Publicado: 07/02/2016 - Actualizado: 14/02/2019
Autor: Miriam Reyes
Hoy en día, existen muchas opciones para lucir las pestañas más largas que van desde máscaras para las pestañas con principios activos que estimulan su crecimiento, hasta implantes de pestañas.
Unas pestañas más largas ayudan a enmarcar nuestra mirada, aunque la función de las pestañas no solamente es estética, pues, nos permiten cuidar la vista de agentes contaminantes externos así como de los rayos del sol, así que si queremos unas pestañas más largas, también debemos ser conscientes que algunos métodos pueden provocar su caída.
Contenidos
Para lograr unas pestañas más largas hay que tener cuidado con ciertos métodos
Entre todas las alternativas que tenemos para lucir las pestañas perfectas, debemos tener en cuenta, que algunos métodos, pueden de hecho provocar la caída de nuestras pestañas, que es justamente lo que queremos evitar.
Máscaras convencionales: Si bien es cierto que las mascaras de pestañas son una alternativa rápida y fácil de utilizar, no todas son buenas, pues muchas de estas pueden maltratar nuestras pestañas a la larga, y provocar su caída, debemos adquirir productos de buena calidad y de preferencia no utilizarlos diariamente. Se aconseja utilizar el rímel con discreción, pues su uso excesivo no es recomendable para la salud de nuestras pestañas.
Pestañas postizas: Para algunas personas es la mejor opción, pues en instantes, podemos tener las pestañas más perfectas y largas, el único inconveniente, es, que si las utilizamos con frecuencia pueden maltratar nuestras pestañas, e incluso hacerlas caer. Es un método recomendable de forma ocasional pero no para uso diario.
Cortar las pestañas: consiste en cortar las pestañas para promover su crecimiento, no obstante, debemos tener en cuenta que las pestañas pueden no volver a crecer con la misma longitud, sin mencionar lo delicado y riesgoso que es utilizar tijeras en esta área, pues podría ocasionarse alguna lesión en el párpado o el ojo.
Recomendaciones generales para tener pestañas más largas
Tener unas pestañas saludables es cuestión de tomar en cuenta algunos consejos, simples, pero que añadidos a nuestra rutina, pueden cuidar de nuestras pestañas.
Utiliza productos cosméticos naturales o de calidad, si es posible mejor de origen natural y probados oftalmológicamente y por dermatólogos para tus ojos.
-
MAS EN SALUD NATURALCómo prevenir y atenuar las arrugas alrededor de los labios
Desmaquilla siempre tus pestañas, dormir con el rímel puede maltratar nuestras pestañas y provocar su caída
Lava tus pestañas, aunque suene a locura, es importante lavar diariamente nuestras pestañas, puede ser durante el baño, o bien cuando lavas tu rostro.
Cepilla las pestañas diariamente, existen diminutos cepillos para este fin, pero si no los tienes, puedes utilizar un cepillo de rímel que ya hayas terminado, simplemente hay que lavarlo bien. Procura cepillar tus pestañas con delicadeza.
Utiliza máscaras de dormir suaves para los ojos, se trata de un consejo de expertos, para evitar maltratar nuestras pestañas mientras dormimos.
-
MAS EN SALUD NATURALEl Jabon de Aleppo
4 remedios naturales para unas pestañas más largas
1. Hueso de Mamey
El aceite de hueso de mamey, es uno de los más utilizados remedios para prolongar las pestañas, gracias a su contenido en vitamina E, ayuda a nutrir nuestras pestañas favoreciendo su crecimiento y fortaleciéndolas.
El aceite de hueso de mamey puede emplearse directamente, colocando un par de gotas en un hisopo limpio de algodón, mismo que vamos a deslizar por las pestañas y la raíz de nuestras pestañas para dispersar el aceite. Se recomienda utilizar muy poca cantidad de aceite, pues este no debe entrar en contacto con el ojo ya que el continuo contacto puede llegar a causar irritación, también, es posible aplicarlo durante la noche antes de dormir, de esta forma, prevenimos que el aceite entre en contacto con el ojo, siempre utilizando poca cantidad.
Por otro lado, el aceite de hueso de mamey se puede emplear como desmaquillante de pestañas, colocando algunas gotas de aceite de hueso de mamey en un algodón limpio que vamos a utilizar para desmaquillarnos los ojos, realiza esta tarea con suavidad, pues recuerda que la piel alrededor de los ojos es muy delicada.
2. Aceite de Ricino
Un popular remedio para estimular el crecimiento de nuestras pestañas, es sin lugar a dudas, el aceite de ricino. Puedes comprar aceite de ricino on-line.
Su aplicación es muy similar a la del aceite de hueso de mamey, esparciendo con ayuda de un hisopo, sólo lo necesario para humectar nuestras pestañas, su exceso podría ser irritante para el ojo, preferentemente aplicar por las noches.
También se ha sugerido reservar el aceite en un envase de rímel ya vacío y que hayas limpiado previamente, después, con el cepillo del mismo rímel, vamos a aplicar una capa sobre las pestañas, antes de dormir.
3. Té verde
Otra receta sencilla para aumentar el largo de nuestras pestañas, consiste en aplicar con ayuda de un algodón limpio, un poco de té verde en nuestros párpados, recuerda que el té no debe estar endulzado ni caliente. Se debe evitar que el té entre en nuestros ojos, espera a que seque bien para abrirlos, y emplea una cantidad mínima.
4. Jugo para fortalecer las pestañas
Si notas mucha pérdida de tus pestañas, es posible que se deba a una dieta deficiente en algunos nutrimentos, por ello una dieta saludable es recomendable.
Consumir un jugo natural 2 o 3 veces a la semana resulta una buena idea, prepáralo con el jugo de 5 zanahorias, el zumo de 2 naranjas y una cucharadita de polen, una de miel y por ultimo un puñado de nueces picadas.
Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 14/02/2019
Acerca del autor