para aumentar la medida de nuestro busto. Son alimentos de origen vegetal, por lo que también son muy saludables.
Consumir estos alimentos de forma habitual, puede ayudarnos a conseguir unos pechos ligeramente más grandes.
Algunos de los alimentos ricos en fitoestrógenos que podemos incluir, son la soja, cereales integrales, las semillas oleaginosas como las castañas, anacardos, nueces, etc. Los jugos verdes y frutas como la manzana, el melocotón, las fresas, etc.
Ten cuidado con las píldoras
Aunque hay algunas píldoras con estrógenos, que dicen tener la capacidad de aumentar el volumen de nuestros pechos, no obstante, este tipo de píldoras no deben ser utilizadas con este fin, ya que pueden aumentar el riesgo de padecer cáncer de mama.
Además, es recomendable no emplear ni siquiera los extractos, o plantas con fitoestrógenos, si en nuestra historia familiar hay antecedente de cáncer relacionados con hormonas, o bien, tumores que dependen de hormonas, ya que a pesar de tratarse de suplementos naturales, pueden implicar este riesgo.
Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 11/10/2018
Acerca del autor