Publicado: 27/11/2010 - Actualizado: 27/04/2020
Autor: Laura G. Garmendia
Adelgazar sin dejar de comer parece un ideal imposible pero… ¿Por qué no? Hay muchas personas que no pueden renunciar tan fácilmente a consumir las cantidades de comida a las que están habituadas ni pueden dejar determinados alimentos. Este es el problema con muchas dietas estrictas las cuales son difíciles de llevar a cabo o las cuales se rompen o dejan a la semana o el mes, debido a que la persona no puede adecuarse a dichas exigencias.
Cuando una persona no puede bajar de peso porque no puede cumplir una dieta, por lo general se desanima y quizá le cueste cada vez más iniciar una nueva, así que muchas veces la persona se adapta a su insatisfacción o frustración, y aprende a vivir con ella.
No todas las dietas son para todos. Muchas veces, la voluntad que requieren algunas dietas son el punto clave para que no se cumplan o terminen, incluso, la serie de prohibiciones muchas veces lo que fomentan es más ansiedad por comer, por eso de que dicen que “lo prohibido es lo que más se antoja”.
Sin embargo, es posible bajar de peso sin renunciar a lo que comes. Y no necesitas operaciones, ni tomar píldoras especiales para quitar el hambre, ni hacer demasiado ejercicio. No. ¿Cómo bajarás de peso entonces? Bueno, pues si no quieres dejar de comer, entonces … ¡tendrás que comer más!
Así es: comer más… pero no de lo que quizá tenías planeado. Si no vas a renunciar a lo que comes, si QUE puedes empezar a consumir ciertos alimentos que te ayudarán a bajar de peso porque son potentes depurativos y quemadores de grasa. Estos alimentos beneficiosos te ayudaran de una forma natural a depurar tu cuerpo de toxinas y grasas extras y reforzaran el adecuado funcionamiento de tu hígado y páncreas y bajarán tu ansiedad, lo cual influirá positivamente en tu peso y salud.
Así que lo único que necesitas es incluir una rutina diaria donde consideres comer los siguientes alimentos y en el orden en que se te designan. Verás que si lo haces tal cual, tu peso y salud se empiezan a ver favorecidos. Ten en cuenta que toda dieta requiere un grado mínimo de voluntad, que es lo que demuestra que en verdad deseas bajar de peso.
Rutina para bajar de peso comiendo de todo
- EN AYUNAS: debes de tomar un vaso de agua tibia con dos limones exprimidos, o un diente de ajo fresco con un vaso de agua tibia, o un vaso de Zumo de Aloe vera (sábila) o de jugo de goji. Toma un vaso, la regla es que no debes comer nada hasta que pasen 30 minutos. Luego entonces, ¡come lo que quieras! Lo más adecuado es tomar el limón un día, el ajo otro, y el jugo de sábila otro, o una semana limón, otra ajo, etc.
- MEDIA MAÑANA: 1 o 2 horas después de haber desayunado, es importante que tomes un vaso de leche de alpiste. Para eso, necesitas remojar la noche anterior 7 cucharadas soperas de alpiste en un vaso de agua. Al otro día, retira el agua donde se ha remojado y licúa el alpiste en 2 vasos de agua. Cuela y calienta un vaso de alpiste y bébelo lo más caliente que puedas. El resto, ponlo en una botella y bébelo durante el día. A la hora de la comida… ¡come lo que gustes!
- MEDIA TARDE: después de 1 o 2 horas de haber comido, necesitas beber un vaso y medio de jugo de zanahoria con alfalfa, apio, espinaca u otro vegetal. La regla es que sea recién hecho y que lo bebas todo lo antes posible para que reserve sus vitaminas. No endulces con nada ni agregues limón ni sal, ni agregues ninguna fruta. A la hora de la cena… ¡elije lo que gustes!
- ANTES DE DORMIR: Después de hora y media de haber cenado (no antes), tu último y único alimento deberá ser: un vaso de jugo de tomate o dos manzanas medianas a mordidas (o una grande entera), o un puñado de arándanos. Recuerda que solo debes comer esto antes de dormir, y ya.
- DESPUÉS DE CADA COMIDA: bebe una tacita de te verde después de la cena y otra después del desayuno.
- AGUA: bebe 2 litros de agua al día, si puedes, con unas gotas de clorofila liquida. No cuentan refrescos, ni los jugos ya incluidos, debe ser agua pura, sin endulzar ni agregar saborizante.
Si sigues esta dieta, tú misma empezaras a notar los cambios los cuales dependerán de tu organismo y del grado de saturación de grasas y toxinas que haya en él. Recuerda que si practicas 15 minutos de ejercicio diario, ayudaras enormemente a quemar calorías extras y a fortalecer tus tejidos. Si no haces ejercicio, al bajar de peso tus tejidos y músculos podrían colgarse y volverse flácidos o con estrías.
Revisado por: Dra. Loredana Lunadei el 27/04/2020
Acerca del autor